El Charrúa pugna por el Reducido
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

El Charrúa pugna por el Reducido

Gran triunfo ante el conjunto "Charro" estirando la buena racha a seis encuentros sin derrotas y quedó a tres puntos del último clasificado al torneo Octogonal. (Foto: Héctor Río - La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El ingreso de César Delgado a los 32 minutos del complemento le abrió las puertas de la victoria al equipo local. El "Chelito" inició la jugada del único gol y luego mostró su experiencia al servicio de sus compañeros para aguantar el 1 a 0. 

QUE HICIERON: CENTRAL CÓRDOBA: Jugó con la obligación de ganar para no perder lugar en puestos del Reducido y encaró el trámite de tal manera. En el primer tiempo fue superior al visitante y tuvo la apertura del marcador en los pies de su delantero Gastón Tedesco, quien demoró el remate de cara al arco, que fue salvado por un defensor. Para el segundo tiempo siguió dominando las acciones e hizo volar en más de una oportunidad al Uno del Depo. El ingreso del "Chelito" Delgado fue fundamental y de un pase a Cereseto nació el gol del triunfo que convirtió el mediocampista juvenil Tomás Armoa, cuando faltaban diez minutos para el final. Luego, aguantó el resultado disponiendo del contragolpe para volver a aumentar. 

DEPORTIVO MERLO: Especuló con pescar un punto del sur rosarino y se fue con las manos vacías. Planteó un partido de lucha y marca, y durante la primera etapa cumplió su objetivo a rajatabla. En el complemento presionó en la mitad de cancha y su arquero Agustín Baclini sobresalió tapando varias situaciones de gol. Faltando diez minutos, se durmieron en la marca permitiendo el gol de su rival. De ahí en más, trató de inclinar la cancha a base de centros y pelotazos, y en una jugada empató con un cabezazo, aunque fue bien anulado por offside de sus dos delanteros. 

EL PANTALLAZO: Gran aliento de la hinchada local con percusión, tirantes y el tejido de punta a punta con banderas como "Barrio Tiro Suizo". En la platea, se viviieron los últimos minutos del partido con enorme tensión y la mayor parte de los hinchas de pie a los gritos. Aplausos en el final.
Como en la fecha pasada ante Ituzaingó, nuevamente hubo público "neutral" en el Gabino Sosa. En este caso, desde muy temprano un nutrido grupo de hinchas -en su mayoría familiares, mujeres y niños- estuvieron en el ingreso principal al estadio hasta que luego ingresaron a la popular visitante donde tras comprar su entrada y junto a los dirigentes de Deportivo Merlo, redondearon el centenar de personas. Colgaron una bandera en un paraavalancha que decía "La Número 1".

HOMENAJE AL TRINCHE CARLOVICH
A raíz de su cumpleaños número 73 y en el marco del 45º aniversario del triunfo del seleccionado rosarino frente a Argentina, la Comisión Directiva de Central Córdoba homenajeó a Tomás Felipe Carlovich con la entrega de una plaqueta recordatoria, una camiseta Charrúa y el carnet de Socio Honorario de la institución. 

CENTRAL CÓRDOBA 1: Giroldi (6); Pérez (6), Casini (5), Esquivel (5) A y Sgotti (6); Ferrari (6), Funes (6), Bracco (5) (71' Armoa) y Yassogna (5); Tedesco (5) (77' Delgado) y Cereseto (5) A (85' López). DT: Daniel Teglia. Suplentes: Mastrángelo, Pollacchi, Serna y Trejo.

DEPORTIVO MERLO 0: Baclini (6); Zafarana (5), Trujillo (4) (65' Segovia A) y Peláez (4) A; Lisazo (4) (61' Maraschi 4) y Ojeda (5); Frattini (5) A, Díaz (5) A y Seltzer (6); Pasquale (4) y Leguizamón (4) (73' Roldán). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ravizzoli, Avallay, Devia y Zavaglia.

(Jugado el 20 de abril)  Gol: 80' Armoa. Arbitro: Jonathan De Oto (6).  Cancha: Central Córdoba (buena). Público: 500. Resultado moral: 1-0.