A El Porvenir le cayó mejor
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  El Porvenir El Porvenir

A El Porvenir le cayó mejor

Berazategui lo ganaba, pero no supo liquidarlo y el Porve se lo empató. El Naranja logró salir del último puesto de los promedios pero sigue muy comprometido.(Foto: Lorena González)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La poca convicción de Bera, que no supo aprovechar la ventaja, ya que el conjunto de Gerli en la única clara del complemento se lo empató.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Un abonado al empate (lleva 17). Sufre ponerse en ventaja y no cerrar el partido e inlcusive ser mezquino por parte de su DT, Barrera, en los cambios (volvió a realizar dos relevos solamente). Trasladó la pelota pero no fue profundo en los remates finales. Germán Díaz cambió penal por gol (mano de Alcibíade) dando la sensación de ir por más. Fue así, pero no lo liquidó y en una desatención se lo empataron. Otra igualdad por la cual seguirá dependiendo que Sportivo Barracas (lo enfrenta en  dos semanas) y San Martín no sumen.

EL PORVENIR: De los dos fue el que intentó generarle peligro (no mucho) a la valla de Hernández, sobre todo en la primera parte, cuando el arquero tapó dos remates de gol, a Mena primero y luego a Tarazona. Una mano infantil en el área lo dejó abajo en el marcador. Sabiendo que su rival no se animaba a convertirle otro tanto, su técnico. Szeszurak (ex Bera), gastó el último cartucho en los cambios y le salio bárbaro, porque Argüello habilitó con un muy buen pase a Mena, que mano a mano definió para empatar e ilusionarse a falta de 6 jornadas, con poder buscar un lugar en el Octogonal.

EL PANTALLAZO
En el mediodía sabatino, cerca de 400 personas en el "Norman Lee". En la popular de cemento y alrededores, una veintena de banderas como "Bera es mi vida, el resto son sólo detalles" y "Asado, vino y cancha". La igualdad de la visita hizo rezongar y enojarse a varios hinchas por el planteo del técnico (no arriesgar con un cambio cuando estuvo en ventaja). Despedida con más reproches que aplausos. De El Porvenir, 3. Junto a algunos de Bera -debido a la gran amistad de hace varios años- post encuentro iban a compartir una comida y demás.

BERAZATEGUI 1: Hernández(6); Nadalín (5), Madero (6), Nicolás González (5) y Motta (5)(81´ Ojeda); Macarof (6), Iglesias (6), Sacino (5)A y Germán Díaz (6); Sosa (6)A y Milla (5)A(65´ Rojas). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Acosta Luna, Julián Martínez, Caride, Horvat y Sarasibar
EL PORVENIR 1: Cabral (6); Gatti(5)(77´ Argüello), Alcibíade (5), Greco (6) y Pereira (5)A; Blanco (5)(68´ Mansilla), Meza Sánchez (5), Tarazona (6) y Acevedo (6); Mena (7) y Véliz (4)(54´ Machín 4). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Velázquez, Buonofiglio, Amaya y Fariña.

Jugado el 6 de abril
Goles: 51´ Germán Díaz (p) y 79´ Mena
Expulsado: 80´ Gatti, por festejo desmedido una vez sustituido
Cancha: Berazategui (regular)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Público: 400
Resultado moral: Berazategui 1 - El Porvenir 1