Flandria ganó bien y sueña con el Reducido
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Flandria ganó bien y sueña con el Reducido

El "Canario" venció 2 a 0 a Sacachispas con dos goles de Nicolás Rinaldi. El "Lila" sigue sufriendo en la lucha por permanecer en la categoría (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El buen arranque de Flandria -con un iluminado Nicolás Rinaldi- ante un Sacachispas sin reacción.

QUE HICIERON:
FLANDRIA: En apenas 21 minutos prácticamente liquidó el partido. Dos goles de Nicolás Rinaldi (el segundo un golazo de apenas pasando mitad de cancha) le dieron la tranquilidad necesaria. Después sostuvo sin problemas la ventaja. Incluso en gran parte del segundo tiempo manejó la pelota y fue protagonista del partido como si no estuviera dos goles arriba. 

SACACHISPAS: Equipo de rachas en esta temporada y en el que evidentemente lo psicológico juega un papel mas preponderante de lo normal. Entró otra vez en una racha negativa en la que parece no haber respuestas anímicas ni futbolísticas. Estando 0-2 desde los 21 minutos, ni siquiera por inercia pudo en algún momento llevarse por delante al local. Una sola chance de gol en todo el partido (un cabezazo de Ledesma en el segundo tiempo). Hace varias fechas que le falta un resultado para salvarse; pero no lo logra y los tiempos se acortan.

BAJAS: Tres bajas obligadas tendrá Sacachispas para recibir a UAI Urquiza el viernes. El "Colo" Acosta (expulsado), Molina Fariña (5 amarillas) y Cuomo (5 amarillas).

EL PANTALLAZO
Cerca de 1000 personas entre los tres sectores locales. Aliento constante de la barra. El hit: "...la que la cancha llenó cuando al descenso se fue / eso Alem y el Lujanero no lo pueden entender". Buena despedida. De Sacachispas, 30 allegados en la tubular que se usa para los visitantes.

FLANDRIA 2: Garavano (6); Camacho (5), D.Sosa (6), Randazzo (5) y L.Alvarez (5) (75' Alan Giménez); Nouet (5) (85' P.Sosa), J.Giménez (7), G.Giménez (6) y Enzo Acosta (6); N.Rinaldi (8) (80' J.Martínez) y Barragán (5). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Ruggiero, Alderete, Uriel Sosa y Lucas Idoyaga.
SACACHISPAS 0: Acevedo (5); Avalos (5), Balbuena (5), Pedrosa (5) y Azzara (5) (45' Cuomo 5A); Minguillón (5); Martinangeli (4) (58' Blas Sosa 6), Molina Fariña (5)A (45' Ledesma 5), Femia (5) y Müller (4); R.Acosta (4). DT: Campodónico. Suplentes: D.Ramírez, Vargas, Barboza y Luque.

Jugado el sábado 4 de mayo
Goles: 6' y 21' N.Rinaldi
Expulsado: 81' Rodrigo Acosta (roja directa)
Arbitro: Broggi (6)
Cancha: Flandria (excelente)
Público: 1000
Resultado moral: Flandria 2 - Sacachispas 0