Dos cabezazos para dar vuelta la historia
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  El Porvenir El Porvenir

Dos cabezazos para dar vuelta la historia

Central Córdoba perdía 1 a 0 ante El Porvenir, pero logró el triunfo merced a dos goles de cabeza en los últimos ocho minutos del encuentro y ganó por primera vez como local. (Foto: Juanjo Cavalcante - Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: En dos centros, el conjunto local obró el milagro de dar vuelta un resultado adverso y sumó su segunda victoria consecutiva, quedando como uno de los escoltas del líder Deportivo Merlo.


QUE HICIERON

CENTRAL CÓRDOBA: Hizo pleno en los últimos del partido y cuando parecía que se le venía la noche, logro revertir el 0-1 inicial. Luego de un primer tiempo mal jugado y sin llegadas, en el complemento y repitiendo lo de la fecha anterior como local, sufrió un gol en contra y ante ello el director técnico Eduardo Bustos Montoya realizó variantes para abrir el juego por los costados con los ingresos de los ligeros Gastón Tedesco y Tomás Armoa. La variante surtió efecto y el empate llegó tras un centro de Lucas Lazo que encontró la palomita del ingresado Armoa. Luego cuando el empate sentenciaba la tarde, un córner enviado por el autor del 1-1 encontró el cabezazo de Juan Manuel Casini, quien se elevó más que nadie y nuevamente en su casa volvió a gritar estampando la victoria final. 


EL PORVENIR: Se encontró con la ventaja durante el segundo tiempo, aprovechando un buen contragolpe que definió uno de sus mejores hombres: Diego Leguiza. Luego contó con dos jugadas para sentenciar el marcador, pero entre el arquero local y sus defensores lo privaron del premio. Para colmo se metió atrás permitiendo la reacción de su rival que en dos llegadas de pelota parada lo dejó con las manos vacías. 


EL PANTALLAZO

Clima de domingo en el Gabino Sosa que disminuye la afluencia de hinchas. La banda de Tablada alentó todo el partido y en las plateas se festejó el triunfo en el final. En la tribuna visitante una quincena de allegados, directivos e hinchas del Porve que gritaron el gol y se fueron por el túnel de vestuarios sin problemas.


CENTRAL CÓRDOBA 2: Giroldi (6); Trejo (5) (74' Raimondo), Casini (6), Esquivel (5) y Sgotti (5); Lazo (6), Carrera (6), Bracco (4) A (57' Tedesco 7) y Ferrari (5); Yassogna (5) y Cereseto (4) (66' Armoa). DT: Eduardo Bustos Montoya. Suplentes: Rodríguez, Saucedo, Balmaceda y Herrera.

EL PORVENIR 1: Cabral (6); Caputo (4) A, Alcibiade (4) A, Albornoz (5) y Pereira (5); Mansilla (4) (67' Amaya), Meza Sánchez (4) (46' Blanco 4), Lobo (4) (57' Véliz 4) y Tarazona (5); Maciel (6) y Leguiza (7). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Ammaturo, Farías, Cabañas y González.


Jugado el 18 de agosto 

Goles: 63' Leguiza, 82' Armoa y 90' Casini.

Arbitro: Juan Pablo Battaglia (6). 

Cancha: Central Córdoba (mala).

Público: 400.

Resultado moral: Central Córdoba 2 - El Porvenir 1.