Entre tantos refuerzos, se destacó "1" sobreviviente
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Entre tantos refuerzos, se destacó "1" sobreviviente

El arquero Federico Scurnik se destacó en un cotejo parejo que fue de menor a mayor, entre dos elencos que renovaron ampliamente sus planteles. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Ambos mostraron buenas intenciones y contaron con chances para desnivelar, pero con el correr de los minutos el trámite fue decayendo para culminar sin anotaciones.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Con la movilidad de Damián Arrubarrena y Nahuel Bravo, el elenco de Valentín Alsina complicó al equipo de Burzaco con su buen trato de balón. El local, que también fue atacado en la primera etapa, en la que exhibió errores técnicos en defensa, contó con 3 situaciones nítidas en los 45´ iniciales permitiendo el lucimiento de Federico Scurnik, al tapar una tijera de Arrubarrena, un bombazo de Bravo de afuera del área que el golero manoteó por arriba y un fuerte disparo de Torres. En el arranque del complemento otra vez estuvo cerca Arenas de convertir, pero Scurnik se redimió de un despeje corto y le atajó un cabezazo a De Luca en una acción en la que persistió el peligro unos instantes más. Pero los dirigidos por la dupla Geldstein - Ventura se fueron diluyendo en la segunda parte, perdieron las ideas cayendo el cotejo en un pozo, del cual ¨Sanma¨ salió algo mejor parado pues tuvo un par de ocasiones de riesgo para desnivelar.

SAN MARTÍN: Con el estreno absoluto como director técnico del joven Daniel Stechina y un par de incorporaciones de jerarquía y con pasado en Primera División como Gastón Aguirre y el delantero Emiliano Terzaghi, la visita se mostró como un equipo con personalidad en el primer período, aunque se le dificultó generar circuitos de juego. De todas formas, la búsqueda de Terzaghi, el trajín de Daniel Cardozo y los intentos de Gay por derecha, sirvieron para que los de Burzaco preocuparan en la etapa inicial, fallando a la hora de la definición Bruno Rodríguez tras un mal pase de Negrette, más un cabezazo desviado de Gay, una pelota que Terzaghi picó por encima del travesaño y un tiro rasante de Daniel Cardozo cerca de un poste luego de un desvío en un rival. Sin embargo, con más ganas que juego, en el complemento el ¨Azul¨ dilapidó un par de llegadas, la más potable a los 21´ con un disparo desviado de Bruno Rodríguez solo frente al arquero.

EL PANTALLAZO
Clima tranquilo en el frío pero soleado mediodía de Valentín Alsina. La barra del dueño de casa estuvo ausente pues, más allá que divisamos 18 banderas distribuidas en diversos sectores de la cancha, no hubo cánticos ni instrumentos de parte de los locales. En la tribuna del CAVA se ubicaron 110 hinchas, a los que hay que agregar unos 25 pegados al alambrado, más 20 detrás del arco que da a las vías y 6 en la otra valla, donde un grupo de chiquitos jugaban a la pelota en la cancha auxiliar. Además hay que sumar 23 personas en la zona de camarines incluyendo el techo y más de 30 allegados del equipo de Burzaco en la popular visitante. Curiosamente, a los 40 del primer tiempo se agregaron en la tribuna de San Martín una veintena de simpatizantes del ¨Azul¨, pero al término del primer tiempo la Policía los desalojó de allí para finalmente recalar en otro costado de la cancha.. Otro hecho extraño ocurrió en el acceso a la cancha media hora antes de comenzar el cotejo, pues un tren de carga detenido bloqueaba el paso, obligando a peatones y automovilistas a rodear el convoy para entrar al Saturnino Moure.

VICTORIANO ARENAS 0: Pablo Bustamante (6); Brian Simone (5), Sebastián De Luca (6), Maximiliano Negrette (5) y Damián Pérez Roa (5)A; Alejandro Vera (5), Nahuel Bravo (6), Alejandro Avalos (5)A y Raúl Torres (5)(72´ Cristian Galarza); Damián Arrubarrena (6)(84´ Maximiliano Acosta) y Goor Córdoba Mena (4)(80´ Gabriel Toloza). DT: Sergio Geldstein - Luis Ventura. Suplentes: Damián Trinajstic, Manuel Brandon, Villagra y Mauro Romay

SAN MARTIN 0: Federico Scurnik (7); Gastón David (5), Gastón Aguirre (6), Nahuel Benavente (5) y Juan Goicoechea (5); Maximiliano Gay (6)(77´ Luciano Vera), Héctor Cardozo (5)(74´ Francisco Rosa Zacarías), Daniel Cardozo (6) y Ezequiel Barabás (5); Emiliano Terzaghi (6)(85´ Eladio Ramos Salgado) y Bruno Rodríguez (5)A. DT: Daniel Stechina. Suplentes: Gastón Monzón, Axel Gómez, Emir Avila y Javier Monzón

Jugado el 27 de julio
Árbitro: Franco Acita (6)  
Cancha: Victoriano Arenas (regular)  
Público: 230   
Resultado Moral: Victoriano Arenas 1 - San Martín 1