Gris empate
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Gris empate

A tono con el clima, Real Pilar y Puerto nuevo igualaron sin goles en el estadio Carlos Barraza por la Fecha 29 de la Primera División D. El Monarca acumula cinco partidos sin triunfos y podría quedar en cuarto lugar pensando en el Reducido por el segundo ascenso. (Foto: Real Pilar oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El poco juego colectivo del local y la firmeza en el fondo de la visita. Pilar careció de profundidad en los metros finales, mientras que Puerto Nuevo agrupó bien sus líneas y se paró para jugar de contra. 

QUÉ HICIERON
REAL PILAR:  En el primer tiempo manejó la pelota, pero saltó líneas y abusó de los pelotazos para los delanteros. No tuvo juego colectivo en el medio y fue demasiado frontal. Tomas Arrotea decidió que Agustín López juegue como extremo por el lado derecho y Crego por la izquierda, pero jamás pudieron desbordar y asistir a Antonio Samaniego, quien reemplazó al suspendido Chimelli. El mediapunta Emiliano Trovento apareció de a ratos y un remate de Nicolás Fittaioli, que pasó cerca, fueron las chances más claras del conjunto pilarense. El ingreso de Matías Pourrain en el complemento le dio al Monarca un poco más de peso ofensivo, y fue él  quien dispuso de la ocasión de gol más clara  a los 22 minutos, cuando definió ante la salida de Leandro Bonet y la pelota dio en el palo. Quedó sabor a poco para el local, que suma un partido más sin triunfos y pareciera que quiere que ya llegue el reducido para intentar reencontrarse con su mejor versión. 

PUERTO NUEVO: Desde el comienzo quedó en evidencia que el punto no le caía nada mal. Sin embargo, lejos de meterse atrás, se defendió con inteligencia. Los mediocampistas encargados de recuperar bloquearon a los generadores de juego del rival y los laterales impidieron que haya desbordes por las bandas. En contrapartida, del medio para arriba no tuvo ideas claras y le faltó generación de juego. Recién a los 10 minutos del complemento dispuso de la oportunidad de gol más clara luego de que un error en la salida de Pilar provocara que Mauricio Ruiz quedara de cara con el arquero Sultani mano a mano y definiera cruzado sin destino de red. Como el local se venía al ataque también quedaban espacios para la contra y los de Campana pudieron irse victoriosos con dos situaciones: Primero lo tuvo Nahuel Banegas con un remate que contuvo Sultani y, cerca del final, Lautaro Cuenos contó con una posibilidad inmejorable, pero Sultani achicó bien e impidió la conquista. No fue un mal resultado para los dirigidos por Carlos Pereyra, que buscarán cerrar una buena campaña en la próxima fecha de local ante Muñiz.  .

EL PANTALLAZO
Una aceptable concurrencia del público del Monarca en una tarde otoñal y nublada en Pilar. En el sector que se ubica la hinchada unas 150 personas se hicieron presentes para alentar al local. La barra llegó empezado el partido y en varios pasajes del encuentro intentó despertar al equipo: “movete Monarca movete…”: Una vez finalizado el encuentro despidieron a los suyos con tibios aplausos. De la visita, unos 30 allegados. 

REAL PILAR 0: Tomás Sultani (6); Diego Sosa (5), Franco Maraia (5), David Sueldo (6) y Rodrigo Gómez (5); Nahuel Ríos (5), Nicolás Fittaioli (6)(68´ Juan Cruz Díaz), Diego Crego (5)(63´ Lucas Villafañe) y Agustín López (4)(55´ Matías Pourrain 5); Emiliano Trovento (5); Antonio Samaniego (5). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Germán Cheppi, Alexis Flores, Ignacio González y Gastón Aranda.      

PUERTO NUEVO 0: Leandro Bonet (5); Nicolás Colombano (5), Joaquin Montiel (6), Santiago Correa (5) y Nahuel Banegas (6); Oscar Peñalba (5), Kevin Redondo (5), Nazareno Gómez (4), Marcelo González (5)(57´ Carlos Tapia 5) y Mauricio Ruiz (4); Orlando Sosa (5)(45´ Lautaro Cuenos 5). DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Rodrigo Ponce de león, Eliseo Aguirre, Ezequiel Ramón, Cristian Rodríguez y Thomas Solís. 

Jugado el 4 de mayo 
Cancha: Real Pilar (regular) 
Árbitro: Gonzalo Pereyra (5) 
Público: 180
Resultado moral: Real Pilar 1 - Puerto Nuevo 1