El Monarca vive un sueño Real
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

El Monarca vive un sueño Real

Real Pilar venció por 2-0 a Victoriano Arenas en el estadio Carlos Barraza. El debutante Ariel Otermín y Wilson Chimelli fueron los goleadores de la tarde en que el equipo dirigido por Tomás Arrotea hizo su estreno en la Primera C. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La efectividad y contundencia que tuvo Real Pilar para materializar las ocasiones creadas, como también el saber agruparse bien para neutralizar al rival.  

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: El entrenador puso en cancha seis jugadores que jugaron por primera vez en la Primera del Monarca, curiosamente salieron del equipo futbolistas con trayectoria como Maraia, Rios o Villafañe. Sin embargo, los que ingresaron tuvieron una vocación más ofensiva, lo que propinó unos primeros 30 minutos de ida  y vuelta. El local lo tuvo a los 11 minutos cuando Lucas Chambi quedó frente al arquero Bustamante, la quiso picar y la pelota pasó por encima del travesaño. La iniciativa y la tenencia eran del dueño de casa. A los 24 minutos Nicolas Fiatioli quedó frente a un arquero que achicó bien y salvó su valla. Pero a los 32 minutos, tras un tiro de esquina, Ariel Otermín se elevó sólo por encima del resto y marcó el 1-0 parcial. 
El complemento fue más táctico. La posesión de la pelota pasó a ser de la visita, mientras que Pilar se mantuvo agazapado esperando la contra. A los 15 minutos, Wilson Chimelli se la llevó a pura potencia y definió con un remate certero para liquidar el pleito y poner el 2-0. Los dirigidos por Arrotea se conformaron con el resultado y festejaron una victoria justa y sin sobresaltos.  

VICTORIANO ARENAS: Salió a la cancha con un esquema compuesto por cuatro defensores, cinco mediocampistas y un sólo delantero de punta. No por eso resignó el ataque. A los 8 minutos, Alejandro Vera quedó de cara al arco y remató con una buena respuesta de Tomás Sultani. Un poco más tarde casi llega el primero de CAVA, cuando la pelota pasó por el área chica sin que nadie pueda empujarla. Con el partido en desventaja se bloqueó mentalmente y el partido comenzó a costarle. En el segundo tiempo tuvo el control de la pelota en gran parte, pero nunca supo qué hacer con ella. Con el 0-2 en contra, entró en la impotencia y Alejandro Ávalos vio la tarjeta roja. Sobre el final del partido pudo descontar con una volea de Damian Arruabarrena que desvió Sultani y luego pegó en el travesaño. 

EL PANTALLAZO
Buen marco en el debut de Pilar en la categoría. Unas 350 personas se acercaron al estadio Carlos Barraza para darle su apoyo en un momento histórico al Monarca. La barra colgó unos tirantes, con bombos  y unas 12 banderas sobre el alambrado. En el sector de plateas y cabinas, mucho clima familiar. De la visita, unos 20 allegados. 

REAL PILAR 2: Tomás Sultani (6); Gerardo Pérez (5), David Sueldo (6), Ariel Otermin (7)A y Franco Cabral (5)(76´ Franco Maraia); Nicolás Fittaioli (5)A(72´ Emiliano Tabone), Hernán Lillo (5)A, Maximiliano Cáceres (5) y Lucas Chambi (6)(67´ Nahuel Rios); Diego Crego (6) y Wilson Chimelli (6). DT: Tomás Arrotea Suplentes : Damián Ramirez, Rodrigo Barrios, Ángel Rojas y Lucas Villafañe. 

VICTORIANO ARENAS 0: Pablo Bustamante (6); Brian Simone (6)(68´ Ismael Torres), Sebastián De Luca (5), Maximiliano Negrete (4) y Brian Pedreira (6); Alejandro Ávalos (4), Nahuel Bravo (5), Alejandro Vera (5)(61´ Maximiliano Acosta), Damián Pérez Roa (4) y Damián Arruabarrena (5)A; Goor Córdoba Mena (5)(73´ Fabián Billardo). DT: Sergio Geldstein - Luis Ventura.  Suplentes : Damián Trinajstic, Nicolás Villagra, Cristian Galarza, Mauro Romay. 

Jugado el 3 de agosto 
Goles: 32´ Otermín y 60´ Chimeli  
Expulsado: 66´ Avalos 
Árbitro: Mariano Seco (6)
Cancha: Real Pilar (buena)  
Público: 350 
Resultado moral: Real Pilar 2-Victoriano Arenas 1 

TOMÁS ARROTEA (DT de Fénix): “Presionamos la salida de ellos y lo pudimos hacer bien. Los refuerzos se acoplaron al equipo y fuimos ofensivos. Este es el camino y esta es la manera que tenemos de ver el fútbol, la de mirar más el arco de enfrente que el propio”.