Mitre vuelve a creer
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Mitre vuelve a creer

Tras la insólita caída ante Olimpo, los de "Cacho" Sialle se reencontraron con el triunfo: fue 1-0 a Atlético Rafaela como visitante para quedar en las puertas del Reducido. (Foto: M. Liotta - Diario La Opinión)

Por Martín Ferrero - Diario La Opinión

Atlético de Rafaela otra vez decepcionó. En uno de los encuentros correspondientes a la 22ª fecha de la B Nacional perdió 1 a 0 con Mitre de Santiago del Estero en el Monumental. Con esta nueva derrota la “Crema” dio un nuevo paso atrás en su afán de pelear por alguno de los ocho lugares para ingresar al reducido por el segundo ascenso a la Superliga. Al torneo le quedan tres capítulos pero el final de esta película ya se sabe. 

En el peor de los escenarios, que Atlético pierda todo lo que resta (Chacarita, Morón e Independiente Rivadavia) se mantendrá en la categoría. Lo único que le puede dar algo de tranquilidad al hincha, que fecha tras fecha sufre con la pobre imagen de un equipo totalmente desarticulado.

Con el gol Alan Bonansea al minuto del complemento, los santiagueños se llevaron un triunfazo de Rafaela, cortando así una racha de siete encuentros sin triunfos e ilusionándose con la posibilidad de continuar dando pelea para meterse en el octogonal. 

En el primer tiempo, para el DT, donde se vio lo mejor del equipo. Atlético solo contó con una situación clara de gol. A los 36 minutos, un remate de media distancia de Lucas Blondel que Perafán desvió al córner. Previamente la visita ya había contado con dos cabezazos del pelado Moisés, uno que contuvo de gran manera Macagno y otro que se fue cerca. Antes que se terminara la primera parte Mitre iba a contar con tres claras. Una contra que Daniel González quiso definir por arriba de Macagno, un remate que se fue apenas desviado de Joaquín Quinteros y un centro que desvió Zalazar porque estaba el primero en los pies de González. 

En el inicio del segundo tiempo, la siesta santiagueña la durmió Atlético y Mitre aprovechó para abrir el marcador. Luego, con la obligación de ir en busca del empate, un tenue cabezazo de Pogonza y no mucho más…

Juan Manuel Llop no le encuentra la vuelta. Defensivamente, y atendiendo a los atenuantes que hubo en la semana y las ‘complicaciones’ por lesiones, se paró una línea de cuatro que no juegan habitualmente juntos, y se notó. En el medio campo, volvió a carecer de intensidad y creación, solo un puñado de voluntades. En ofensiva, sin Borgnino desde el minuto 17 (salió por lesión) todo se desdibujó. No hubo nadie que marque desnivel. En resumen: más de lo mismo. 

ATLÉTICO RAFAELA 0: Macagno; Blondel (66´ Bertero), Masuero, Suso y Zalazar; Copetti, Navas (60´ Guzmán), Emiliano Romero y Borgnino (17´ Pogonza A); Albertengo y Matías Quiroga. DT: Llop. Suplentes: Pezzini, Roque Ramírez, Nadruz y Meza 
MITRE (Santiago del Estero) 1: Perafán; Coronel, Paparatto, Matías Moisés y Ferrari; Daniel González, Alesandroni (A) y Navarro (74´ Pérez Godoy); Mieres y Quinteros (80´ Blanco); Bonansea (A)(66´ Nelson Benítez). DT: Sialle. Suplentes: Di Fulvio, De Muner, Vernetti y Strada

Jugado el 31 de marzo
Gol: 46´ Bonansea
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Fabricio Llobet