Un golpe más de Real Pilar
 Copa Argentina Copa Argentina  Real Pilar Real Pilar  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Un golpe más de Real Pilar

El Monarca sigue haciendo historia y se transformó en uno de los 16 mejores de la Copa. Dejó afuera, en CutralCó, a un Belgrano que fue un mar de dudas. (Foto: Web Copa Argentina)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El gol, no solo por el evidente motivo que el partido salió 1 a 0, sino por lo que lo paralizó a un Belgrano de escasa respuesta ante la adversidad.

QUE HICIERON: Real Pilar: Un 4-4-1-1 con las líneas bien armadas, y muy pocos retoques en relación a la base que lo ascendió (algunos de los refuerzos se quedaron en Buenos Aires entrenando). Le bastó con la firmeza conocida de Sueldo - Maraia, la aparición de Chimeli para definir, la tenencia de pelota de Chambi y la experiencia de los laterales. Lo mejor no solo fue su triunfo sino que corrió poco peligro. Sigue soñando y recaudando, dato no menor ya que con estos triunfos va cubriendo parte de su presupuesto.

Belgrano: Obligado candidato a ascender, no mostró nada en este partido y se fue por la ventana de una competencia donde imaginaba un poco más de figuración. Muchos problemas y desacoples atrás (incluso queda la sensación que Rigamonti en el gol algo podría haber hecho), pálido debut de Vegetti roja incluida, y solo la entrada de Luján puso algo de luz. Casi lo empata al final pero no hubiera sido justo. Decepcionó.

EL PANTALLAZO: Unas 85 personas del Monarca llegaron a Neuquén, algunos en un micro y otros en el avión que trasladó a la delegación. Se le sumaron algunos curiosos locales que tomaron partido por el equipo de la Primera C. Trapos como ¨Santos Lugares¨ o ¨La banda del Monarca¨, tres tirantes y dos cruzados. Delirio con el gol y al final. De Belgrano 1200 hinchas, muy buena cifra por la distancia. Alentaron de entrada con el ¨Oh, es una locura que no tiene cura ni explicación / sé, que con esta hinchada no nos queda otra que salir campeón¨, pero despidieron con insultos y silbidos.

REAL PILAR 1: Tomás Sultani (6)A; Gerardo Pérez (6), Franco Maraia (6)A, David Sueldo (6) y Ariel Otermín (6)A; Lucas Villafañe (5), Nahuel Ríos (6)(77´ Hernán Lillo), Diego Crego (6) y Nicolás Fittaioli (5); Lucas Chambi (7)A(69´ Angel Rojas); Wilson Chimeli (6)(88´ Maximiliano Cáceres). DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Germán Cheppi, Rodrigo Barrios, Lucas Nava y Emiliano Tabone

BELGRANO 0: César Rigamonti (5); Juan Salas (4), Rodrigo Erramuspe (5)A, Juan Quiroga (4)(85´ Gonzalo Lencina) y Cristian Almeida (6); Martín Rivero (4), Maximiliano Lugo (5)(45´ Valentín Barbero 4), Leonardo Sequeira (5) y Ricardo Noir (4)A; Cristian Techera (4)(45´ Nahuel Luján 6A) y Pablo Vegetti (4). DT: Alfredo Berti. Suplentes: Agustín Rufinetti, Bruno Amione, Juan Barinaga y Santiago Longo

(jugado el 27/7) Gol: 34´ Chimeli  Expulsados: 82´ Vegetti y 91´ Rojas  Cancha: Alianza (buena)  Arbitro: Jorge Baliño (6)  Público: 3000  Moral: Real Pilar 1 - Belgrano 0