A un paso de la salvación
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Olimpo Olimpo

A un paso de la salvación

En un duelo de necesitados Morón venció por la mínima diferencia al también comprometido Olimpo y respira más aliviado en su carrera por salvar la categoría luego de haber transitado una semana convulsionada. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Más allá de las polémicas, terminó festejando el único equipo que hizo méritos para ganar el partido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Tras una semana inusual donde ocurrió "de todo" (derrota en Puerto Madryn y posterior renuncia de la dupla Méndez-Pico, tragicómica llegada y despedida de Juan Pablo Pumpido como DT y dimisión del presidente Meyer) se hizo cargo del equipo el binomio Migliardi-Sibelli. Y, si bien,Morón no tuvo grandes diferencias en su juego con respecto a presentaciones anteriores, al menos le añadió actitud y presión que era lo que le estaba faltando. Dos situaciones muy claras en el PT (cabezazo de Racca al travesaño y remate cruzado de Nizzo) y otra más del "Pochito" Lavezzi previo al 1-0, lo hicieron merecedor de una victoria un tanto ensuciada por el gol de González (previa mano de Lavezzi) y el empate anulado por el juez de línea a Rodríguez, pero victoria indiscutible al fin para el Gallo que necesitaba los tres puntos como el agua y con dos puntos más se salva definitivamente.

OLIMPO: Agarrarse de los fallos arbitrales adversos para disimular y ningunear su nula producción futbolística y así justificar la derrota, no le va a permitir quedarse en el Nacional. No inquietó nunca a  Galván  a lo largo de los 90' (sólo en el descuento) y eso que el rival le cedió el balón en el ST para que lo hiciera. No obstante, no se le cayó una idea y se volvió a Bahía con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Buen marco a pesar de jugarse un viernes ( aparentemente, como castigo por lo fuegos de artificio lanzados en el clásico ante Chicago). La barra fue ingresando con el correr de los minutos y mantuvo un aliento acorde a la situación del equipo pidiendo "Por la camiseta del Gallo ganar o morir" y apoyando con estrofas como "El Gallo de Morón, locura de mi corazón, te sigo adonde vas y cada vez te quiero más/ los técnicos se van, los jugadores pasarán, la banda quedará y nunca te va a abandonar/ vamos el Gallito que tenemos que ganar para que llore Chaca, Matadero' y todos los demás". También insultaron al saliente presidente con "Meyer (2) compadre la c... de tu madre, Meyer (2) compadre la c... de tu madre/ nos cagaste los trapos nos mandás a la yuta...". En el ST sonó el "Vamos Gallo te vinimo' a ver, ponga huevo no podés perder, esta banda siempre va a alentar, donde juegues vas a ser local/ te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea/ lo único que quiero es ver al Gallo campeón, ver al Gallito en Primera". Algarabía al final con mucho desahogo por el festejadísimo triunfo sintetizado en el grito unánime de todo el NFU: "Oh el Gallo no se va" más un sinfín de aplausos al equipo, y en especial, a "Chiche" Migliardi. Del Aurinegro, 36.

DEPORTIVO MORÓN 1: Galván (6); Paredes (6), Racca (5), Mayola (5) y Nicolás Martínez (6); Matías Nizzo (7)A y Cristián Lillo (6); Gastón González (6)(90´ Alvarenga) y Nicolás Ramírez (6)(68´ Perales); Lavezzi (5)(81´ Alonso) y Pumpido (4). DT: Alejandro Migliardi - Sebastián Sibelli. Suplentes: Salvá, Celaya, Álvarez y Akerman
OLIMPO 0: Holgado (6); Lucas Lazo (5)(64´ Graciani A), Bruno Díaz (5)A, Sánchez (6) y Llambay (4); Lacunza (5), De Iriondo (6)A, David Vega (4) y Coacci (4)(70´ Vidal); Argüello (4)(74´ Axel Rodríguez) y Gallegos (5). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Viola, Cattáneo, Lefinir y Cabral

Jugado el 5 de abril
Gol: 54´ Gastón González
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Luis Lobo Medina (4)
Público: 8000
Resultado moral: Deportivo Morón 1 - Olimpo 0