Por primera vez
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Nueva Chicago Nueva Chicago

Por primera vez

Fénix logró imponerse por la mínima diferencia sobre Nueva Chicago, en el primer duelo entre ambos en la historia, gracias al tanto de Leonardo "Cachete" Ruiz quién lleva anotados cinco goles en los últimos tres partidos y continúa afianzándose en la categoría soñando con la permanencia. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: La excelente jugada previa al gol comandada por el "Tridente" ofensivo de lujo que posee Fénix, que arrancó Riquelme por izquierda luchando una pelota dividida y abriendo luego para Dani González quién se sacó a su marcador de encima, llegó al fondo y le cedió el gol a "Cachete" Ruiz quién llegó para meterla con un remate cruzado y así darle el gol de la victoria a los suyos.

QUE HICIERON: FÉNIX: En la primera parte fue mas empuje que juego y solo Silva mostraba cosas diferentes y algunos lujos (metió tres caños de gran factura) pero con eso no le alcanzaba para hacer la diferencia. No supo como controlar al "Gomito" Gómez y se fue al descanso con muchas dudas. A la vuelta era mas de los mismo hasta el ingreso de Riquelme que rápidamente se asoció con Dani González y Ruiz y de a poco se comenzó a ver mejor fútbol yendo como una tromba en busca del gol. Precisamente este trío de lujo que poseen los de Pilar le dio sus réditos y gracias a una jugada entre estos pudo abrir el marcador cuando ya hacía rato lo merecía. Después del tanto sacó el pie del acelerador y sufrió demasiado el último cuarto de hora donde las manos de Hernández y un poco de fortuna ayudaron para quedarse con este valiosisimo triunfo ante un grande de la categoría. 

NUEVA CHICAGO: Posee un jugador distinto como el "Gomito" Gómez que a pesar de la edad siempre mantiene un nivel parejo y hace la diferencia cada vez que se lo propone. En un contexto parejo, este, con un par de pinceladas lastimó a su rival, siendo una de estas claves cuando dejó solo a Acosta ante el arquero local y el punta lo perdió increíblemente. En la segunda mitad le cedió la pelota al local y a medida que pasaban los minutos iba siendo arrinconado hasta que promediando el complemento lo encontraron mal parado por primera vez en toda la tarde y lo pagó caro quedando abajo en el marcador. De ahí en mas fue otro equipo y tomó las riendas del cotejo y dispuso de cuatro chances claras de gol donde los palos en dos oportunidades, las malas definiciones y los reflejos de Hernández le negaron la posibilidad del empate que por lo hecho en ese lapso resultaba justo. Termina perdiendo un partido impensado en la previa ante un rival inédito, que le hará barajar y dar de nuevo para pensar definitivamente para que esta este equipo en un torneo que no tiene lógica alguna. 


EL PANTALLAZO
Unos 900 fanáticos del Cuervo se hicieron cita en el Carlos Barraza en un mediodia donde la lluvia amenazó pero nunca llegó. La "Temible" se hizo presente con el partido empezado con su clàsico colorido aunque en menor medida que los últimos partidos y de movida se entusiasmaron al grito de: "Dale (3) Fé, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar..." Luego le dedicaron un tema a su rival de turno con: "El Chicagón (6)..." Detrás del arco que da al predio municipal se divisó un nuevo trapo: "Fénix nosotros, Colo, Carlos, Emi y Loko", también en el alambre de la platea estuvieron los clásicos: "V.Adelina", "Gracias x tanto" y "Silva 8". En la platea se vivieron momentos muy risueños cuando un hincha local le gritó al "Gomito" Gómez cuando este estaba tomando agua: "No es vino negro", cuando se refresco en la cabeza: "Tuviste que venir a Pìlar para bañarte sucio" y culminó la faena cuando el 10 del Torito le cedió la botella a un compañero: "No flaco no tomes de esa que ya tomó el Gomito". Toda la cancha se unió en un grito después del gol con: "Ole (4), Cache (2)" homenajeando al jugador mas querido por la gente. La despedida fue con aplausos, con varios hinchas emocionados por los logros que esta teniendo su equipo en esta aventura en la B Metro y luego gritaron: "Mira (3), sacale una foto, se van a Mataderos, con el c... roto..." De la visita una nutrida delegación con 70 integrantes ubicados en la vieja visitante que vivieron el partido como si estuvieran en Mataderos con varios enojados con Scifo por sus malas decisiones cada vez que iba al ataque. 



SÍNTESIS

FÉNIX 1: Hernández (7); D.Sosa (5), Cerruti (7), Zúccaro (6)(80` Bargas), A.Torres (5); Puch (5), H.Silva (8), Ledesma (5), D.González (7); L.Ruiz (7)(83` Rutili) y Martínez Vargas (4)(54` Riquelme 6).
DT: Gómez-.Orsi.
Suplentes: Santillán, Marcos, Bianchi y Ramírez.

NUEVA CHICAGO 0: Tauber (5); Escudero (6), Lanaro (7), Saínz (5); Scifo (6)(83` Castagno), Bochi (5), Fattori (4)A(67` A.Farías), Caballero (5); C.Gómez (7); Fernandes Francou (6) y Acosta (5).
DT: Mario Fianaroli.
Suplentes: Monllor, Mussón, F.Benítez, Ermini y Montenegro.


Gol: 75` L.Ruiz.
Cancha: Fénix (Muy buena).
Árbitro: Barraza (4).
Público: 1.000.
Resultado moral: 1-1.