Vuelve a su casa
 Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Vuelve a su casa

Una de las noticias más esperadas por los hinchas de Cambaceres: la vuelta al 12 de octubre es una realidad. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

La cancha es un símbolo sagrado de cada club. Algo tan personal como el hogar de cada uno. Así siente el hincha a su lugar en el mundo, allí donde si viven tristezas, alegrías y miles de emociones.

Pasó mucho tiempo de aquel 14 de noviembre de 2011, cuando Cambaceres disputó su último partido de local. A partir de ahí tuvo un largo peregrinar por distintos estadios del conurbano bonaerense, en los que no se respetó siquiera la zona de influencia del Rojo. Y, de yapa, con su público alejado del estadio. Entre una localía a puertas cerradas y la prohibición para el público visitante, el hincha de Camba estuvo una temporada entera (la última) sin ver a su equipo. 

Hoy la espera terminó, y tras la aprobación del APREVIDE, Camba tendrá el día domingo una reinauguración protocolar, para que quede todo listo de cara al choque con San Telmo en la 2º fecha, cuando por fin, y después de una larga espera, sus hinchas puedan volver a cantar orgullosos "Somos locales otra vez".