¡"Grance", Gallego!
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Centro Español Centro Español

¡"Grance", Gallego!

Era un empate clavado, pero Martínez Grance pescó una y Centro pasó a semifinal. (Foto: @olfatodegoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La duda entre Sprovieri y Bonet, que terminó en gol de la visita.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Arrancó como queriendo resolver pronto la clasificación. Peñalba avisó con un tiro libre que pegó en el palo derecho de un indefenso Balbuena. Nazareno Gómez metió otro tiro libre apenas arriba del travesaño. Y se fue desinflando de a poco, casi como Gómez que fue absorvido por la marca rival y sus propias imprecisiones. Apenas empezó el segundo tiempo, Gómez tuvo el gol pero lo impidió el arquero visitante. Ni las variantes le dieron la frescura que precisaba para ganarlo y lo perdió de una manera increíble.

CENTRO ESPAÑOL: Le costó hacer pie hasta que Da Silva empezó a ganar el medio y Martínez Grance a agarrar la pelota y tratar de generar fútbol asociándose con López. Al final del primer tiempo lo tuvo Grance, y también, Duré pero sus remates se fueron apenas afuera. En el ST parecía decidido a ir a los penales, pero Martínez Grance aprovechó una duda y ahora Centro ya piensa en Liniers.

EL PANTALLAZO
Buen recibimiento para el local con fuegos artificiales incluidos. Tenían doce banderas en el alambre, como "Los mismos de siempre", bombos y varios tirantes. Alentaron con "yo soy así, hincha de Puerto Nuevo voy a morir...", "... vamos vamos Puerto Nuevo vamos a ganar, cada vez te quiero más..." y en un momento del segundo tiempo apareció el tradicional "movéte, Puerto movéte...". Más allá de la derrota sobre la hora, despidieron con aplausos al equipo. De la visita, unos 30 que gritaron con todo el gol, y durante el partido, protestaron algunos fallos del árbitro.

PUERTO NUEVO 0: Bonet (4); Montiel (5), Sprovieri (4), Correa (5) y Banegas (5); Nicolás Rodríguez (5)(67´ Moreno), Peñalba (6), Ruiz (4)(80´ Ezequiel Ramón) y Nazareno Gómez (5); Sosa (4) y Colombano (4). DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Ponce De León, Leizza, Cuenos y Solís. 
CENTRO ESPAÑOL 1: Balbuena (7); Chaparro (6), Castañeda (5)A, Espinoza (6) y Oscar Fernández (6); Gelpi (5), Da Silva (6)A(88´ Nodar), Martínez Grance (6) y Duré (6); Ocampo (4) y Nicolás López (5)(88´ Princic). DT: Modolo - Orsini. Suplentes: Francisco RodrÍguez, Alan Gómez, Roldán, Ortiz y Aguirre

Jugado el 18 de mayo
Gol: 86´ Martínez Grance
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro: Battaglia (6)
Público: 530  
Resultado moral: Puerto Nuevo 1 - Centro Español 1