El empate los dejó lejos de la clasificación
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Flandria Flandria

El empate los dejó lejos de la clasificación

Fénix, que erró un penal, y Flandria, no pudieron acercarse demasiado a la zona de Reducido, cuyo acceso parece complicado de parte de ambos, principalmente para el "Blanquinegro". (Foto: Flandria oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Los dos equipos tuvieron sus momentos en un trámite que en el balance general justificó la paridad. En el final del primer tiempo Fénix desperdició un penal y en el cierre del cotejo Flandria contó con un par de ocasiones claras para triunfar.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Le costó adaptarse al trámite en el que la visita se paró mejor en el terreno y manejó mejor el balón. Pero sobre el final de la etapa el local reaccionó y en una contra el arquero Matías Garavano tomó de un pie a Villacorta en un penal que Germán Bermúdez no fue claro en marcar porque había dejado seguir la jugada y por una conversación con el asistente 1 que hizo a dudar a todos sore si cobraba la pena máxima o tiro de esquina. Pero Fernando Giménez remató desde los doce pasos fuerte y por encima del travesaño desperdiciando la ocasión más nítida de la etapa. En el complemento Fénix se mostró algo mejor y más ambicioso creando un par de oportunidades a través de Villacorta y otra por intermedio de Franco Torres, bien conjuradas por Garavano. Sin embargo, en los minutos finales Flandria apretó y sufrió un poco. obligando al "Cuervo" a defenderse. El "blanquinegro" arrastra 8 presentaciones sin vencer como local y quedó a 5 puntos del octavo puesto con 3 fechas por jugar, por lo que el acceso al Reducido parece muy dificil. 

FLANDRIA: Se mostró algo más ambicioso en el primer tiempo, pero justo después de su situación más clara con un bombazo de Matías Nouet que tapó Mittelman, llegó la réplica y el penal malogrado por su rival. En el segundo período bajó un poco el nivel más allá de que adelantó a Nouet como tercer hombre de punta, aunque en los minutos del estribo presionó y arrinconó a Fénix, con el despliegue del "Perrito" Alejandro González. Y a los 47 casi lo gana el visitante, con un remate de Nicolás Rinaldi que se filtró ante su marcador, pero cuyo furibundo remate fue desviado por un adversario al córner cuando parecía que tenía destino de red. El "Canario" ahora se ubica a tres unidades de la última plaza del Reducido, pero con la ventaja de que posee mejor diferencia de gol que UAI Urquiza, All Boys, Almirante, Fénix y Defensores Unidos, sus rivales en la lucha por entrar al cuadrangular por el quinto ascenso. Si bien el conjunto de Jáuregui acumula 4 compromisos sin traspiés, sus últimos 3 partidos culminaron igualados y lleva 6 encuentros sin triunfos como visitante. 

EL PANTALLAZO
Casi en un clima de partido a puertas cerradas se jugó el choque en el Parque San Martín. Sin barra. banderas, cantitos ni bombos, pero aún con las cintas plásticas azules y blancas de Deportivo Merlo colocadas en el clásico ante Ituzaingó en la vacía cabecera local. Los simpatizantes de Fénix, ubicados en el sector de platea más cercano a los vestuarios, sumaron 30 más la presencia pegado al alambrado del ex ídolo del "Depo" Leonel García. Por su parte, en otra zona de la platea se situaron los periodistas, camarógrafos y hasta el suspendido director técnico del "Canario" Andrés Montenegro, junto a 3 o 4 allegados de Flandria.  En tanto, los allegados de Flandria, ubicados en la popular visitante fueron 35. En total, menos de 90 espectadores en el estadio José Manuel Moreno. La situación más graciosa de la tarde ocurrió cuando al amonestar en la primera mitad a Alejandro González por acumulación de faltas, el referí Germán Bermúdez le recordó las 3 infracciones que había cometido y le dijo a viva voz "perrito, es inomitible", palabra que causó la hilaridad y los chistes de los plateístas durante buena parte del cotejo. Otro pequeño hecho para resaltar fue la ausencia de números en los pantaloncitos de los jugadores del "Cuervo".  

FÉNIX 0: Mariano Mittelman (6); Maximiliano Jérez (5), Facundo Ruiz (5), Luciano Vargas (6) y Nahuel Zárate (4); Nahuel Pansardi (6), Mauro Bottari (5)A(61´ Elian Graneros 6), Emiliano Giannunzio (6)(81`Damián Anríquez) y Damián Salto (6); Fernando Giménez (5)(68´ Franco Torres) y Félix Villacorta (6)A. DT: Adrián Czornomaz. Suplentes: Guido Nogar, Juan Pablo Vivas, Cristian Marcial y Diego Armando Basto.

FLANDRIA 0: Matías Garavano (6); Andrés Camacho (6), Juan Cruz Randazzo (4), Diego Sosa (7) y Dante Álvarez (5)(81´Javier Alderete); Matías Nouet (6), Gonzalo Giménez (5)(81´Julián Giménez), Alejandro González (7)A y Enzo Acosta (5); Esteban Ciaccheri (5)(81´ Nahuel Barragán) y Nicolás Rinaldi (6) A. DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Mauro Ruggiero, Alan Giménez, Martín Minadevino y Javier Martínez. 

Jugado el 29 de abril.
Detalle: 44´ Fernando Giménez desvió un penal.
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena).
Árbitro: Germán Bermúdez (6).
Asistentes: Matías Basso y Diego Rodríguez.
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.
Público: 89.
Resultado moral: Fénix 1 - Flandria 1.