Empate nada despreciable
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Empate nada despreciable

Italiano y Argentino de Quilmes sumaron un punto que los deja tranquilos. Al Azzurro le sirve para acomodarse en el Reducido y a los de la barranca para seguir asegurándose la punta. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La insistencia de Italiano chocó con la firmeza del “Mate”.

QUE HICIERON: SP. ITALIANO: Salió a jugarle de igual a igual al líder con mucha actitud, pero quedó en desventaja antes del cuarto de hora y se le fue complicando quebrar el cerrojo defensivo que le planteaba la visita. Sin embargo, dos remates de Lezcano pudieron haber igualado las cosas, porque el primero se estrelló en el travesaño, picó y salió, mientras que el segundo fue desviado por el uno cuando se metía abajo junto al palo izquierdo. Era un partido por momentos trabado y jugado con bastante intensidad en todos los sectores del campo. La segunda parte seguía teniendo al Azzurro con más intenciones, aunque no con la suficiente creatividad como para asistir a los delanteros de otra manera que no fuese por arriba donde solían ganar los defensores rivales. Hasta que se produjo una falta sobre Marecos por izquierda, Burzac ejecutó el tiro libre y el desvío de cabeza de Zárate al intentar rechazar le quedó a García por el segundo palo para que anotara el empate. El entusiasmo final tuvo otra vez a Lezcano al borde del gol ya en tiempo adicionado, pero se encontró con la muy buena respuesta del arquero y enseguida un centro del propio “Pipi” no pudo ser conectado por Greco.

ARG. QUILMES: El orden, la concentración, la firmeza y la efectividad son los mayores atributos que mostró el puntero en la mayoría de los partidos donde se puso en ventaja, para luego defenderla con “uñas y dientes”, y esta presentación no fue la excepción. Desde la izquierda Hermoso ejecutó un córner corto para Duarte y este lanzó un centro que Zárate mandó al fondo del arco tras aparecer solo entre los centrales locales. A partir de allí hubo un muy buen trabajo de contención y precisión en la mitad de la cancha, apoyándose en Marothi y Hermoso para tratar de abrir con aceleración por los costados. Mientras el travesaño y Leguizamón evitaban la igualdad, Marothi sacaba un derechazo desviado en otra de las escasas situaciones de riesgo que generó en el arco de enfrente. Bastante retrasado aguantó la mínima ventaja con una sólida defensa y la intención de aprovechar el desdoblamiento de los volantes para salir de contra, pero Sandoval peleaba solo contra todos. Ingresaron los goleadores Cristofanelli y Chávez como para asegurar la victoria, pero las chances no llegaban y cuando entró Báez como para cerrar aún más el ajustado resultado llegó la igualdad.  

EL PANTALLAZO: Poca presencia del público Azzurro en la popular, donde la mitad correspondió a la barra que llegó con el partido empezado con todo su colorido más los bombos y las trompetas. El aliento fue bastante discontinuo y el momento de mayor intensidad se dio en un tramo del segundo tiempo cuando se sumó la concurrida platea. Con el resultado adverso y las demoras de la visita comenzaron las quejas hacia el juez y Pedro Monzón (DT del “Mate”) fue blanco de algunas cargadas por su llamativa camisa rosada. El gol del empate los despertó, se entusiasmaron con el triunfo y aunque finalmente no llegó terminaron conformes con el resultado. En tanto, al líder lo acompañó una reducida delegación, que se fue bastante tranquila con el empate teniendo en cuenta que los seguidores habían perdido.

SP. ITALIANO 1: Leonardo Griffo (5); Claudio Bifiguer (5), Cristian Tula (5), Maximilano Montenegro (5) (63´ Nahuel Icazatti 5) y Javier Greco (6); Abel Flegenal (5) (45´ Julián Cardellino 5), César Peralta (5) y Marcelo Burzac (5) A; Jonás Pereyra (5) (59´ Gastón Marecos 5 A), Cristian García (6) y Armando Lezcano (6) A. DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Ezequiel Bacher, Diego Bulacio, Ezequiel Vargas y Alexis Cabrera.

ARG. QUILMES 1: Adrián Leguizamón (5); Leonel Barrios (5), Elías Martínez (7), Matías Correa (5) A y Santiago López (6); Enzo Zárate (6); Rodrigo Marothi (5), Fabrizio Acosta (5), Brian Duarte (6) (63´ Franco Cristofanelli 5) y Walter Hermoso (5) (82´ Guillermo Báez); Iván Sandoval (5) (67´ Braian Chávez 5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Sebastián Moschini, Nicolás Herrera, Gustavo Escobar y Ramón Borda.

(Jugado el 20 de abril) Goles: 13´ Zárate (AQ) y 82´ García (SI).
Arbitro: Mariano Seco (5). Asistentes: Eric Grunman y Fabio Ventura. Cuarto árbitro: Diego Molinelli. Cancha: Sp. Italiano (Regular).  Público: 750. Resultado Moral: Sp. Italiano 1 – Arg. De Quilmes 1.




Camiseta por los cien

Antes de comenzar el encuentro, el experimentado vol