Pleno Lujanero en Rosario
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Luján Luján

Pleno Lujanero en Rosario

El equipo conducido por Abel Oroná fue un justo ganador en el Gabino Sosa y se metió en el pelotón de la clasificación al Octogonal. (Foto: Leonardo Vincenti -Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El trabajo colectivo de Luján a lo largo de los noventa minutos. Pases cortos y una presión asfixiante para extender su buena racha en la casa de los Charrúas 

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Cumplió un pobre papel y sentenció (casi) su anhelo de ingresar al Reducido. Fue superado de pé a pá por su rival y nunca encontró un volumen de juego para dar vuelta el marcador. Había comenzado bien, llegando por los costados y con pelotazos hacia sus delanteros. En una de esas jugadas, Lucio Cereseto interceptó la pelota con la mano y metió el gol, viendo la tarjeta amarilla y siendo anulada su obtención. Luego su nivel decayó notablemente y ni siquiera el ingreso de César Delgado durante el complemento pudo torcer la historia. 

LUJÁN: Gran planteo del equipo visitante sumando tres puntos claves para colarse entre los posibles clasificados al Octogonal. Manejó los tiempos del partido y abrió el marcador a los treinta minutos del primer tiempo cuando Exequiel Santagati pescó un rebotó en el área local dejando sin chances a Matías Giroldi. En el segundo período, se adelantó en el campo de juego presionando la salida rival y dilapidó varios contraataques para anotar el segundo. A los cuarenta minutos, el ingresado Lucas Chambì salió rápido por su sector y definió bárbaro en el mano a mano. 

EL PANTALLAZO
Buen aliento de la hinchada Charrúa durante todo el partido acompañado por percusión y una trompeta. La derrota dejó estupor en el sector de plateas y pocos aplausos para sus jugadores en el final.
Una veintena de allegados, dirigentes e hinchas de Luján en la popular visitante.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Giroldi (5); Gerardo Pérez (5), Casini (4) (79' López), Esquivel (4) y Sgotti (6); Ferrari (4), Funes (4) A, Bracco (4) (65' Armoa) y Yassogna (4); Tedesco (4) (55' Delgado 5) y Cereseto (4) A. DT: Daniel Teglia. Suplentes: Mastrángelo, Pollacchi, Serna y Saucedo.
LUJÁN 2: Quirós (6); Marcos (5), Zúccaro (6), Montenegro (6) y Santagati (7); Gonzalo Pérez (5) (60' Chambì 7), Pighín (6), De Tomaso (7) y Duche (8); Sánchez (6) (86' Portesi) y Varela (5) (65' Vera Borda). DT: Abel Oroná. Suplentes: Hernández, Tríbulo, Carneiro y Gianovino.

Jugado el 4 de mayo 
Goles: 30' Santagati y 85' Chambì.
Cancha: Central Córdoba (buena).
Árbitro: Sebastián Habib (6). 
Público: 400.
Resultado moral: Central Córdoba 0 - Luján 3