Vos sos de la B (o casi)
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Vos sos de la B (o casi)

Justo José de Urquiza logró el triunfo clave para ir asegurando la permanencia más allá que le falte algún punto. Le ganó muy bien a un descolorido Tristán Suárez y respira aliviado. (Foto: Tristán Suárez oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Suárez hizo los cambios para reordenar el equipo y, sin poder hacer pie en ese momento, recibió la bofetada letal del segundo. Gran tarea del medio de Jota Jota.

QUE HICIERON: Tristán Suárez: En los primeros minutos parecía que iba a poder abrir la cancha con Barrientos o Carrasco, pero empezó a notar cierta incomodidad en sus dos nueves bien tomados. Asimismo aparecieron los problemas en el fondo, porque Aguirre fue una cosa agarrando la lanza para atacar pero otra defendiendo (increíble como le gana en velocidad Delgado en la jugada del 0-2), y porque los corners en contra fueron algo indescifrable como el gol de Bogado, que cabecea en el vértice del área chica mientras los que lo tenían que marcar se miraban. Como encima de todo este cóctel, jugaba con 10 la segunda etapa, el partido se acabó con el 0-2 y posiblemente también se acabaron las motivaciones de su campaña actual. Biggeri deberá pensar ya en el modelo 2019/20.

Justo José de Urquiza: Inteligente, prolijo, con un medio impasable y bien parado de contra. Todas virtudes del equipo de Daniel Sagman que se vieron desde los 30´, cuando decidió tomar el control del partido sabiendo que, con el fixture duro que le queda, éste era el que tenía que ganar. Lo hizo con Bogado asociado con Delgado, incluso Alonso (muy mal en la definición), puso sacrificio, y estelar fue lo del dúo Lugo - Nóbile que si se levantan bien juegan de memoria, cuando uno sale de la zona el otro entra, y cuando tienen que hacer el 2-1 lo hacen. Espectacular resultado y mucho aire para la salvación, que con un triunfo más ya sería realidad.

EL PANTALLAZO: De a poco entró el público Lechero, algunos de los cuales llegaron en el furgón del tren Ezeiza - Cañuelas con la percusión. Aliento en la primera parte con el ¨Suárez nunca estuvo en Primera, Suárez nunca va a descender / no somos como el Celeste, que sube y se vuelve a caer¨, también sonó ¨En el barrio del Lechero hay una banda / el aguante es lo primero que aprendí...¨. Despedida con algunos reproches. 40 allegados del equipo de Caseros.

TRISTAN SUAREZ 0: Elías Fretes (5); Máximo Levi (4), Cristian Varela (5), Gastón Aguirre (4) y Roberto Floris (5); Emiliano Carrasco (5)(53´ Gerardo Martínez 6), Rodrigo Vélez (4), Fernando Lorefice (4) y Fernando Barrientos (5)(53´ Franco Quiroga 4A); Luis López (4)A y Luis Salmerón (5)A(68´ Claudio Galeano A). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Roberto Jara, Ezequiel Vicente, Nicolás Pinto y José Vizcarra

JUSTO JOSE DE URQUIZA 2: Esteban Ruiz Díaz (6); Maximiliano Barreiro (5), Alexis Orellana (6), Javier Peralta Salinas (6) y Mariano Díaz (6); Maximiliano Bonnano (5)(71´ Tomás Bolzicco), Walter Lugo (7), Nicolás Nóbile (7) y Damián Bogado (8)(77´ Santiago Gallelli); Martín Delgado (7) y Antony Alonso (5)(56´ Franco Quiroz 5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Diego Córdoba, Cristian Leiva, Miguel Escobar y Martín Reivaneira

(jugado el 19/4)  Goles: 37´ Bogado y 57´ Delgado  Exp: 46´ Vélez  Cancha: Tristán Suárez (muy buena)  Arbitro: José Carreras (5)  Público: 500  Moral: 0-2