El Trapero hundió al Rojo
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Yupanqui Yupanqui

El Trapero hundió al Rojo

En el 12 de Octubre, Yupanqui derrotó 3-1 a Cambaceres y mantiene firme su ilusión de reducido. Por su parte, el equipo de Ensenada quedó condenado al último puesto por primera vez en la historia. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La efectividad de Yupanqui, en las ocasiones claras que tuvo. 

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: No estuvo fino con la pelota y fue un equipo partido. Generó poco, ya que sólo contó con una chance de Caroccia. Tuvo problemas en defensa y también anemia ofensiva. Por distracciones tras un córner sufrió el gol de Basso. Le costó acomodarse y sufrió el segundo, por el tanto de La Sala. Pero a los 39´, encontró el gol tras un córner: centro de Romero para el cabezazo de Garzino, que anticipó a todos en el área. Pese a terminar mejor en la etapa inicial, no mostró ese envión en el complemento. Así, en los primeros minutos sufrió el tercero, luego de una siesta de la defensa. Pese a intentar, con más empuje que fútbol, no pudo evitar una derrota que lo condena al último puesto por primera vez en su historia en la categoría.  

YUPANQUI: Fue un equipo práctico, que estuvo ordenado en defensa y pegó en los momentos justos. A los 23´, tras un córner y un posterior rebote, Basso abrió el marcador a los 23´. Con la ventaja, fue inteligente y manejó el ritmo del encuentro: así, tras un tiro de Costas y un rebote de Meli, La Sala aprovechó y puso el 2-0 a los 35´. La buena ventaja le duró poco, ya que cuatro minutos más tarde, descontó Garzino para Camba. Eso le trajo mareo en los últimos minutos, pero se acomodó en el complemento y volvió a la solidez inicial. Así, a los 52´, La Sala definió mano a mano ante Meli y puso el 3-1. No se desesperó en atacar y no generó tantas situaciones, a excepción de un remate de Verón que pasó cerquita. Mantuvo el resultado y se llevó un triunfazo, que lo deja en reducido, a la espera de otros resultados, ya que en la última fecha, tendrá jornada libre.

EL PANTALLAZO
Unas 150 personas se acercaron al 12 de Octubre para presenciar la última presentación de Cambaceres como local, en la temporada. En la previa, hubo reconocimiento del club a Brian Asteazarán, quien hace unas fechas atrás cumplió 100 con la institución de Ensenada. Un primer tiempo que hizo agarrar la cabeza a más de un hincha de Cambaceres, por el mal rendimiento y resultado. “Vamos viejo, tenemos que dar dos pases seguidos”. El gol de Garzino para el 1-2, trajo un “vamos que podemos, viejo”. En el complemento, las cosas no cambiaron y Camba sufrió el tercero. Ante el desánimo de su público, el silencio se hizo dueño de la escena en casi todo el segundo tiempo. “Peor que esto, no nos puede ir”, señaló un hincha. Pese a la derrota y al seguro último puesto, hubo aplausos para los jugadores. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Meli (5); Caroccia (4) (80´ Squie), Negrette (4), Torres (4) A; Garzino (5) (58´ Ledesma 5), Durán (5)A, Romero (5), Díaz (5); Dubini (4) A (90´ Jones A); Catalano (4) y Franco Palacio (5). DT: Jorge Casanueva. Suplentes: Alegre, Ruchetta, Asteazarán y Berterretche. 
YUPANQUI 3: Alemán (5); Correa (5), Garbero (5)A, Basso (6), Barroso (5); Rodas (5), Ledesma (5) (74´ Arias), Verón (5); Costas (6) (80´ Gayoso); Pastrana (6) y La Sala (8)(88´ Córdoba A). DT: Juan Palermo. Suplentes: García, Aguirre, Filosi y Muñoz. 

Jugado el lunes 6 de mayo 
Goles: 23´ Basso, 35´ La Sala, 39´ Garzino, 52´ La Sala.  
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Lucas Brumer (5) 
Público: 150 
Resultado moral: Cambaceres 1 - Yupanqui 3

Y HUBO UNA PRIMERA VEZ: Yupanqui sumó su primer triunfo ante Cambaceres en el historial en 6 partidos disputados. En los restantes, el Rojo ganó 4 y empataron 1. 

ÚLTIMO SIN ANTECEDENTE: Es la primera vez en la historia que Cambaceres termina en el puesto final de las posiciones de la Primera D. El Rojo jugó un total de 10 temporadas, con la actual.