De Bera, en el último suspiro
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  General Lamadrid General Lamadrid

De Bera, en el último suspiro

En el cuarto minuto de los 5 que exageradamente adicionó el referí De Oto, el "Naranja" cantó victoria por primera vez en el certamen. (Foto: Lorena González)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La insistencia hasta el final le permitió revertir el marcador a Berazategui ante un rival que aguantaba con 10 jugadores hasta la correcta expulsión de Martín Iglesias.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Tras un arranque con dudas en los 5 minutos iniciales, el "Naranja" dominó el trámite al apoderarse de la pelota y comenzar a generar peligro de la mano del fútbol de Marcos Rosetti y Leandro Puig. Así, la situaciones a favor del conjunto del Sur se fueron sucediendo. Un disparo cruzado de Macarof espectacularmente tapado por Acosta, un tiro libre de Puig que el guardavallas envió por arriba al córner y un centro de Sergio Sosa que se cerró y no se metió junto a un palo por la estirada de "Cachete". En el segundo tiempo el local se sobrepuso a la apertura de Lamadrid y envalentonado por la roja de Martín Iglesias lo igualó con un gran movimiento acrobático de Brian Risso Patrón. Bera continuó teniendo la pelota, pero sin lograr jugadas de riesgo, más allá de que los cambios le dieron algo más de búsqueda ofensiva, que no cesó. Marcos Rosetti fue el abanderado de los intentos del "Naranja", que en la última acción del match consiguió los 3 puntos con un centro pasado suyo y el posterior remate cruzado a colocar del ingresado Tomás Díaz, para la primera sonrisa del campeonato y estirar a 16 presentaciones el invicto como local.

GENERAL LAMADRID: Adoptó una postura contragolpeadora  durante casi todo el cotejo, buscando aprovechar los huecos que podía dejar el local en su afán de protagonismo. De todas maneras, las dos primeras ocasiones del encuentro le pertenecieron al "Carcelero" con un remate de Ariel Vera contenido por Granero y un pie a mano de Coronel, que demoró en la definición permitiendo que el arquero le manoteara el balón. Pero con el correr de los minutos Berazategui lo complicó, le llegó y tres atajadas de "Cachete" Acosta sostuvieron el cero en el elenco de Devoto, aunque a veces los dirigidos por el "Chiri" Fabregat se animaban con réplicas. En la segunda parte arribaron las emociones, ya que a los 10 minutos sorpresivamente Lama se colocó en ventaja a través de un cabezazo del potente Andrés Guzmán, al conectar un centro de Tomás Pavone que se desvió en un adversario. Pero un ratito después Martín Iglesias-ya amonestado en el primer período- pegó un patadón y recibió la segunda amarilla. Encima, al minuto el dueño de casa arribó a la paridad con una chilena de Risso Patrón, quien de espaldas a sus marcadores pudo enviar el esférico por encima de Acosta en notable pirueta. A partir de allí, Lamadrid perdió la pelota y el terreno, aunque no padecía demasiados sofocones resistiendo en inferioridad numérica. Parecía que el "Carcelero" se iba con un punto del Norman Lee, sobretodo tras la gran tapada de Acosta con la pierna ante un remate de Rosetti en posición inmejorable a los 40 minutos, pero en la bola del estribo, en el enésimo centro al área, se quedó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 650 personas se hicieron presentes en el Norman Lee en una fría tarde de feriado con canje de entradas previo para el público de Berazategui como es habitual. En la platea se ubicaron  240 personas, mientras que debajo de la misma, entre quienes se hallaban pegados al alambrado y en las miniplateas cercanas al tejido perimetral, se pueden sumar 150 simpatizantes más. En la popular local se encontraban unas 230 almas, con una veintena de banderas pero sin instrumentos musicales. En tanto, los allegados de Lamadrid, a un costado de la general visitante-donde había 8 "trapos" del dueño de casa-fueron 37. La barra alentó con intermitencias con "Oh naranjerooos" como uno de los hits. Apenas Lamadrid anotó su gol, algunos en la cabecera cantaron "jugadores, a ver si lo entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos", pero la reprobación se esfumó al toque por la igualdad y la superioridad numérica. Tras el agónico triunfo la gente cantó "mirá, mirá, mirá, sácale una foto, se van para Devoto con c...roto" y "Oh, vos sos c...roto, son los p.... de Devoto". Pese a la victoria desde la popular hubo algunos insultos al técnico Marcelo Barrera.

BERAZATEGUI 2: Alejandro Granero (6); Luciano Venturini (5), Nicolás González (6) (62' Ariel Rojas) Gustavo Toranzo (5) y Leopoldo Pastafiglia (5); Marcos Rosetti (7), Facundo Macarof (5) (58' Nahuel Gómez 6), Mauro Marrone (5) A y Leandro Puig (6); Brian Risso Patrón (6) y Sergio Sosa (4) (77' Tomás Ojeda A). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Aín Acosta Luna, Lucio Nadalín, Pablo Cabral y Walter Gallardo.

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (7); Nahuel Tríbulo (6), Nicolás De Vito (6), Alan Ruefli (5) y Ariel Vera (5); Martín Sarandeses (5), Martín Iglesias (4), César Peralta (5) y Leandro Coronel (6) A (77' Agustín Tufner); Tomás Pavone (5) (92' Adrián Castro) y Andrés Guzmán (6) (65' Hernán Pereira). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Santiago Yossini, Brian Cáceres y Luca Ferro.

Jugado el 19 de agosto
Goles: 55' Guzmán, 63' Risso Patrón y 94' Ojeda.
Expulsado: 62' Iglesias, por doble amarilla.
Cancha: Berazategui (regular).
Árbitro: Jonathan De Oto (5).
Asistentes: Federico Josa y Fernando Pepe.
Cuarto árbitro: Franco Acita.
Público: 650.
Resultado moral: Berazategui 2 - Lamadrid 1.

LA BRONCA DE HORACIO FABREGAT.
"Que me gane Berazategui, no el árbitro que es un soberbio. Cinco minutos de qué adicionó? Si no hicimos tiempo para nada", se quejó el DT de Lamadrid.

DÍAZ AGÓNICOS
Tomás Díaz marcó 3 goles en Berazategui y todos sobre la hora. El torneo pasado fue ante Alem en el cierre del cotejo y contra Dock Sud en el final de la primera etapa.