Un triunfo feno"Mena"l
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  El Porvenir El Porvenir

Un triunfo feno"Mena"l

Con notable actuación de Matías Mena El Porvenir, que sueña con ingresar al octogonal, venció a Ituzaingó, que cesanteó como entrenador a Marcelo Álvarez, que será remplazado interinamente por Pedro Rodríguez. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Matías Mena prácticamente ganó el partido él sólo, pues además de anotar el único gol de la tarde, provocó las dos expulsiones de los jugadores de Ituzaingó y complicó siempre con su movilidad.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Comenzó inquietando en los primeros minutos, pero luego El Porve lo emparejó y se puso arriba en el marcador. Después el "Verde" no le encontró la vuelta al trámite y sufrió las contras de la visita. Salvo algunos desbordes de López Arroyo en el arranque del complemento no generó riesgo. Y encima en 3 minutos, promediando la segunda etapa el "Verde" se quedó con 9 hombres. Primero Mantovani -que reemplazó a Hernán Ortiz en el primer tiempo en una insólita acción en la que el defensor y su rival Hugo Tarazona se lesionaron en la misma jugada sin tocarse-le cometió una fuerta falta a Mena y recibió su segunda amonestación. Luego Mena en una réplica definió por encima del arquero Matías Lescano, que tapó con sus manos fuera del área una casi segura conquista recibiendo la correspondiente roja por interrumpir una situación manifiesta de gol. Entre la buena tarea del golero suplente Blas Pisano y la falta de puntería del "blanquinegro" le dieron vida al "León", que con dos futbolistas menos a puro empuje y con algo de fútbol contó sobre el final con tres ocasiones para igualar, con un tiro libre atajado por Cabral y con sendos cabezazos de Marcos Zampini. Octava presentación sin victorias del "Verde" que casi resignó su última chance de pelear por el acceso al Reducido, por lo que los directivos desvincularon a Marcelo Álvarez como director técnico rato después de la caída ante los de Gerli. 

EL PORVENIR: Tras un breve inicio en el que no contaba con el balón, de a poco se animó y a los 25 facturó con un disparo alto y fuerte de Matías Mena, que no cesó de marear a la defensa local con su velocidad y gambetas. Mientras el "siete" de la visita brindaba vértigo, el ingreso de Leandro Arguello le otorgó pausa y manejo a los conducidos por el "Búfalo" Szeszurak. En la segunda parte Mena dejó al "Verde" con dos jugadores menos pero los de Gerli no lo supieron aprovechar pues cayeron demasiado en off side y dilapidaron contras increíbles como la del minuto 32 en la que Pisano respondió ante Mena en un pie a mano y en el rebote López se lo sacó sobre la línea a Acevedo. Por no cerrarlo, perdió la pelota a partir de los 40 y debió defender los embates y centros de Ituzaingó hasta el último pitazo. De esta manera "El Porve" acumula 9 cotejos sin reveses y por ahora es desplazado del Reducido por Midland a raíz de la diferencia de gol. 

EL PANTALLAZO
Con los hinchas llegando a la popular local de a poco con el partido empezado fue tomando color la tarde del jueves santo en el estadio Carlos Sacaan. En dicha tribuna se ubicaron unos 350 hinchas con 19 banderas y cerca de una veintena de tirantes. En tanto, en la cabecera lateral debajo de las cabinas se situaron unos 115 simpatizantes, en la platea 200 y detrás del arco que da a los vestuarios 40 con 5 "trapos", a los que hay que sumar 25 allegados de El Porvenir en el sector de camarines. Como es habitual la barra cantó haciendo enfasis en su próximo rival, Deportivo Merlo, en partido al cual podrá asistir los visitantes a la cancha del "Charro", aunque también se acordaron de Midland, Morón y Colegiales. Los cantitos anti Depo fueron "Deportivo. Deportivo, que amargado se te vé, cada vez falta menos, para que nos volvamos a ver" junto a "siga, siga el baile, al compás del tamboril, que vamos a prender fuego, todo el Parque San Martín" y "tomala vos, damela a mí, el que no salta es un violín". También en un momento del cotejo entonaron brevemente "jugadores la c... de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie" y "me parece que el Verde no quiere ganar (bis), tiene ganas, tiene ganas de cobrar". En los instantes finales desde la popular surgió el "ponga huevo, verde ponga huevo, ponga huevo, huevo sin cesar, que cueste lo que cueste en el Parque tenemos que ganar". Cuando los jugadores se retiraban a los vestuarios con algunos plateístas insultaban y uno de ellos gritaba "hay que empezar a ganar, cobran al día y no ganan nunca", Marcos Zampini recogió el guante y respondió "pueden dejar de putear siempre, lo único que hacen es putear la c....de su madre". Cabe destacar que los seguidores del "León" contarán con 1200 localidades, que ya empezaron a venderse ayer en el estadio, para visitar a Deportivo Merlo.

ITUZAINGÓ 0: Matías Lescano (6); Fernando López (5), Hernán Ortiz (-) (20´Emanuel Mantovani 4), Leonel Córdoba (4) y Javier Pintos (5); Marcos Zampini (7), Facundo Ocampo (6)A y Braian Cáceres (5)(45´Mariano Cristaldo 6); Kevin López Arroyo (6), Lucas Gutiérrez (4) y Alan Gramajo (4) (67´ Blas Pisano 7). DT: Marcelo Álvarez. Suplentes: Matías Vallejos, Diego Greco, Angel Stringa y Mauro Boaglio. 

EL PORVENIR 1: Gerardo Cabral (6); Sebastián Amaya (5), Julián Montenegro (5), Claudio Greco (5) A y Leandro Pereira (5) A; Juan Carlos Véliz (6) A, Adrián Acevedo (6), Sergio Meza Sánchez (5) y Hugo Tarazona (-) (20´Leandro Arguello 7); Matías Mena (8) (84´Juan Cruz Iglesias) y Brian Machín (6) A (58` Mauro Blanco 5). DT Guillermo Szeszurak. Suplentes: Brian Velázquez, Jonathan Caprarullo, Matías Mansilla y Marcos González.

Jugado el 18 de abril.
Gol: 25´ Mena.
Expulsados: 63´ Mantovani, 66´ Lescano y 72´ M.Álvarez (DT).
Árbitro: Kevin Alegre (7).
Asistentes: Giuliano Grillo y Juan Acevedo.
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.
Cancha: Ituzaingo (muy buena).
Publico: 750.
Resultado moral: Ituzaingó 1 - El Porvenir 2.