Llegó a la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Arsenal Arsenal

Llegó a la punta

Arsenal fue pura contundencia y venció a Villa Dálmine por 3-1 en Campana para subirse momentáneamente a la punta. El Viola perdió de local tras 12 partidos. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Rodrigo Tapia

LA CLAVE: La contundencia de Arsenal para ser efectivo en el arco rival. Todo lo contrario Villa Dálmine, que desaprovechó muchas ocasiones de gol.

QUÉ HICIERON
VILLA DALMINE: Poco para reprocharse tiene el equipo dirigido por Walter Otta. El Viola mereció mucho más y la gente se lo reconoció con aplausos al final del partido. El conjunto de Campana desperdició muchas ocasiones de gol, hasta falló un penal, y lo pagó en el arco rival, dónde Arsenal fue demasiado efectivo y contundente. Buena actuación de Protti, quién tuvo su premio con el tanto del descuento. Fueron algunos minutos de ilusión en busca del empate, pero Lomonaco puso el 3-1 definitivo de contra.
Villa Dálmine perdió en el Coliseo de Mitre y Puccini por primera vez en este campeonato y mañana puede quedar fuera de los puestos de Reducido. Se vienen fechas claves.

ARSENAL: Gran triunfo en Campana del Arse que queda momentáneamente como único puntero del campeonato hasta el lunes saber el resultado de Sarmiento en su visita a Brown de Adrogué. Contundente y efectivo en el arco rival. Buen partido de la delantera Garate-Cérica. Por varios momentos sufrió los ataques de Villa Dálmine, hasta que liquidó el pleito Lomonaco sobre el final. En Sarandí sueñan con el retorno a la Superliga.

EL PANTALLAZO
Hermosa tarde de sábado en Campana. Cerca de 1500 personas acompañaron al Viola en el Coliseo de Mitre y Puccini. Gran concurrencia en la tribuna donde se ubica La Banda de Campana con 5 tirantes violetas y blancos que caían de la torre de iluminación, dos bombos y una trompeta. El resto distribuidos entre la cabecera detrás del arco que da a la Avenida y Mitre y la platea. Se observaron banderas tales como "Un amor como el nuestro, no debe morir jamás", "Vino, Viola y Faso" y "Barrio San Felipe" y "Las Praderas".
De Arsenal, 20 allegados en la tribuna tubular ubicada atrás del arco que da a las vías.

VILLA DÁLMINE 1: Juan Ojeda (5); Nicolás Sansotre (4), Fernando Alarcon (4), Gaston Martínez (5) y Marcos Martinich (5); Lucas Cuevas (4)(45´ David Gallardo 5), Matias Ballini (5)(75' Federico Recalde), Emanuel Molina (4) y Mariano Miño (5); Martín Comachi (5)(69´ Germán Lesman) y Ijiel Protti (6). DT: Walter Otta. Suplentes: Juan Dobboletta, Cristian Gonzalez, Renzo Spinaci y Fabricio Brener.

ARSENAL 3: Maximiliano Gagliardo (7); Fernando Torrent (6), Fabio Pereyra (5), Aníbal Leguizamón (5) y Emiliano Papa (6); Jesús Soraire (5), Emiliano Méndez (5), Lucas Necul (6)(68´ Sebastian Lomonaco 6) y Gastón Álvarez Suárez (6); Leandro Garate (6) (63' Alejo Antilef) y Ezequiel Cérica (7)(75' Ramiro López). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Facundo Pons y Mateo Carabajal.

Jugado el 30 de marzo. 
Goles: 20´ Leandro Garate, 52´ Fernando Alarcon e/c, 88´ Ijiel Protti y 90´ Sebastián Lomonaco. 
Detalle: 74´ Gagliardo le atajó un penal a Molina.
Cancha: Villa Dálmine (buena).
Árbitro: Luis Lobo Medina (6).
Público: 1500
Resultado Moral: Villa Dálmine 2 - Arsenal 3