Atlanta va por más
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Atlanta Atlanta

Atlanta va por más

Con el tempranero tanto de Fabricio Pedrozo, al Bohemio le alcanzó: derrotó 1-0 a Comunicaciones. Gracias a la derrota de Estudiantes, los de Villa Crespo son los nuevos escoltas de Barracas Central. (Foto: Atlanta oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Francisco Rago. Por algo mostró porqué lleva casi 900 minutos sin recibir goles. Cuando se lo llamó, respondió con gran seguridad.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Sufrió dos males que tuvo a lo largo de la temporada. Desatenciones y falta de juego en ataque. Una distracción hizo que se encuentre en desventaja. Con los cinco hombres en mitad de cancha intentaban luchar, pero las ideas eran pocas. Solo para destacar asociaciones entre Corda y Vera Piris por derecha. Cuando el partido era chato, Tossi estrelló un remate en el poste izquierdo. Para el ST se animó un poco más, tuvo una mayor soltura. Producto de eso iba a tener una ocasión clara con un disparo al primer palo de Tossi, que exigía a Rago. Los relevos no habían hecho buenas intervenciones, hasta que Casoppero sacó un zapatazo; que obligó a una estupenda atajada del uno visitante. Poco a poco sintió el esfuerzo, quedó expuesto a las contras; aunque ya el marcador no se iba a mover. Solo un partido para cerrar un torneo para el olvido.

ATLANTA: La efectividad le dio dividendos. Facturó en su primera llegada centro (centro de Molina y apareció por el segundo palo Pedrozo). Controló el trámite, aunque sin mayor profundidad. Marcaba el ritmo y, cuando aceleraba, marcaba diferencias. En una salida rápida lo perdía Ochoa, pero tras eso se aplacó por completo. Perdió tenencia y contó con una cuota de fortuna. Los cambios del ST, no lograron mejorar la ecuación; por ello, Rago se lució en dos oportunidades para mantener vigente su invicto (893 minutos). Recién con el ingreso de Seijas levantó el Bohemio y, así, dejar atrás los sobresaltos. Ahora, los de Villa Crespo buscarán mantenerse en el segundo puesto  

EL PANTALLAZO
En el último partido de local, algo más de 300 personas. Buen recibimiento de la gente local con papelitos y globos amarillos y negros. Una veintena de trapos como “Habana", “Villa del Parque" y “Boedo"; siete tirantes y una bandera cruzada. Alentaron con "vamos los Carteros/hay que poner huevos/quiero el Nacional/ese es mi sueño/voy a todos lados/voy descontrolado/Comunicaciones, yo te amo/”; seguido de un “a estos p…les tenemos que ganar”. Luego, momento para dedicatorias a Lamadrid y Excursionistas. Sobre el cierre sonó: “Cartero soy/del barrio Agronomía/por vos dejo la vida". Despedida con indiferencia. De Atlanta, 30 allegados.

VOCES DEL ASCENSO
ALEJANDRO ORFILA: El entrenador Bohemio mencionó que “hay que disfrutar este momento. Luego, tenemos que pensar en el próximo objetivo: salir segundos”. Luego, agregó: “Hay que entender que salir segundos es muy valedero". Por último, hizo mención al anterior DT del club: “Pepe Castro es parte muy importante de este logro, tiene el mismo valor que tengo yo".

NICOLÁS PREVITALI: Uno de los símbolos de este equipo, sostuvo que “cuando perdió Estudiantes nos propusimos salir segundos, porque eso nos da más prestigio a nosotros y al club”.  Además, completó: “Siempre es especial un logro así con Atlanta, por todo lo que sufre la institución y su gente".

HORACIO MARTÍNEZ: El goleador del Bohemio en el torneo, dijo que “logramos una afinidad muy importante y esa es la clave de todos los grupos; logramos ser muy equilibrados". El punta concluyó al sostener que “falta un partido y hay que terminar el torneo lo más alto posible".

COMUNICACIONES 0: Germán Yacaruso (5); Sebastián Corda (6), Guillermo Pfund (4)A, Lucas Banegas (5) y Federico Gay (5)A; Lucas Vera Piris (6), Rodrigo Lastra (5), Enzo Oviedo (5)A, Jonathan Soria (5)(67’ Diego Casoppero) y Santiago Tossi (67’ Maxi Zárate); Julián Rodríguez (5)(75’ Bautista Arricau). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Agustín Pérez, Sebastián Silguero, Mauro Miraglia y Nicolás Giovagnoli.

ATLANTA 1: Francisco Rago (7); Matías Molina (6), Alan Pérez (5), Nahuel Tecilla (5) y Axel Ochoa (5); Fernando Enrique (5), Nicolás Previtali (6) y Jonathan Figueira (5)(45’ Lucas Colitto 5); Ignacio Colombini (5)(80’ Gabriel Seijas), Horacio Martínez (5)(69’ Walter Mazzantti) y Fabricio Pedrozo (6) DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Facundo Ferrero, Nicolás Cherro, Brian Miranda y Brian Oyola.

Jugado el 11 de mayo
Gol: 6’ Fabricio Pedrozo
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (5)
Público: 350
Resultado moral: Comunicaciones 1 – Atlanta 1