La ¨final¨ por la permanencia, puro aburrimiento
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

La ¨final¨ por la permanencia, puro aburrimiento

Berazategui y Sportivo Barracas no se sacaron ventajas y ambos le llevan dos puntos de ventaja a San Martín, el colista en los promedios que hoy estaría descendiendo. (Foto: Lorena González)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Sportivo Barracas le cerró los caminos al "Naranja" pero de contra el "Arrabalero" apenas inquietó. Por ello el 0-0 fue difícil de modificar.

QUE HICIERON: BERAZATEGUI: En los primeros minutos "Bera" asumió el protagonismo pero rápidamente sus ideas se fueron diluyendo. La potencia de Ricardo Segundo era casi la única arma ofensiva del local, que sólo pudo crear un par de oportunidades a través del ex San Telmo y de un intrascendente Ariel Rojas. En la segunda parte la mediocridad ganó la escena. El "Naranja" se mostró inofensivo y sin variantes, por lo que prácticamente no fabricó riesgo en la valla de Santiago Sendín, pues Macarof no fue desequilibrante por derecha, Germán Díaz alternó buenas y malas y el ingresado Sergio Sosa no aportó lo suficiente, mientras que tampoco padeció demasiado en defensa, pese a algunos centros de la visita en los minutos finales. De esta manera, Berazategui, que mientras pelea la permanencia se ubica en zona de Reducido, acumula 6 igualdades consecutivas en el Norman Lee, donde no cae hace 11 presentaciones, eso sí con 10 paridades y una sola victoria. 

SPORTIVO BARRACAS: Si su objetivo fue buscar un punto en la cancha de Berazategui, sin sufrir mucho, lo cumplió con creces, más allá de que salvo alguna réplica o llegada aislada, no preocupó a la zaga del dueño de casa. Se destacaron en el "Arrabalero" la firmeza de Jorge Benítez como marcador central, el despliegue del "Corto" Damián Giménez en el mediocampo y algunos chispazos y gambetas de Brian, el otro Giménez, hasta que fue sustituido en el complemento. Los conducidos por Cristian Ferlauto se exhibieron como un conjunto ordenado que pocas veces quedó mal parado, pero que atacó cuando pudo. Como dato negativo hay que decir que Sportivo ya arrastra una veintena de cotejos (un año entero) sin ganar como visitante, .

EL PANTALLAZO: Sin lugar a dudas el clima de "final", el marco y el colorido de los hinchas de Berazategui fue lo más destacado del viernes Santo en el Norman Lee, teniendo en cuenta la pobreza del espectáculo dentro de la cancha. Unos 500 simpatizantes, con 28 "trapos", un par de paraguas, dos banderas de palo, bombos y tres trompetas se ubicaron en la popular local. Cabe destacar qeu otras 6 banderas estuvieron colgadas en el alamabrado lateral sin tribuna y otras dos en la deshabitada general visitante. En tanto, la platea, compuesta por una decena de filas de 30 asientos, se hallaba colmada al punto que había gente parada en la escalera y sentada en el pasillo del medio, sumando unos 400 asistentes, la mayoría de ellos con globos tubulares de color naranja. Asimismo, unos 200 espectadores se hallaban debajo de la platea en las gradas ubicadas a la izquierda y derecha. Los allegados de Sportivo fueron 19 y lo vieron junto al tejido perimetral cerca de la cabecera sin público. La barra cantó contra Quilmes, San Telmo y Defensa y Justicia a puro ritmo alentando de manera permanente, culminado el juego gritando "porque a Bera lo quiero lo vengo a alentar (bis), en las buenas, y en las malas mucho más". De todas formas muchos simpatizantes terminaron silbando al equipo disconformes con la paridad. 

BERAZATEGUI 0: Aín Acosta Luna (6); Matías Madero (5), Nicolás González (6), Matías Villavicencio (6) y Lucio Nadalín (5); Facundo Macarof (4) (84' Tomás Ojeda), Iván Sacino (5), Martín Iglesias (5) y Germán Díaz (5);  Ariel Rojas (4) (58' Sergio Sosa 5) y Ricardo Segundo (6). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Facundo Collazo, Lautaro Caride, Federico Motta, Juan Carlos Horvat y Julián Sarasíbar.

SPORTIVO BARRACAS 0: Santiago Sendín (6); Juan Bravo (6), Carlos Ricci (6), Jorge Benítez (7) y Daniel Córdoba (5); Celso Báez (6), Damián Giménez (6), Mauro Bustos (5) (65´Eric Palleros) y Brian Giménez (6) (68´Brian La Torre); Arturo Mendoza (5) (87´Enrique Sánchez) y Sergio Salomone (5). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Walter Cáceres, Leonel Ravest, Santiago Tizón y Eloy Rodríguez. 

(Jugado el 19 de abril) Árbitro: Cristian Suárez (6).
Asistentes: Facundo Nosach y Emiliano Fernández.
Cuarto árbitro: Diego Molinelli. Cancha: Berazategui (buena).
Público: 1.150. Resultado moral: Berazategui 0 Sportivo Barracas 0.