Era empate hasta el invento de Benítez
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Era empate hasta el invento de Benítez

Con un penal que no existió, el Tricolor se llevó la victoria sobre Alem en uno de los últimos avances y no le pierde pisada a Dock Sud. Serán dos fechas a todo o nada en la búsqueda del ascenso por parte de los de Maschwitz. (Foto: Luna Fotografías)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Ninguno de los dos equipos se salía del libreto, y Benitez descompaginó todo en 5'.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Era la última chance tenía que ganar para seguir con intenciones de ingresar al Reducido, pero a este equipo del "Lobo" Cordone de la segunda rueda le falta potencia ofensiva arriba, juego colectivo en la mitad de la cancha y si tenía chances de ingresar al Reducido era por su solvencia defensiva desde que Luciano Berro es el titular, y aquellos jugadores que venían con muchos altibajos en su rendimiento siguen en la misma tónica. Por eso ni Buono, ni Piris tienen chances concretas de poder marcar algún gol. Con Zalazar tiene más fútbol que Gallardo, pero hoy ni Domínguez ni Rogoski se proyectaban bien por los laterales y todo terminaba en centros frontales. No lo merecía perder pero tampoco ganarlo, y el árbitro sancionó uno de esos penales que dejan todo tipo de dudas, ya que cayó apareado Piriz Alves con Junco, y la falta no se notó ni en la cancha ni por imágenes televisivas.

DEPORTIVO ARMENIO: Llegó a General Rodríguez con un claro planteo un 4-4-1-1 muy bien escalonados, cortando el circuito de juego en la mitad de la cancha y con la de Casarini sobre el delantero rival y Villarreal haciendo de líbero. Salía por los costados con Pascual y Joel Sergio hasta la mitad de la cancha, y ahí se la entregaban a la figura de un partido discreto (Nahuel Sica) que aceleraba si era necesario, y si no hacía la pausa y volvía a empezar otra vez con mucha ubicuidad los 90'. Muy controlado Santiago Gómez fueron muy esporádicas las asistencias de Cristian Ortiz, y se llevaba un punto que lo alejaba de Dock Sud, pero Benítez decidió regalarle un penal en tiempo de descuento que Piriz Alves cambió por gol. Así, puede seguir con la ilusión de conseguir uno de los dos ascensos directos que otorga la categoría.

EL PANTALLAZO
Prácticamente despoblada la tribuna donde se ubica la hinchada. Apenas unas 100 personas aunque todas las banderas estaban ubicadas desde una hora antes del comienzo del partido como "Los Lecheros Pte.", "Alem te llevo en el alma", "Lechero hasta las bolas", "Pilar" y la bandera de atrás del arco con la leyenda "La Gloriosa y Eterna Banda de Alem". En el sector de plateas, unas 150 personas más. Muchos de ellos eran familiares de los jugadores y en el sector del buffet, otros 30. De Armenio, 24 personas en el sector pegado a la zona de vestuarios al lado del córner.

LEANDRO N. ALEM 0: Berro (5)A; Cordero (4), Alcaráz (5)A, Kulich (4)A y Suárez Costa (5)A; Domínguez (4)(59' Emmanuel González 5), Zalazar (5)A(75' Serrano), Rogoski (6) y Cristeff (5); Jorge Piris (-)(28' Buono 5) y Meza (5). DT: Daniel Cordone. Suplentes:  Paz, Ramasco, Gallardo y Fratto.
DEPORTIVO ARMENIO 1: Oviedo (5)(82' Valiñas); Fernando Pascual (6), Casarini (6), Villarreal (5) y Joel Sergio (5); Sica (7), Ortigoza (5)(74' Canteros), Costas (5); Ortiz (6)(88' Piriz Alves A); Santiago Gómez (5) y Cáspary (5). DT: José Villarreal. Suplentes: Olmedo, Velázquez y Zurco.

Jugado el 4 de mayo
Gol: 92´ Piriz Alves (p)  
Expulsado: 94´ Cordero 
Cancha:  Leandro N. Alem (regular) 
Árbitro: Cristian Benítez (2)  Amonestó a 7 jugadores locales; algunos bien, otras exageradas las amarillas, y lo terminó de descompaginar al partido con un penal que ni los jugadores de Armenio pedían. La expulsión de Cordero es correcta.
Público: 300 
Resultado Moral: Leandro N. Alem 0 - Deportivo Armenio  0