Ventaja Platense
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Platense Platense

Ventaja Platense

El Calamar se trajo un interesante empate de Santiago del Estero, que lo deja bien perfilado para definir la serie en Vicente López. (Foto: Alex Schermer)

Por Somos Deporte

Central Córdoba se tuvo que conformar con un empate como local ante Platense en el partido de ida de los cuartos de final del Reducido de la B Nacional que otorga el segundo ascenso a la Superliga.

El Ferro comenzó mostrando intenciones de asumir el protagonismo del juego, pero se topó con un rival con oficio que no lo dejó hacer su juego.

El Calamar tuvo una chance muy clara en el primer tiempo con un remate de Marcelo Vega que Jonathan Bay despejó desde la línea.

En el complemento, se mantuvo la tesitura del juego, con un Central Córdoba que no encontraba los caminos ante un Platense bien plantado que hacía su negocio en el Terrera.

Sobre los 25 minutos el Bicho Rossi definió tras una gran habilitación, pero el gol fue anulado por una dudosa posición adelantada.

El Ferro empujó en los minutos finales pero siguió careciendo de ideas para inquieta a De Olivera. Y la visita hasta pudo haberlo ganado con alguna contra, pero no tuvo efectividad.

El pitazo final de Pablo Dóvalo decretó un empate con sabor a poco para el elenco santiagueño, que deberá ganar el próximo domingo en Vicente López para avanzar a las semifinales.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 0: Taborda; Cristian Díaz, Ferrero, Vera Oviedo y Bay; Robles (45´ Ortega), Cristian Vega, Gallucci Otero (57´ Alfredo Ramírez) y Nahuel Luján; Rossi y Jara (67´ Marcos Sánchez). DT: Coleoni. Suplentes: Cavallotti, Piñero, Barrionuevo e Izaguirre
PLATENSE 0: De Olivera; Morgantini, Iribarren, Luciatti e Infante; Marcelo Vega (A)(86´ Gallegos A), Lamberti (A), Borrego y Tonetto (75´ De Ciancio); Curuchet (61´ Daniel Vega) y Tarragona. DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Desábato, Bocchino, Pugliese y Bustos

Jugado el 4 de mayo
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: Pablo Dóvalo