Real Pilar, a paso firme
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Atlas Atlas

Real Pilar, a paso firme

Con mucha autoridad y contundencia, el Monarca no tuvo mayores problemas para derrotar a Atlas por 4-1. Ahora, en semifinales, los dirigidos por Arrotea Molina se medirán ante Argentino (Rosario). (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de Emiliano Trovento, que no solo le dio tranquilidad, sino que llegó tras dos ocasiones desperdiciadas por Atlas. 

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Buen juego y contundencia, con eso le alcanzó y sobró para superar la eliminatoria. Avisó con un remate de Trovento, que exigió al uno. Se hizo dominador del partido y golpeó con una linda  definición de Chimeli.  Tras esto, no sufrió hasta los últimos minutos del primer tiempo, cuando se salvó por partida doble. De pasarla mal a festejar: un testazo de Villafañe asistió a Trovento, quien definió cruzado para la ventaja a un minuto del cierre. Ya con espacios, dominador absoluto en el ST. Solo bastaba con que afine la puntería, para que llegase un nuevo tanto. Villafañe no pudo en dos oportunidades, pero Crego con una linda definición ampliaba el marcador. A pesar del descuento rival, siguió con la mira en el arco rival y Aranda conectó un centro-remate de Flores para poner las cifras definitivas. Ahora, aparece Argentino de Rosario en el camino. La ida será en el Olaeta y definirán en el Barraza.

ATLAS: Muy poco duró la ilusión. Solo para destacar el empuje y rebeldía de Alejandro Martínez en un equipo que tuvo puntos muy bajos. Si bien contó con un remate cruzado de Martínez, poco era lo que hacía en Pilar. Hasta que contó con unos buenos minutos sobre el cierre, donde Gnocchi reventó el travesaño y Gauna definió desviado. A la salida de la última jugada, la defensa durmió y se fue al descanso dos goles abajo. El arriesgar con los cambios lo desprotegido y quedó expuesto. Así, llegó el tercero. Solo para la estadística el golazo de González, pero no festejó en demasía ya que dos minutos después el Monarca marcó un nuevo tanto. Finalizó la campaña con siete partidos sin ganar: cuatro derrotas y tres empates.

EL PANTALLAZO
Importante convocatoria en el Barraza. Muy buen numero en la platea, con cerca de 300 personas. Luego, en el sector de la hinchada unos 50, que alentaron sin parar en los 90 minutos. En este lugar, diez banderas (la mayoría con inscripciones de localidades/barrios del partido como “Del Viso", “Luchetti" o “Villa Verde", dos cruzadas, un par de tirantes, tres banderas de palo y elementos de percusión. Aliento con “para ser campeón/hoy hay que ganar” y “vamos, vamos, vamos Real Pilar”. Luego, “los Monarcas, hoy te vinimos a ver/pongan huevos, hoy no podéis perder/te llevamos dentro del corazón/esta hinchada se merece ser campeón/”. Despedida con una buena ovación y el hit de su gente fue “el que no salta/no va a la C". De Atlas, 30 allegados.

REAL PILAR 4: Tomás Sultani (6); Diego Tito Sosa (5), Franco Maraia (5), David Sueldo (6) y Ezequiel Flores (7); Lucas Villafañe (5)(63’ Ignacio González), Nahuel Ríos (5), Nicolás Fittaioli (6)A y Diego Crego (8)(80’ Rodrigo Gómez); Emiliano Trovento (7)(71’ Gastón Aranda) y Wilson Chimeli (7). DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Germán Cheppi, Federico Gile, Juan Cruz Díaz y Matías Pourrain.

ATLAS 1: Ricardo Grieger (5); Federico Aguirre (4)A, Nicolás Pardo (4)A(78’ Santiago D'Imperio), Nicolás Morro (3) y Damián Pérez Roa (5); Sebastián Ferrario (5)(58’ Lucas González 6), Sebastián Arriagada (5), Diego Prado (4)(56’ Elías Torancio 4) y Alejandro Martínez (6); Román Gnocchi (5)A y Julio Gauna (5). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Elías Córdoba, Rodrigo Díaz, Gustavo Canepa y Lucas Gómez. 

Jugado el 18 de mayo
Goles: 18’ Wilson Chimeli, 45’ Emiliano Trovento, 74’ Diego Crego, 82’ Lucas González y 84’ Gastón Aranda 
Expulsado: 90’ Nicolás Morro (roja directa por juego brusco)
Cancha: Real Pilar (excelente)
Árbitro: Javier Delbarba (6)
Público: 380
Resultado moral: Real Pilar 4 – Atlas 1