El "Funebrero" González
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

El "Funebrero" González

Con un primer tiempo interesante, le bastó a Chacarita para vencer a un tibio Rafaela. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Bruera, con dos salvadas, le alcanzó para bancar el triunfo Tricolor.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Arrancó probando con remates desde lejos, de Ibáñez y González,  para tratar de llegar al gol. De a poco Ibáñez empezó a adueñarse de la pelota en el medio con el respaldo de Rivero y González. Precisamente González tiró un buscapié y casi convierte Lucero entrando por el segundo palo. Pero, dos minutos después, Álvarez Morinigo abrió la pelota hacia la derecha y González la cruzó para el 1 a 0. El local manejaba los tiempos y se fue, con susto, al descanso. En el ST bajó el nivel de Ibáñez y Chaca lo sintió. Perdió la frescura para poner en aprietos a su rival pero, de un pelotazo, casi logra el segundo cuando Cano se escapó del arquero y remató desviado. Justo triunfo Funebrero.

ATLÉTICO RAFAELA: Tuvo la primera chance del partido después que Quiroga recibiera un regalo de Robledo, pero Bruera le impidió el gol. En desventaja, dependió de las apariciones de Meza pero éste estaba muy sólo ante la nula sociedad con Albertengo y Quiroga que estaban aislados del resto del equipo. Sobre el final del primer tiempo, Copetti metió un pase al segundo palo, Quiroga definió y Bruera le metió un puñetazo salvador a contrapierna. En el ST mostró una tibieza exasperante, como si el partido fuera una carga innecesaria y no quedara otra que jugarlo. Otra vez, sobre la hora, Bertero pescó una pelota en el área grande y lo que parecía el empate, se transformó en una atajada bárbara de Bruera. Flojísimo desempeño de la Crema.

EL PANTALLAZO
La campaña y la situación económica conspiraron para que no haya una gran concurrencia. La hinchada ingresó cerca de los diez minutos de partido cantando ".. .y no tiene jefe y no tiene capo, la famosa banda te sigue a todos lados...". También entonaron "Chacarita es un sentimiento,  no se explica se lleva bien adentro...", y pensando en su futuro rival "...quiero tener frente a frente, a los p... de Los Andes, quiero ver si se la aguantan...". De la visita, 18 en su tribuna sin mucho para destacar.

CHACARITA JUNIORS 1: Bruera (7); Nicolás Álvarez (6), Ledesma (7), Robledo (5)(56´ Tallarico 5) y Ayala (5); Juan Cruz González (6), Rivero (6), Ibáñez (6)(82´ Chávez) y Ignacio Álvarez Morinigo (4); Lucero (4)(70´ Vismara) y Cano (4). DT: Pisano. Suplentes: Trípodi, Baima, Alderete y Lezcano
ATLÉTICO RAFAELA 0: Macagno (5); Copetti (6), Zalazar (5), Rodríguez Budes (5) y Blondel (4); Pogonza (5)(78´ Esquivel), Guzmán (5), Navas (4) y Meza (5)(59´ Montagna 5); Quiroga (4) y Albertengo (4)(45´ Bertero 5). DT: Llop. Suplentes: Pezzini, Masuero, Nadruz Blanco y Ramírez

Jugado el 6 de abril
Gol: 26´ Juan Cruz González
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Mariano González (4)
Público: 3518
Resultado moral: Chacarita Juniors 1 - Atlético Rafaela 0