Siguen de malas
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  L. N. Alem L. N. Alem

Siguen de malas

Tanto Sportivo Barracas como Alem, no lograron quebrar sus rachas adversas (seis y diez partidos sin ganar, respectivamente) e igualaron 0-0 en un pobre partido. A poco del cierre, Claudio Paz le tapó un penal a Arturo Mendoza. (Foto: Prensa Leandro N. Alem)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La doble atajada de Claudio Paz ante Arturo Mendoza en el cierre del partido. El uno evitó la caída de su valla a puro reflejo. 

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Pasan los partidos y Hernández continúa con el cambio de esquema, en este caso, armó un equipo de atrás para adelante. Solo Salomone arriba y con Mendoza como enlace. A diferencia de otros cotejos, tuvo un mayor equilibrio entre las líneas. Luego de una buena asistencia de Mendoza, el “9” se la llevó ante la marca de Acosta, pero no pudo con Paz. Eso era lo único que generó en un pobre primer tiempo. La tónica del ST no distó en demasía, aunque un poco levantó tras el ingreso de Brian Giménez. Hasta que le cayó un regalo del cielo: mano de Gallardo en el área. Aunque ni así. Mendoza ejecutó abajo a la derecha y se encontró con una gran respuesta de Paz, quien incluso volvió a brillar en el rebote. Llegó a seis sin ganar; el consuelo es que termina la fecha fuera del descenso.

LEANDRO N. ALEM: El librito de Cordone no cambia, a pesar de los resultados. Buscó ser un equipo con tenencia y explotar de tres cuartos en adelante con sus carrileros. A través de ellos, lo más claro del Lechero. Las ocasiones más claras iban a llegar con esta sociedad (una en cada tiempo). Primero, desbordó Luna y, tras un mal despeje, la pelota le quedó a Cristeff quien remató cruzado y se fue cerca; en el segundo tiempo, invirtieron los roles y el carrilero por izquierda mandó un centro, que conectó el volante por derecha y su testazo pasó al lado del segundo poste de Cáceres. Sacó a los dos puntas de área y, a partir de allí, perdió presencia y peso en ataque. Sobre la hora, Paz salvó la ropa con una doble atajada para irse a Rodríguez con un punto, al menos. Ahora, el Lechero buscará quebrar la mala racha ante Luján, en el clásico. 

EL PANTALLAZO
Unas 80 personas en la popular, donde la hinchada colgó siete tirantes, una atravesada y un trapo en alambrado. Como es habitual, buena percusión desde la popular. En la platea, 45. Donde se destacaban jugadores del local como Mauro Bustos y Lautaro Baeza, con algunos DT caso Horacio Fabregat (¿irá a Lamadrid?) y Claudio Vidal. El apoyo de la gente fue con “hay que alentar/señores, que hay alentar/vamos los Arrableros/que tenemos que ganar” y “Sportivo, hoy te vinimos a ver/pongan huevos/hoy no podés perder/te llevamos dentro del corazón”. Despedida con indiferencia. De Alem, 25 allegados.

SPORTIVO BARRACAS 0: Walter Cáceres (6); Juan Bravo (5), Carlos Ricci (5), Jorge Benítez (6) y Federico Abruzzi (6)A; Diego González (4), Leonel Ravest (5)A, Ezequiel Cohen (5)A(61’ Brian Giménez) y Daniel Córdoba (6)(80’ Damián Giménez); Arturo Mendoza (5); Sergio Salomone (4)(85’ Lucas Heredia). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Santiago Sendín, Santiago Tizón, Celso Báez y Ezequiel Sánchez. 

LEANDRO. N. ALEM 0: Claudio Paz (7); Gabriel Vallejos (5), César Acosta (5), Leonardo Kulich (6) y Lautaro Suárez Costa (5); Ramiro Luna (6), Walter Gallardo (4), Maxi Rogoski (5) y Alan Cristeff (6)(81’ Gabriel Serrano); Lucas Buono (4)(64’ Jorge Piris) y Víctor Meza (5)(76’ Emmanuel González). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Luciano Berro, Federico Moreira, Maxi Ramasco y Sebastián Domínguez.

Jugado el 4 de abril
Detalle: 87’ Claudio Paz le atajó un penal a Arturo Mendoza
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Kevin Alegre (7)
Público: 150
Resultado moral: Sportivo Barracas 0 – Leandro. N. Alem 0