Español volvió a su cancha y al triunfo
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Español volvió a su cancha y al triunfo

Importante triunfo de arranque para el Gallego, que le ganó 2 a 1 a San Martín y con esta victoria trepa algunos escalones en la tabla a la espera de seguir consolidándose. (Foto: Prensa Español)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La intensidad de juego de los 30' iniciales de Español, que luego supo regular el trámite.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Salió a buscar el partido desde el minuto inicial con mucha intensidad. Consiguió generar rápidamente dos situaciones de gol claras antes de la apertura del marcador: un golazo de 35 metros de volea de Ricardo Segundo a los 16' de juego. Siguió manteniendo ese ritmo y pudo haber aumentado el marcador en los 30' iniciales: el arquero rival le tapó un mano a mano al goleador y a la postre la figura del partido. Cuando aflojó ese ritmo intenso, San Martín salió del asedio y en la primera pelota con algo de peligro que llegó al área logró el empate parcial. El resto de la etapa fue parejo en la mitad de la cancha. El complemento empezó como había terminado el PT (muy parejo), pero Bilbao leyó bien el partido y el ingreso de Gianluca Alfenoni le dio rápidamente los resultados esperados, porque un nuevo centro de Ricardo Segundo lo encontró libre de marcas por el segundo palo y Alfenoni puso otra vez arriba al Gallego. Luego mantuvo el partido lejos de su campo y terminó consiguiendo justificadamente la primera victoria de la temporada.

SAN MARTÍN:  Llegó invicto al Bajo Flores con un empate y un triunfo en las primeras dos fechas, pero se encontró con un rival que lo ahogó en su propio campo en la primera media hora, y que para salir de ese acoso inicial debía saltar líneas con pelotazos frontales, aunque sin mucha precisión. Apenas pudo llegar dos veces al área rival con disparos desde afuera del área grande que se fueron muy desviados. Quedó abajo en el marcador rápidamente y se salvó de no quedar dos o tres goles abajo en los 30' iniciales.Y como dice el refrán, goles que pudiste salvar, goles que podés hacer sin merecerlos. Así igualó el partido a los 35' de la etapa inicial. El complemento fue otra historia porque se adelantó en el campo de juego 10 metros, no le dio espacios a su rival y el trámite se hizo más trabado en mitad de cancha y sin muchas situaciones de gol. Un nuevo error defensivo lo dejó otra vez abajo en el marcador promediando el complemento y Stechina se la jugó los últimos 15' con línea de tres atrás para ir a buscar la heroica. No pudo conseguir la igualdad y tuvo que dejar el invicto de la temporada en el Bajo Flores.

EL PANTALLAZO
En la gélida tarde del Bajo Flores muy poco público se hizo presente en el regreso a su estadio. Apenas unas 120 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada, que tuvo muchas banderas colocadas del  lado interno como "Barrio Nuevo", "Flores", "Carrillo", "100 % Gallego", "Constitución", "Los Gallegos del Oeste", y en el sector central de la hinchada, 9 tirantes rojos y amarillos con la leyenda "La Barra 55". Buen aliento durante el primer tiempo con el hit "En las buenas y en las malas siempre te vamos alentar / al Gallego lo sigo alentando vaya bien o mal oohh".
En el sector de plateas otras 90 personas más, la mayoría de ellas técnicos y allegados al Ascenso como Alejandro Toia, el "gallego" Loureiro, Carlos Stoklas (que fue el veedor del partido) y Daniel Scoglio, entre los más conocidos. 
De Burzaco 16 personas ubicadas en el último sector de la platea. Todo el periodismo acreditado estuvo en zona de cabinas.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Tomás Figueroa (5) ; Diego Grecco (5), César Acosta (6), Jorge Benitez (5) y Tomás Prieto (5) ; Maximiliano Sosa (6), Jonathan Maza (5)(77' Tomás Pérez Serra), Cristian Vázquez (4)(62' Gianluca Alfenoni 7) y Claudio Leguizamón (5); Ricardo Segundo (8) y Agustín Falótico (5) (86' Alan Escalante).  Director Técnico:  Rodrigo Bilbao / Suplentes:  Matías Lescano, Luis Avilés, Jonathan Hernández y Lucas Buono.

SAN MARTIN 1:  Federico Scurnik (6); Gastón David (5)(81' David Ledesma), Gastón Aguirre (4)A, Nahuel Benavente (5) y Juan Goicochea (5); Maximiliano Gay (4)A, Héctor Cardozo (5)(76' Edison Ramos,) Daniel Cardozo (5) y Sebastián Sciorilli (4)A (66' F. Rosa Zacarías); Bruno Rodriguez (6) y  Emiliano Terzaghi (5).  Director Técnico:  Daniel Stechina / Suplentes:  Gastón Monzón, Emanuel Saporito, Rocha y Javier Monzón.

Jugado el 13 de agosto
Goles: 16´ Segundo, 35´ Bruno Rodríguez y 68´ Alfenoni
Cancha: Deportivo Español (regular)  
Árbitro: Gastón Iglesias (6)  Sin mayores complicaciones aplicó las nuevas reglas de juego de esta temporada. 
Público: 230  
Resultado moral: Español 3 - San Martín 1

En zona de vestuarios habló Ricardo Segundo, que dijo:  "De a poco se van acomodando las cosas en el club, y esta victoria nos sirve para empezar a sumar de a tres y tuvimos buen juego colectivo la primera media hora¨. Cuando le preguntamos por su gol agregó: "Me quedó justita para darle como venía y ya lo había visto algo adelantado al arquero de ellos por suerte entró y sirvió para abrir el marcador¨.
En la vereda de enfrente su técnico Daniel Stechina argumentó asi la derrota: "Ellos aprovecharon al máximo los errores que cometimos nosotros y hoy nos vamos sin nada sin merecerlo, pero hay que seguir trabajando porque esto recién empieza y el torneo es muy largo".