¡ Sacachispas sigue en la "B" !
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

¡ Sacachispas sigue en la "B" !

El "Lila" empató sin goles con UAI Urquiza y -al perder Español- aseguró su permanencia en la categoría. Incidentes en el final entre hinchas locales y la policía (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Sacachispas jugó con mucha actitud, concentración y orden; lo que hizo que la UAI jamás pudiera inquietarlo.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Con muchas bajas obligadas (suspensiones y lesiones) salió a jugar un partido clave para su objetivo. Y estuvo a la altura. Porque neutralizó a su rival y, dentro de un partido muy parejo, contó con las únicas dos chances claras que tuvo el match. Una cerca del final del PT (remate en el travesaño de Ledesma) y otra cerca del final del ST (Pietrobono le adivinó la intención en el mano a mano a Barboza). Cabe destacar que promediando el segundo tiempo, sus jugadores sabían que Español perdía y que no necesitaban arriesgar en busca del triunfo. Pitazo final y desahogo de todo el plantel.

UAI URQUIZA: También se jugaba cosas importantes, como lo es el ingreso al reducido. A diferencia de Saca, el triunfo de Cole lo obligaba a ganar para no perder su plaza. Por eso en el segundo tiempo lo buscó mucho mas que en el primero, pero le faltó profundidad para transformar en chances netas de gol algunas de las aproximaciones que tuvo. Quedó afuera de zona de reducido por diferencia de gol pero en la última fecha puede volver a meterse.

INCIDENTES: Cuando finalizó el partido dos o tres hinchas de Sacachispas se metieron al campo; la policía reaccionó en forma desmedida y como consecuencia de un momento a otro todo se fue desmadrando todo. La policía tirando gas pimienta a la gente desde el campo, a través del alambrado, y también los hinchas arrojaron algunos piedrazos a los uniformados. Finalmente empezaron los balazos de goma de parte del operativo, que de esa forma desalojó la tribuna. El caos siguió afuera de la cancha, donde se escucharon muchísimas detonaciones.

MINGUILLÓN: El capitán de Sacachispas nos dijo tras el partido: "Sufrimos mas de la cuenta. Nos tendríamos que haber salvado antes. La derrota con Español nos pegó muy duro. Este en un plantel con muchos chicos, a los que seguramente le servirá muchísimo los partidos que jugaron y haber peleado el descenso". Sobre su situación personal expresó: "Yo amo este club. Es mi segunda casa. Este club me permitió reinsertarme en el fútbol y vivir momentos inolvidables. Pero tengo 37 años y voy analizar bien si sigo".

EL PANTALLAZO
Cerca de 400 personas entre popular y platea. La barra del "Lila" apoyó con mucho entusiasmo en esta situación límite. De arranque hubo humo lila y gran aliento. Con los goles de Colegiales comenzaron los cantos festivos. Volvió a sonar el tradicional "...ya van a ver / al Villero aguantando en la B"; también se escuchó "el que no salta se va a la C" y "El lila se queda en la B (2) / se queda porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver". Pero el festejo final se empañó por los incidentes comentados. De la UAI 15 allegados, que en el segundo tiempo se fueron al costadito para que les de el sol.

SACACHISPAS 0: Ramírez (6); Vargas (6), Balbuena (6), Pedrosa (5) y Müller (5) (80' Azzara); Avalos (5), Mattos (5) (74' Romano), Minguillón (7) y Femia (5); Barboza (5) y Ledesma (6) (87' Blas Sosa). DT: Campodónico. Suplentes: Acevedo, L.Fernández, Martinangeli y Abramovich.
UAI URQUIZA 0: Pietrobono (7); Batigelli (4), Baglivo (5), Buongiorno (6) y Chao (6); Gaona (6), Cozzoni (5), Aragón (4) y P.Rodríguez (5) (80' M.López); J.Rodríguez (4) (58' Guerreiro 5) y L.Martínez (5) (72' Angel Luna). DT: Bassedas. Suplentes: Yordan, Rojas, Fernández y Di Fulvio.

Jugado el lunes 14 de mayo
Expulsado: 89' Aragón
Arbitro: Carreras (6)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Público: 400
Resultado Moral: Sacachispas 0 - UAI Urquiza 0