Puerto se ilusiona
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Claypole Claypole

Puerto se ilusiona

El Bohemio le ganó 2-1 a Claypole y sigue adentro del Reducido, al menos hasta que se complete la fecha. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Puerto lo definió en 30´. Luego sufrió el mal arbitraje de Pereira.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Antes de abrir el marcador a los 6' de juego, ya había tenido una clara situación de gol a su favor en los pies del "Pampa" Sosa. Luego del muy lindo gol de Colombano siguió manejando trámite y situaciones de gol, y ahora fue Santiago Correa a los 26' de la etapa inicial el que aumentó la diferencia, que era totalmente justificada porque su rival no podía hacer pie en una cancha en malas condiciones. En este caso antes de que termine la etapa inicial, un mal pique le hizo perder el tercer gol, que hubiese sido lapidario. En el complemento, todo fue distinto porque se metió en su propio campo para definirlo de contragolpe y le cedió el balón a Claypole. El mal arbitraje de Gonzalo Pereira lo fue sacando del partido y perdió concentración. Encima sufrió un penal que dejó muchas dudas pero pudo mantener los dos goles de diferencia, y eso también le dio más confianza a su planteo. No obstante, terminó pidiendo la hora por el descuento de su rival a pocos minutos del final se ilusiona en volver a los puestos de clasificación al reducido.

CLAYPOLE: Pagó muy cara la primera media hora del partido. No supo acomodarse en una cancha donde había muchas matas y eso lo terminó de perjudicar. En el complemento, el técnico se la jugó con línea de tres al sacar a Pezzani haciendo ingresar a Romay. Luego de que el arbitro le perdonara la tarjeta roja a Alfonso el técnico lo cambió y Liparotti le dio mayor potencia ofensiva. Lo fue metiendo contra su arco a Puerto y tuvo un penal a su favor a los 15' del complemento, que Cueto lo tiró desviado, cuando le quedaba media hora más al partido para buscar la igualdad. Esa acción del penal errado lo terminó de noquear y aunque logró descontar cerca del final se fue de Campana con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Muy poca cantidad de público se llegó a la cancha para ver al equipo. Apenas unas 70 personas en la zona de plateas y en la popular, que estaba toda cubierta de banderas pero vacía de público. En la tribuna lateral, otras 32 personas. Del Tambero, 18 contando también dirigentes y periodismo acreditado.

PUERTO NUEVO 2: Bonet (6)A; Montiel (5)A, Cuenos (5)A, Correa (7) y Banegas (6); Peñalba (5), Redondo (6)(89´ Aguirre), Ruiz (4)(48´ Ezequiel Ramón 6) y Nazareno Gómez (5); Colombano (7) y Orlando Sosa (5)(79´ Nicolás Rodríguez). DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Ponce de León, Marcelo González, Solís y Monteleone
CLAYPOLE 1: Cravero (5); Badalovich (6), Ordóñez (5), Emanuel Díaz (5) y Pezzani (4)(45´ Romay 6); Carrera (6), Elías Fernández (5) y Alfonso (4)A(56´ Liparotti 6); Sarmiento (6); Cueto (4) y Sosnowski (5)(77´ Ramiro Ramírez). DT: Roque Drago. Suplentes: Walter Romero, Miño, Juan Cruz Rivero y Villarreal

Jugado el 12 de abril
Goles: 6´ Colombano, 26´ Correa y 87´ Sarmiento
Detalle: A los 60´ Cueto desvió un penal
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Árbitro: Gonzalo Pereira (3)
Público: 120
Resultado moral: Puerto Nuevo 2 - Claypole 2