El buen fútbol no fue ¨Priori¨ dad
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  El Porvenir El Porvenir

El buen fútbol no fue ¨Priori¨ dad

En un aburrido partido, Midland obtuvo su primera victoria del torneo al vencer a El Porvenir por 2 a 1. (Foto: Prensa Midland)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La eficacia de Midland en el arco rival, para minimizar la presión del adversario.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Golpeó primero en una de sus pocas aproximaciones en el PT, con el remate desde afuera del área de Rogoski sin ser mucho más ni ejercer un dominio que lo hiciera merecedor de la ventaja, no obstante con la misma se replegó unos metros y se apoyó en la dinámica de Priori para tapar huecos y distribuir el balón, para dar la estocada final que llegaría a través de Cardellino. Mucho tiene que mejorar el Funebrero si es que desea ser protagonista del certamen.

EL PORVENIR: Con el ingreso de Farías fue más peligroso, aunque siempre le faltó "cinco pal peso" para sorprender a Mansilla y a la férrea resistencia rival. Un par de disparos de Tarazona que pasaron cerca de ambos postes le hicieron creer que el empate estaba al caer pero se quedó en vanos intentos. Con delanteros picantes (o en una buena tarde) y un buen armador puede llegar a darle un dolor de cabeza a cualquiera.

EL PANTALLAZO
En su primera presentación como local, el Funebrero convocó a poco más de 700 personas entre los tres sectores. Gran recibimiento con fuegos de artificio lanzados desde adentro del club (a un costado de la pileta) buen colorido con trapos como ¨Mariano Acosta¨ y aliento permanente de la barra cantando ¨Ituzaingo sos c... y te vamo a demostrar, que el Midland se la aguanta de verdad, camina sin custodia policial / y aunque no demos la vuelta Libertad es una fiesta, la locura de la droga y del alcohol¨. Despidieron con muchos aplausos. Del Porve, 30 en la ex visitante.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Matías Mansilla (6); Julián Quinteros (5), Ezequiel Fernández (6) y Matías Ormart (5); Ramiro Luna (5), Maximiliano Rogoski (6), Ricardo Priori (6) y Nicolás Mamberti (5)(62´ Brian Pacio); Raúl Pérez (5)A(78´ Facundo Gómez); Imanol Varela (6)(70´ Martín Delgado) y Julián Cardellino (6). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Sebastián Moschini, Alejandro Kruchowski, Juan Areco y Nahuel Galat

EL PORVENIR 1: Gerardo Cabral (5); Brian Acuña (6), Diego Alcibíade (5)A(76´ Gianluca Yaqué), Leandro Moreyra (5) y Leandro Pereira (6); Lucas Urán (4)(37´ Daniel Farías 6), Sergio Meza Sánchez (6), Fernando Barrios (5) y Hugo Tarazona (6); Jonathan Maciel (5)A y Marco González (4)(60´ Leandro Argüello). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: 

Jugado el 3 de agosto 
Goles: 32´ Rogoski, 92´ Cardellino y 94´ Farías  
Expulsado: 95´ Moreyra  
Árbitro: Ramiro Magallán (5)  
Cancha: Midland (muy buena)  
Público: 750  
Resultado Moral: Midland 1 - El Porvenir 0