Canallada en el Puga
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Central Ballester Central Ballester

Canallada en el Puga

Central Ballester, como visitante, derrotó 1-0 a Atlas y festejó tras 11 presentaciones sin lograrlo. Para el Marrón, el ascenso directo ya es una utopía. (Foto: Central Ballester, La Página no oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Un córner muy mal tirado. En esta ocasión no fue gol, pero sí la jugada del penal. La velocidad de González hizo el resto.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Poco y nada del Marrón en la tarde de Las Malvinas. No le encontró la vuelta a la velocidad de Kevin González y, por otra parte, estaba muy impreciso en la mitad de cancha. Por una gran respuesta de Córdoba no se fue en desventaja al ET. Intentó un poco con Martínez en el inicio del ST, pero rápidamente eso se echó por borda cuando falló en el retroceso y Díaz derribó a González. Rápidamente, Rodríguez movió la estantería y pasó a defender con una línea de tres. Esto no cambió en demasía porque no tenía claridad con la pelota. Tras la expulsión de Marengo tuvo por primera vez el control del juego, aunque sin poder superar la férrea marca de Ballester. Recién llevó peligro a los 39’ con un fuerte remate de Jurchesen, que exigió a Ghiglione. Empujó por inercia, pero sin inquietar la valla visitante. Con 15 puntos por jugar, el Marrón quedó a 14 de Argentino de Merlo.

CENTRAL BALLESTER: La dupla acertó con el 4-1-4-1, donde Nicolás Pérez fue el volante tapón y cuatro hombres por delante de él. De esos, Kevin González fue el hombre más determinante arrancando por la derecha. Tan solo iban dos minutos, cuando sacó un remate que pasó cerca del palo izquierdo. En el retroceso, Rocha se retrasaba para quedar con un doble cinco. Para intentar cambiar la ecuación, González y Russo intercambiaron posiciones. El Canalla siguió siendo dominador y tuvo una muy clara en el tramo final del primer tiempo con De Benedetti, pero Córdoba con una gran atajada le sacaba el primero. Tras arranque dubitativo en el complemento, González salió como una flecha en una salida rápida y le ganó a Díaz, quien lo tomó desde afuera del área y, de manera infantil, lo derribó dentro del área. Marengo no falló y puso el 1-0. Después de un saque lateral, Pérez tuvo el segundo pero su testazo se fue por arriba. Luego de la expulsión de autor del gol, la dupla rearmó la defensa con Paz por González. A partir de allí, equipo utilitario y dando todo por quedarse con la victoria. Sobre el cierre se lució Ghiglione con una gran tapada y, el resto, fue aguantar para el paso de los minutos. ¡Por fin, Ballester! El Canalla festejó tras 11 juegos.

EL PANTALLAZO
Convocatoria menor a los últimos partidos. Al tener en cuenta la tribuna (30), platea (35) y en las cercanías al alambrado (35), se llegó al centenar de personas del Marrón en el Ricardo Puga. La hinchada llegó con el partido comenzado, por lo que la popular tomó color con el correr de los minutos. Se colgaron siete trapos (“Orgullo Nacional" -dibujo de las Islas Malvinas-, “Virreyes Presente", “Nosotros no te abandonamos, venimos igual”, entre otras), una cruzada y otra en lo alto de la grada. Además, siete banderas de palo y cinco paraguas completaban el colorido. Aliento inicial con “vamos, vamos los Guerre'/vamos, los Guerre'/ y “pongan huevos/y Atlas ponga huevos/y Atlas ponga huevos/”. Con el correr del partido el fastidio se hizo sentir hasta finalizar el juego con “escuchen, los jugadores/pongan más huevos si quieren salir campeones/acá, en Atlas/hay que ganar y no pensar en que boliche ir a bailar…”. Despedida con silbidos y al canto de “la camiseta de Atlas se tiene que transpirar/sino, no se la pongan/váyanse, no roben más”. Del Canalla, 30 allegados detrás del banco de suplentes visitante.

ATLAS 0: Elías Córdoba (5); Rodrigo Díaz (4)A, Manuel Brandon (5)(54’ Damián Pérez Roa A), Nicolás Morro (6) y Leandro Dreer (5); Lucas González (4)(59’ Luis Jurchesen 6), Sebastián Ferrario (5), Sebastián Arriagada (5) y Alejandro Martínez (6); Maxi Maciel (4)A(54’ Román Gnocchi 5) y Julio Gauna (5). DT: César Rodríguez. Suplentes: Joaquín Rodríguez, Federico Aguirre, Gonzalo Romero y Elías Torancio.

CENTRAL BALLESTER 1: Juan Pablo Ghiglione (6); Facundo Uñate (6), Iván Rojas (5), Emanuel Marengo (6) y Axel Gómez (5); Nicolás Pérez (5); Kevin González (7)(73’ Gonzalo Paz), Ítalo Rocha (5)(83’ Mariano Morales), Enzo Ventecol (6) y Emmanuel Russo (5)A; Nicolás De Benedetti (6)(88’ Donato Leguizamón). DT: Gabriel Farías – Adrián Sánchez. Suplentes: Alan Scaraville, Franco Velázquez, Juan Lanzillotta y Diego Carrizo.

Jugado el 5 de abril 
Gol: 52’ Emanuel Marengo (p)
Expulsado: 72’ expulsado Emanuel Marengo (doble amonestación)
Cancha: Atlas (muy buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (7)
Público: 130
Resultado moral: Atlas 0 – Central Ballester 1