La vuelta debe esperar
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

La vuelta debe esperar

Debido al triunfo de Deportivo Armenio, Argentino de Quilmes no pudo abrochar el regreso a la Primera B Metropolitana. En un partido friccionado, el Mate igualó 0-0 ante Excursionistas. (Foto: Deportes en Quilmes)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: En un juego tan disputado, prevaleció el orden y las intervenciones de los arqueros para dar un marco de justeza a la tarde.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Clásico 4-3-1-2, con López como nexo entre el medio y el ataque. El hecho de estar erráticos en el medio, hacía que los laterales deban adelantar líneas. Tras una jugada de Reynoso, la pelota le quedaba un tanto exigida a Montero, pero el nueve sacó una pirueta de la galera y halló una buena respuesta del uno. Le costó un poco más en el inicio del ST, ya que el Mate lo acorraló y no dejó que jugara con tranquilidad. Con intenciones de ir a buscar el partido, Manzini arriesgó y pasó a un 3-3-1-3. Contó con un gran cabezazo de Montero, pero halló una extraordinaria respuesta de Leguizamón. Luego, con una jugada similar lo tuvo Krieger (testazo por arriba). En ir palo y palo en los últimos minutos lo dejó mal parado en una salida que pasó cerca. A base de centros intentó, aunque no logró acertar el último toque. Duras pruebas se le vienen al Villero en el cierre del torneo: Deportivo Armenio y Laferrere.

ARGENTINO DE QUILMES: Tres volantes para generar juego, con Duarte como eje y Marothi y Hermoso rotando posiciones. Le costó mucho generar situaciones de peligro, por lo que debió ponerse el overol y salir con otras armas a hacer pie. Así, encontró en la vía aérea una forma de acercarse (cabezazo de Herrera a las manos de Budiño). Salió con más ambición al ST, donde la tuvo Chávez con un remate al primer palo. El envión inicial no duró mucho y Monzón comenzó a mover las piezas. Cuando el juego era muy parejo, Leguizamón se lució con una tapada ante un testazo de Montero. Pasado el sofocón intentó con un punzante Cristofanelli, que sacudió la modorra con un disparo cruzado que pasó muy cerca. Aguantó los envíos de un lado y del otro, pero no le alcanzó para lograr la vuelta. La próxima fecha, en su casa, tendrá una nueva ocasión.

EL PANTALLAZO
Unas 800 personas se acercaron, donde en su mayoría llegaron sobre el filo de las 15:30. Prácticamente a tope lució la platea y el resto, gran parte se lo llevó el sector de la hinchada. Una veintena de trapos (“Peña Zona Norte", “Villa Urquiza”, “Parque Chas”, entre otros), seis tirantes y una bandera atravesada le dieron color al estadio. Entonaron temas como “Excursionistas, vos sos mi pasión/vos sos la locura” y “en el Bajo de Belgrano hay una banda loca, muy descontrolada/es la banda del Villero/la que va al frente y nunca tiene dramas”. Para los minutos finales se destacaron las canciones y gritos clásicos como “vamos los Verdes". Despedida con aplausos y cargadas a los allegados de Argentino por el triunfo de Armenio. Del Mate, 30 en la cabecera que da a la calle La Pampa.

EXCURSIONISTAS 0: Matías Budiño (6); Lucas Reynoso (6), Guillermo Esteban (5), Francisco Abre (5)A(62’ Ángel Rojas) y Diego Molina (5); Gabriel Alderete (5), Sebastián Vidal (5)A y Lucas Benaducci (6); Miguel López (5); Lautaro Canitano (5)A(62’ Santiago Krieger) y Sebastián Montero (6)(85’ Andrés Guzmán). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Nerón Iriarte, Leandro Montemarini, Patricio Roldán y Patricio González King. 

ARGENTINO DE QUILMES  0: Adrián Leguizamón (7); Leonel Barrios (5), Elías Martínez (6), Matías Correa (5) y Nicolás Herrera (5); Daniel Zárate (5) y Fabrizio Acosta (5); Rodrigo Marothi (5)(66’ Gustavo Escobar), Brian Duarte (5)(74’ Franco Cristofanelli) y Walter Hermoso (6)(64’ Iván Sandoval); Brian Chávez (5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Sebastián Moschini, Lautaro Montania, Jonathan García y Ramón Borda.

Jugado el 4 de mayo
Cancha: Excursionistas (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4)
Público: 800
Resultado moral: Excursionistas 1 – Argentino de Quilmes 1