San Martín y un premio excesivo
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

San Martín y un premio excesivo

El de Burzaco lejos estuvo de merecer el triunfo, pero regresó con los tres puntos de Ciudad Evita: derrotó 1-0 a Sportivo Italiano y es el nuevo puntero del campeonato, debido a la caída de Deportivo Merlo. (Foto: sanma.com.ar)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El planteo de San Martín. No fue del todo vistoso, pero con eso le alcanzó para aprovechar la chance que tuvo y quedarse con los tres puntos. 

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: De los dos, el único que propuso. Blanco moviéndose libre por todo el ataque y con buena combinación con Coassini. No obstante, las ideas no llegaban a buen puerto porque el rival corta sistemáticamente el intento de juego. Al no poder entrar por abajo, lo tuvo Domínguez por la pelota parada. Sintió la baja por lesión de Greco, ya que era salida permanente por izquierda y eso mermó cuando Minervino pasó a ese sector (Bifiguer ingresó como lateral por derecha). El ST fue una continuidad de lo visto, donde las gambetas de Blanco despertaban a los presentes. Un gran testazo de Coassini encontró una mejor reacción de Scurnik, para enviar la pelota al córner. De esa acción, falló en la transición ataque-defensa y de una jugada fortuita quedó en desventaja. Los nervios y la imprecisión crecieron, de la mano. El no poder encontrar la vuelta al esquema rival pesaba, hasta que por fin pudo romper eso con Topazio, quien contó con un remate cruzado y un disparo por arriba. Semana de capa caída para el Tano, quien solo sacó uno de seis puntos en juego.

SAN MARTÍN: Aplicó el viejo axioma de “se gana con goles”. Un equipo de atrás hacía adelante, donde intentó cortar los circuitos de juego del local. En base a eso, apostar a alguna corrida de Gay y no mucho más. Por esto, cada vez más lejos jugó del arco de Griffo, ya que la ambición ofensiva era nula. Ese plan no funcionó para la vía aérea, por lo que apareció Scurnik para detener un cabezazo de Domínguez. Mismo libreto para el ST, donde el “Ruso" se lució al tapar un testazo de Coassini. De sufrir a encontrar lo buscado: una contra. La finalizó Goicoechea con un remate muy mordido, pero encontró (para su fortuna) que salió a la posición de Terzaghi, quien con un cabezazo abría el marcador. Si ya se había defendido con el 0-0, esto se acrecentó con la ventaja, al punto de sacar al autor del gol y quedar con un 4-5-1, para aguantar el resultado. El cerrojo encontró algunas falencias, ya que Topazio tuvo dos ocasiones claras: tapada segura del uno y remate por arriba. No lo mereció, pero el Azul mira a todos  desde lo más alto.

EL PANTALLAZO
Al igual que en el partido suspendido ante Deportivo Merlo, la concurrencia fue cuanto menos discreta. Cuando salieron los equipos a la cancha, menos de un centenar de presentes (25 en la popular y 70 en la platea). Unos minutos después se colgaron las únicas cuatro banderas que lució la tribuna, pero sin la presencia de la barra. Con algunos jugadores de infantiles más la presencia de gente del ambiente (Pampa Sosa, por caso) aumentó el caudal en platea y otros aislados en la tribuna, para que haya cerca de 200 personas entre ambos sectores. Nulo aliento para el Tano y solo hubo gritos aislados hacia Acita. Despedida con total indiferencia. De Burzaco, 25 allegados. 

SPORTIVO ITALIANO 0: Luciano Griffo (5); Delfor Minervino (5)(77’ Matías Zaldivar), Leonardo Domínguez (5), Luciano Nebot (6) y Javier Greco (-)(26’ Claudio Bifiguer 5A); Juan Manuel Coassini (6), Gastón Mareco (6), Francisco Solé (5) y Marcelo Burzac (5); Oswaldo Blanco (6) y Nicolás López (4)(58’ Luciano Topazio 5A). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Emerson Correa, Enzo Galarza, Cristian Ortiz y Adrián Martínez. 

SAN MARTÍN 1: Federico Scurnik (7); Gastón David (5), Gastón Aguirre (6)A, Nahuel Benavente (5)A y  Juan Goicoechea (6); Maxi Gay (6), Héctor Cardozo (4), Javier Monzón (5)A(69’ Francisco Rosa Zacarías) y Sebastián Sciorilli (5)(66' Matías Cabral); Bruno Rodríguez (5) y Emiliano Terzaghi (6)(73’ Emanuel Saporito). DT: Daniel Stechina. Suplentes: Gastón Monzón, Ítalo Rocha, Eladio Ramos y David Ledesma.

Jugado el 23 de agosto
Gol: 61’ Emiliano Terzaghi 
Cancha: Sportivo Italiano (regular)
Árbitro: Franco Acita (5)
Público: 230
Resultado moral: Sportivo Italiano 1 – San Martín 1