Triunfo del Docke en Arenas calientes
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Triunfo del Docke en Arenas calientes

El Inundado ganó una parada brava (con cinco expulsados entre ambos equipos) para seguir peleando por el ascenso. (Foto: Camila Báez)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Algunos detalles como ser la actuación del arquero y el oportunismo de la visita en un partido muy caldeado

QUE HICIERON 
VICTORIANO ARENAS: Insinuó iniciativa desde el comienzo; ya al minuto había pegado un tiro libre en el palo. Luchó más que de lo que jugó. El gol lo desordenó y entró en cortocircuito y con la fricción del partido sus jugadores perdieron la cabeza al reaccionar de forma vehemente. La segunda etapa, con los espacios más amplios, controló la pelota y generó varias situaciones como para descontar, y aún más apretó al rival con ocho jugadores.  Las fallas en la definición (más allá de haber descontado), las salvadas de Mitre y lo que era el empate en el adicional lo privaron de quedarse con algo más.

DOCK SUD: De mayor a menor fue su juego. Pobló el mediocampo para cercar al local, y así poder meter estiletazos a espaldas de los defensores. Tras el gol de Romero trató de cuidar la pelota, pero el partido comenzó a tensarse y a ponerse áspero. Los últimos minutos del primer tiempo fueron ya electrizantes, primero por qué los dos equipos se quedaron con diez jugadores, luego el golazo de Pombo desde 60 metros sobre el borde derecho de su propio campo y ayudado por el factor viento y el adelantamiento de Martínez, e inmediatamente por la segundas expulsiones (muy nerviosos también los jugadores visitantes) que los dejaron a ambos con nueve jugadores.
En el segundo tiempo se tiró muy atrás y no tuvo ninguna contra como para liquidar el partido. En el final, su goleador Miranda Moreira, a falta de su gol, con el abdomen y en la línea del arco, salvó la victoria para seguir en carrera por el ascenso.

EL PANTALLAZO
Controversias en la cancha del CAVA por la cantidad de "allegados" de Dock Sud (80 personas en la tribuna visitante). Si bien había jugadores y algunos dirigentes, el resto eran hinchas comunes (no había integrantes de la barra). El reproche de los locales se lo hicieron saber al presidente de Victoriano. 
La reacción de las parcialidades se hicieron sentir en el final con el grito "Dale Docke, dale Do" o "Oh, Vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver". Los de Victoriano al ver como defendía Dock Sud en el juego se hizo sentir con el "Docke sos cagón" y ante el grito de aliento de Luis Ventura para los hinchas con  el "vamos, somos locales", el "Soy del CAVA" sonó en el Saturnino Moure. Un hincha de Arenas gritó al público visitante "acordate que hay una sola salida". Los hinchas del Docke rieron a carcajadas. No hubo mayores inconvenientes para los visitantes que esperaron la ida de los locales. Pasando el puente Victorino de la Plaza esperaron al plantel y en caravana acompañaron al micro bordeando el Riachuelo hasta Dock Sud.

VICTORIANO ARENAS 1: Fernando Martínez (5), Emiliano Pastoriza (5) (83' Gustavo Toloza),  Luciano Venturini (5)A, Sebastián De Lucca (6) y Matías López (5) (46' Pablo Negro Villarreal (5));  Ignacio Acosta (3), Nahuel Gómez (5), Jonathan Smith (3) y Cristian Medina (6) (70' Milton Castagna), Miller Moreno Murillo (7) y Juan Brunetti (4) DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Pablo Bustamante, Maximiliano Lara, Mario Blanco y Claudio Saieva.

SPORTIVO DOCK SUD 2: Lisandro Mitre (7); Luciano Armoa (5), David Orellana (6) y Damián Ledesma (3); Nahuel Pombo (7) (82' José Nápoli) Fabricio Pérez Espósito (5)A, Luciano Cariaga (3), Rodrigo Soria (6) y Leandro Kuszko (5) (40' Jorge Medina (6)); Emiliano Romero (6)A (80' Rodrigo Malbernat A) y Alcides Miranda Moreira (7) DT: Ariel Perdiechizi Suplentes: Ignacio Arias Navarro, Gonzalo Varaldo, Gustavo Oberman, Leandro Caruso. 

Jugado el 4 de mayo
Goles: 13' Emiliano Romero, 44' Nahuel Pombo y 81' Sebastián De Lucca, de cabeza. 
Expulsados: 37' Damián Ledesma y Jonathan Smith; 44' Luciano Cariaga e Ignacio Acosta; 71' Juan Brunetti. 
Cancha: Victoriano Arenas (buena) 
Árbitro: Diego Molinelli (5)
Público: 350
Resultado moral: Victoriano Arenas 2 - Sportivo Dock Sud 2