Ser segundo vale, y Liniers va por eso
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Muñiz Muñiz

Ser segundo vale, y Liniers va por eso

Clave triunfo de la Topadora para buscar la ventaja de localía en todas las definiciones. Venció 2 a 1 a Muñiz en un partido que llevó con tranquilidad hasta el tramo final, donde el Rayo apretó y descontó. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El manejo de la pelota, ítem donde el local fue superior casi a lo largo de los 90´.

QUE HICIERON
LINIERS: Ya va buscando su forma de cara al Reducido. Troncoso va probando, rota los arqueros, mueve piezas en el fondo, y parece haber encontrado el medio, que en la húmeda mañana de Villegas coordinó marca en Coronel y Galván, con el andar incansable de Lynch y el toque diferente que propone Szerdi. A esto hay que sumarle que tiene tres delanteros que pueden compartir la cancha en funciones de doble 9 y los tres están activos. A Basualdo quizás se le niega el gol, pero las pelea todas y eso es tanto o más importante. Yendo a los 90´, fue más ágil que Muñiz, además de los goles tuvo llegadas muy claras de mano a mano, y la sensación es que ese sufrimiento propio de un 2 a 1 estuvo de más.

DEPORTIVO MUÑIZ: Varias vacías y alguna que otra llena fue el balance de su sábado. El equipo fue superado, siempre pareció más desprolijo porque la cancha más la solidez de Liniers lo llevó a eso, quedó en desventaja por un tiro libre que no pareció falta previa, pero entre todas las adversidades cobró vida en un cabezazo de Saura que chocó con el poste (una de las pocas veces que el ¨Chueco¨ Moreyra supo desequilibrar); y cuando parecía fusilado, de una pelota quieta el frentazo de Ponce le dio vida. Con lo que le quedaba (porque en lo físico sintió más el gasto), fue a pura vergüenza, pidió un penal que a nuestro juicio da en la cara del defensor, y aquí va lo rescatable de un partido que perdió bien: Siempre tiene ¨un golcito¨ bajo la manga que puede modificar un partido, porque de estar cerca del 0-3 pasó a casi empatarlo. Y el empate de Juventud Unida lo deja vivo de cara al cierre del certamen pensando en jugar el Octogonal.

EL PANTALLAZO
Poco para rescatar en una mañana para mate tortas fritas y paraguas. En la tribuna local unos 50, más algo de gente de Liniers en los alambres. Estaba el colorido pero no la barra. De la visita unos 30 entre allegados y jugadores no citados, y en la zona de palcos 15 o 20 personas más, entre escasos periodistas, el veedor Alejandro Sliwa y dirigentes locales que gentilmente ofrecieron facturas a todos los presentes.

LINIERS 2: Sandro Ammaturo (6); Thiago Monzón (5), Jorge Rosas Quintero (6), Nahuel Pietrantonio (5) y Lucas Fusco (6); Ian Lynch (6)(88´ Alan González), Ramón Coronel (6)(80´ Nahuel Riquelme), Damián Galván (6) y Santiago Szerdi (6); Matías Basualdo (6)(73´ Diosnel Duarte) y Federico Sellecchia (7). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Daniel Acosta, Iván Lugo, Pablo Seguel y Jonathan Gauna

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Agustín Di Biase (5); Iván Romero (5), Lucas Merani (5), Julián Ponce (6) y Brian Bolli (4); Lautaro Díaz (5)(67´ Iván Malmoria), Braian González (6)A, Jonathan Lemos (4)(70´ Diego Pertossi) y Ezequiel Moreyra (5); Alejandro Acuña (5) y Maximiliano Saura (6)(78´ Leandro Tot). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Tiago Libares, Axel Faut, Damián Ramírez y Bruno Gutiérrez

Jugado el 27 de abril
Goles: 10´ Szerdi, 68´ Sellechia y 84´ Ponce  
Expulsado: 85´ Romero    
Cancha: Liniers (regular)  
Árbitro: Guido Mascheroni (4)
Público: 110  
Resultado Moral: Liniers 2 - Muñiz 1