Igualdad que no Pinchó la fiesta
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Barracas Central Barracas Central

Igualdad que no Pinchó la fiesta

En el duelo de ascendidos, no se sacaron ventajas: Estudiantes y Barracas Central igualaron 0-0. Tras 18 años, los de Caseros festejaron con su gente el pasaje a la Primera B Nacional. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Se jugó como una final, poco juego y mayor fricción. No pudo prevalecer el libreto y dejaron un partido, que quedó en segundo plano.

QUE HICIERON: ESTUDIANTES: Poco en el primer tiempo, donde ya a los cinco minutos debía aparecer Saracho ante una jugada preparada finalizada por Valenzuela. Sin mucho en ofensiva, logró salir airoso con más rebeldía y amor propio que ideas. Sobre el cierre, otra aparición del uno ante un remate bajo de Romero. Ajustó las marcas en el ST, no dejó jugar tanto a los habilidosos de Barracas y comenzó a tener la posesión. A los ocho del complemento, Sayavedra disparaba de afuera en la primera ocasión clara del local. Para disputar aún más, armó dos líneas de cuatro con la entrada de Ibáñez y, así no pasó mayores riesgos, salvo una salida rápida del rival. No logró descontarle al Arrabalero, pero la fiesta sigue en Caseros.

BARRACAS CENTRAL: Lejos de especular, fiel a su idea se movió con Valenzuela y Romero por los costados y con Castro como referencia. Con sus volantes internos logró una cuota de equilibrio. Buenos arranques de Valenzuela, que tuvo el primero y halló gran respuesta del uno. El hombre más desequilibrante tuvo ciertos reparos al estar amonestado, así que lució un poco más las gambetas de Romero. Se vio atado en el complemento, no pudo hacer el juego que pregona (salvo una salida rápida, que rozó Saracho). Punto que le sirve a Barracas, ya que mantiene los siete puntos de diferencia con Estudiantes (12 en juego)

EL PANTALLAZO:Imponente el marco en el Ciudad de Caseros, sin dudas la mejor convocatoria en muchos años. Y la ocasión, no era para menos. La popular que da a las vías lució en un 70%, mientras que la tribuna de socios lució a tope (3000 almas) y cerca de 700 en platea, donde se divisaban tres filas de espectadores parados más otros tantos sentados en las escaleras. Mayor cantidad de trapos que veces anteriores, donde se destacan referencias a actividades del club y otros clásicos como “Barrio Evita”, “La vida por los colores" o “Paso del Rey". La tribuna que da a las vías decoradas con decenas de tiras blancas y negras y dos banderas atravesadas. Recibimiento acorde con papelitos, globos, bengalas de humo y pirotecnia desde detrás de la tribuna; además bajó el telón que rezaba “La Barra de Caseros”  Temas como “el Pincha se va de la B (x2)/se va porque tiene huevos/y le sobra hinchada/para no volver y “hay que saltar (x2)/porque Caseros/es Nacional”. Además, dedicaciones varias para Almagro, AllBoys y Argentinos Juniors. La única mancha de la fiesta fue una escaramuza en el centro de la popular, que luego se trasladó al sector bajo de la misma. Enorme despedida. Una vez finalizado el partido, los jugadores festejaron en el centro de la cancha, donde es para destacar la gran organización del club con un lindo show de luces y fuegos artificiales, desde la zona del supermercado aledaño. Luego, los jugadores se trasladaron en un micro descapotable al Túnel de Caseros para continuar con los festejos.

ESTUDIANTES 0:Rodrigo Saracho (7); Paolo Impini (6), Matías Contreras (5)A(36’ Patricio Romero 5), Alejandro García (5) y Leonel González (5)A; Martín Garay (5), Matías Villarreal (5) y Rodrigo Sayavedra (6)A; Fernando Joao (6)(74’ Emanuel Ibáñez); Nahuel Benítez (5)A(57’ Diego Figueroa 5) y Juan Pablo Ruiz Gómez(5). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Staropoli, Eric Tovo, Gabriel Arce y Alejandro Aranda. 

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (6); Cristian Broggi (6), Ezequiel Filipetto (5), Fernando González (5) y Leonel Bontempo (5); Maxi Rodríguez (5), Carlos Arce (5)A y Juan Pablo Passaglia (6); Fernando Valenzuela (6)A, Facundo Castro (5)(79’ Germán Mandarino) y Luciano Romero (6)(84’ Jonathan Morán). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, Diego Galeano, Iván Tapia y Nicolás Minici. 

(Jugado el 20 de abril) Cancha: Estudiantes (buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (4) Público: 10.700
Resultado moral: Estudiantes 0 – Barracas Central 1

VOCES DEL ASCENSO:
DIEGO MARTÍNEZ: El hacedor desde el banco, destacó que “fue un equipo que siempre fue por más. Hoy se terminó coronando de la mejor manera". En cuanto al partido, esbozó: “No logramos descontarle puntos a nuestro mayor rival. Quedan 12 puntos en juego y vamos a pelear hasta el final".

DIEGO FIGUEROA: Emocionado, el autor del gol ante San Miguel dijo que “es un sueño todo lo que estoy viviendo" y, agregó: “Es el momento más feliz de mi carrera deportiva. La clave de esto fue el excelente grupo humano que somos".

MATÍAS VILLARREAL: El capitán del Pincha mencionó: “Hay que agradecer a todos los que nos apoyaron, dejamos todo por este sueño”. Finalmente, esbozó que “estamos contentos de devolverle un poco de historia al club".

ALEJANDRO GARCÍA: “Esto es una revancha para los quedamos del torneo pasado", mencionó el defensor. Más tarde, comento: “Con unión y compromiso logramos ser un grupo muy sólido”.

RODRIGO SARACHO: Quien brinda la seguridad desde la valla, afirmó : “Este es el premio al trabajar al máximo todas las semanas". Y agregó que “si nos golpeaban, el equipo sabía levantarse y dar pelea hasta el final".