Todavía tiene vida
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Español Deportivo Español

Todavía tiene vida

Español ganó un partido complicado frente a Sacachispas por 3 a 2. El "Gallego" terminó nueve jugadores, en tanto al "Lila" se le escapa la chance de entrar al Reducido. (Foto: Facebook Club Deportivo Español)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: A pesar de las adversidades (la expulsión de Moreno y estar dos veces en desventaja en el marcador), Español nunca se dio por vencido y tuvo su premio, llevándose los tres puntos de Villa Soldati.

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Se vistió con la casaca suplente, negra y violeta. Se paró con un 4-4-2 con Diego Molina Fariña por derecha y en el medio, Lucas Fernández cambiando de lado y Nicolás Femia por izquierda, arriba los dos Acosta (Rodrigo e Isaac). Empezó con todo y antes del minuto, Femia, la figura de la tarde abrió la cuenta con un cabezazo. Luego del primer cuarto de hora, el equipo se apagó y sufrió varias veces hasta que Ramírez no pudo evitar que se lo empaten. A partir de ahí, tuvo aproximaciones que no peligraron al "1" de la visita. En el complemento, otra vez volvió con la mejor sintonía, Femia entró al área y definió sin ángulo en la red. Con el resultado arriba y jugando la visita con uno menos, el "Lila" no supo aprovecharlo y se lo empataron con un remate de media distancia. Los cambios no lo ayudaron y sobre el final, en una pelota parada recibió el tercer mazazo que lo dejó sin con las manos vacías.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Su camiseta fue la titular, roja y amarilla. Su esquema fue un 4-3-1-2 con Jonathan Maza por derecha y dos volantes sin tanta llegada como Sosa y Collante, de enganche el eterno Pablo López y arriba Combe Arriola más el chico Agustín Falótico. Entró dormido y lo pagó caro. Antes del minuto perdía 1-0, pero se acomodó y se acercó al arco que defendía Ramírez. A la mitad del primer tiempo lo empató con Falótico, que entrando al área la empujó a la red. Al segundo tiempo, otra vez ingresó sin reacción y tuvo que empezar devuelta a tratar de ponerse arriba en el resultado. La expulsión tonta de Moreno, un codazo innecesario a Femia, paradójicamente lo levantó y fue más agresivo. Lo empató Maza con un golazo y sobre el final el mismo Maza de tiro libre le sirvió el gol a Martín Bouvier para irse con un triunfo de Soldati.

EL PANTALLAZO
Unas 500 personas aproximadamente se acercaron al "Beto Larrosa". La barra entró con el partido empezado, al grito de "No tengo un mango, yo vengo igual...". Siguieron con cánticos contra el rival "Borombombom el que no salta es de Riestra y Español" y "Policia (bis) la p.. que te parió entregaste a los pibes en la cancha de Español", y por último se escuchó "A estos p... les tenemos que ganar". También le cantaron a Riestra, anticipándose al próximo choque con el "Riestra te vamos a matar". Colgaron banderas como "La Barra de Soldati". La derrota dejó bronca en el público "Lila", en tanto que los 24 allegados de la visita se fueron contentos con la victoria.

SACACHISPAS 2: Damián Ramírez (4); Matías Ávalos (5), Horacio Balbuena (5)A, Claudio Vargas (5) y Leonel Muller (5)A; Diego Molina Fariña (5)(71´ Román Martinángeli), Gonzalo Minguillón (6), Lucas Fernández (6)(82´ Moustapha Ngae Bissene) y Nicolás Femia (7); Rodrigo Acosta (5) e Isaac Acosta (6)(73´ Alfio Lorenzo). DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Hugo Acevedo, Lautaro Viscardi, Leandro Cuomo y Pablo Barboza 

DEPORTIVO ESPAÑOL 3: Tomás Figueroa (5); Nicolás Moreno (4), Dino Castagno (5), Martín Bouvier (5) y Ernesto Toledo (5)A(73´ Facundo Talín); Jonathan Maza (6), Maximiliano Sosa (5) y Gustavo Collante (6); Pablo López (6)(86´ Luis Avilés); Agustín Falótico (6) y Rodolfo Combe Arriola (6)(82´ Thiago Nuss). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Facundo Andújar, Gabriel Robledo, Cristián Vázquez y Matías Coselli.

Jugado el 13 de abril
Goles: 51 seg y 48´ Nicolás Femia, 26´ Agustín Falótico, 56´ Jonathan Maza y 88´ Martín Bouvier.
Expulsados: 52´ Nicolás Moreno y 92´ Maximiliano Sosa
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (5) Se complicó con un partido que podía manejarlo tranquilo. Acertó en las dos expulsiones.
Asistentes: José Mendoza y Sebastián Avellaneda.
Público: 524 
Resultado Moral: Sacachispas 3 - Deportivo Español 4