En el Oeste manda el León
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Ituzaingó Ituzaingó

En el Oeste manda el León

En el debut del "Chacho" Rodríguez como DT y tras 8 partidos sin sumar de a tres, Ituzaingó venció por 1-0 al Deportivo Merlo en una nueva edición del clásico del Oeste y con la asistencia del público de ambos. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Un planteo inteligente el del Verde, que pegó en el momento adecuado para luego manejar el trámite a su antojo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Tener a su referente de área en un estado físico deplorable trae aparejadas consecuencias adversas y le resta enormemente ofensivamente hablando. Sólo Roldán atinó a diferenciarse del resto y junto con Maraschi  hicieron revolcar a Pisano en más de una oportunidad, pero le costó demasiado romper el cerrojo defensivo de Ituzaingó. Cayó por tercera vez consecutiva y sigue perdiendo puestos en un Reducido, cuya participación aún no está asegurada.

ITUZAINGÓ: Siempre fue superior y lo demostró de principio a fin en la cancha pero no en el resultado. Situaciones para estirar el score le sobraron, siempre de la mano de Boaglio y bien secundado por Stringa, Godoy  y López Arroyo, que antes de su salida, se perdió un gol increíble bajo los tres palos. Para destacar también, la buena labor defensiva a cargo de Córdoba y Serrano que le cerraron todos los caminos al rival. Victoria que lo fortalece en la recta final, con chances matemáticas de ingresar al Reducido.

EL PANTALLAZO
Con la presencia del titular de la APREVIDE (Juan Manuel Lugones), del presidente de la AFA ("Chiqui" Tapia, quien dio el puntapié inicial y recibió más silbidos que aplausos) y hasta con la sorpresiva televisación de Crónica TV (iba a ir por DeporTV en un principio), se jugó el clásico en medio de una verdadera fiesta, con ambas hinchadas tal como sucediera en el partido de ida. La gente de Merlo metió 2000 en la popular, un centenar en la de socios y el resto en los distintos sectores de plateas, en cambio los de Ituzaingó agotaron las 1200 entradas que les otorgaron, llenando los 3/4 de tribuna visitante. En cuanto a colorido, los locales adornaron con cintas azules y blancas la tribuna y hubo trapos como "Barrio Rififi", "Barrancas de Belgrano" y "Evitando el ablande", y los del Verde pudieron ingresar 5 estandartes (dos de "La barra de Ituzaingó" y "Francés presente) y 15 tirantes más los globos verdiblancos con los que recibieron a su equipo. Constante ida y vuelta entre ambas barras (mayormente en el PT) que arrancaron los visitantes con "Tomala vos, dámela a mi el que no salta es un violín", "No tenés vergüenza, son locales, son 50", "Y ya lo ve (2) somos locales otra vez" o "Y siga (3) el baile al compás del tamboril, que vamos a prender fuego todo el Parque San Martín" respondido por "Tomala vos, dámela a mi vinieron todos en un remis", "No tengas miedo podés cantar", "No se escucha (2) sos amargo che Verde hijo de p..", "Merlo yo tengo un cagazo que esta cancha de mierda se venga para abajo" u "Ohh Parque San Martín, Ituzaingó (2) hoy vas a morir". En el ST volvieron a cruzarse con "Están callados (2) los de Merlo están todos cagados" versus "A estos p... les tenemos que ganar". Final a pura algarabía en la tribuna del Verde, cuyos hinchas recibieron las camisetas de los jugadores con los que  festejaron conjuntamente, mientras cargaban a sus rivales con "Un minuto de silencio para Merlo que está muerto" y desafiaron con "Nos vamos caminando, venínos a buscar" ante las amenazas de "No sé como vinieron, no sé como se van" o "Me parece que el Verde se quiere quedar (2) tiene ganas, tiene ganas de cobrar". A pesar de la derrota, buena despedida del Charro con muchos aplausos arengandos por la voz del estadio en una tarde que culminó sin ningún tipo de incidente.

DEPORTIVO MERLO 0: Baclini (6); Gastón Díaz (5), Zafarana (4)A, Segovia (6) y Peláez (5); Seltzer (4)(55´ Maraschi 6), Roldán (6)(76´ Zavaglia), Ojeda (5) y Frattini (6); Leguizamón (4)(69´ Pajón) y Fabbiani (3). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ravizzoli, Labayrú, Devia y Lizaso
ITUZAINGÓ 1: Pisano (6); Vallejos (5)(85´ Reyna), Yossini (5), Córdoba (6) y Serrano (6)A; Stringa (6), Zampini (6), Grecco (5) y López Arroyo (6)A (66'Benítez); Godoy (6)(73´ Costa Repetto) y Boaglio (7). DT: Pedro Rodríguez. Suplentes: Bello, Fernando López, Cristaldo y Gutiérrez

Jugado el 27 de abril
Gol: 22´ Zampini
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Cristian Suárez (7)
Público: 4000
Resultado moral: Deportivo Merlo 0 - Ituzaingó 2