Debut, triunfo y a otra ronda
 Copa Argentina Copa Argentina  El Porvenir El Porvenir  Juventud Unida Juventud Unida

Debut, triunfo y a otra ronda

Bajo la dirección técnica del hijo de Marcelo Pascutti, el Porve le ganó en el último suspiro a Unida. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: 
La actitud y pasajes de buen fútbol que mostró el conjunto Blanquinegro en la parte final, con algunas pinceladas de Argüello, que derivaron en aplausos en el estreno oficial de Marcelo Pascutti como DT, cumpliendo el viejo lema de “Técnico que debuta, gana”. El gol llegó en la agonía y así el Porve sigue en la Copa.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Superado en el PT, se encontró con el 1-0 en una pelota parada que De Seta (primer gol oficial en ese club) concretó en la primera ocasión neta de la que dispuso. Tuvo algún que otro llamado de atención , por eso en el ST recibió el empate. Poco importó y se animo a mas, e incluso no le cobraron un penal. Abajo siguió sin dar garantías, pero cuando menos lo esperaba, pudo convertir el gol de la clasificación en la última jugada del partido.
JUVENTUD UNIDA: Tuvo situaciones de gol, que las pagó caro con el famoso dicho “Goles que erras"....”. Encontró el empate apenas empezado el ST, pero mostró desatenciones en última línea. Parecía aferrarse al camino de los penales, pero una salida fallida de Leizza, que perdió el balón dejando un hueco enorme, fue aprovechado por el local, que marcó el segundo tanto y lo dejó afuera de la Copa.

EL PANTALLAZO
La lluvia que empezó al mediodía, por momentos tenue e intensa luego, acercó la módica suma de 200 espectadores. La popular a la izquierda de la platea fue la que utilizaron para exponer su cotillón. El 2-1 final fue al ritmo del “Señores dejo todo...” entre besos y algun apretón de manos para el  “Beto” Pascutti (dio indicaciones en la  platea, notándose inquieto el debut de su hijo como DT) post partido. Por su parte, 18 del Lobo en la de madera, guareciéndose de la lluvia, que luego cesó.

EL PORVENIR 2:
 Peralta (6); Fragueda (5), Jiménez (6), De Seta (6) y Sandoval (5); D. Ferreyra (6)A(93’ Merelas), Lugo (6)A(63’ Moreno), B. Ferreira (5) y Valdéz (5)(75’ Palma Pérez); Argüello (7) y G. Fernández (5). DT: M. Pascutti. Suplentes: E. González, Tecilla, Toloza y Campaz
JUVENTUD UNIDA 1: Bello (6); Leizza (4)A, Gordillo (5), Agrazar (4) y Espinoza (5); Cano (6)A(70’ Debones), Giménez (6)A, Morales (5)(75’ Zurco) y Grecco (4)(85’ Barreiro); Fonzalida (5) y Acevedo(6). DT: Muñóz. Suplentes: Rímolo, Romero, S. Sánchez y S. Martínez

Jugado el 7 de noviembre
Goles:
39´ De Seta, 50´ Fonzalida y 92´ Palma Pérez
Expulsado: 87´ Agrazar
Cancha: El Porvenir (pesada)
Arbitro: Roldán (4)
Público: 218
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Juventud Unida 1