El Porve está al acecho
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

El Porve está al acecho

El Blanquinegro le ganó 1-0 a Victoriano Arenas y quedó a tiro del Reducido: apenas dos puntos lo separan de su vencido, hoy el último clasificado. (Foto: David Nieva)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El penal convertido por Acevedo para los de Gerli. en un partido en el que la visita mereció mejor suerte pero se quedó sin nada.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Creó poco y ganó. Le debe esta victoria a Francisco Gatti (el mejor de su equipo), que organizó una jugada combinando con Argüello, que con un magistral taco, lo dejó solo entrando al área y siendo derribado por Pastoriza, para que Acevedo cambie penal por gol. Le costó generar peligro ante un seguro Bustamante además de caer reiteradamente en "off-side". aunque la fortuna estuvo de su lado y la victoria lo deja cerca de entrar al Octogonal (a dos del último que ingresa).

VICTORIANO ARENAS: Por esas cosas que tiene el fútbol se fue con la manos vacías, mereciendo algo más. Creó seis situaciones de gol en la primera parte, una de ellas un dudoso gol anulado a Mac Intyre. No repitió esa idea de juego en la segunda etapa porque no tuvo tantas, y las que tuvo las falló. Una distracción cuando nada lo hacía preveer, lo dejó 0-1 y sin reacción

EL PANTALLAZO
Poco público en el Gildo Gersinich. La popular no solo alentó con el "Vamos Porve, que tenemos que ganar" sino que se acordó reiteradamente de Luis Ventura con " Ventura, hijo de p.., la p... que te parió" o "Vos sos de Lanús" sumado a un par de improperios bastantes subidos de tono hasta gran parte del complemento. Festejaron el gol, y tras el final, varios empezaron a sacar cuentas pensando en la posibilidad de entrar al Reducido. De Victoriano, 30 en la de tablón.

EL PORVENIR 1: Cabral (6); Montenegro (5)A, Alcibíade (6) y Grecco (6); Leandro Pereira (5), Meza Sánchez (6)(52´ Francasico Barrio 5A), Tarazona (6)A y Gatti (6); Acevedo (5)A; Mena (5)(72´ Mansilla) y Machín (4)(60´ Argüello 6A). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Velázquez, Buonofiglio, Fariña y Véliz
VICTORIANO ARENAS 0: Bustamante (6); Mac Intyre (5); Venturini (6), Pastoriza (6) y Matías López (5)(85´ Brunetti); Vera (6)(66´ Arrubarrena), Nahuel Gómez (5)A y Medina (5); Moreno Murillo (5), Toloza (5) y Maximiliano Acosta (6)(72´ Negro Villarreal). DT: Sergio Geldstein - Luis Ventura. Suplentes: Fernando Martínez, De Luca, Saieva e Ignacio Acosta.

Jugado el 3 de abril
Gol: 83´ Acevedo (p)
Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Damián Rubino (5)
Público: 250
Resultado moral: El Porvenir 1 - Victoriano Arenas 1