Desde los doce pasos
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Desde los doce pasos

Gimnasia (Mendoza) le ganó 1-0 a Almagro, con un gol de penal de Leandro Aguirre. El Tricolor tuvo una actuación no muy buena y al Lobo mendocino le alcanzó con lo justo. (Foto: Gimnasia y Esgrima oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en la defensa del conjunto de Diego Pozo.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Su vestimenta fue la camiseta suplente, blanca. Se paró con un 4-4-2 con dos líneas de cuatro, en el medio. Rotaban constantemente, arriba Martínez se retrasaba por momentos. Los primeros diez minutos fueron muy buenos y el resto del primer tiempo fue superior a su rival. Tras el gol no reaccionó. En la segunda etapa, la lesión de Brian Benítez (esguince de tobillo) hizo que ingresara Lucas Wilchez, que le dio más movilidad al equipo. Le faltó reacción y mucho fútbol.

GIMNASIA (Mendoza): Se vistió con la camiseta suplente, toda roja. Su esquema fue un 4-4-2 con dos líneas de cuatro que no se movía y cada uno hacia una función: arriba el chico Berterame, muy movedizo, y Morales pivoteaba. Comenzó complicado pero con el correr de los minutos sin entrar en peligro alejó al local de su arco. En la primera que se acercó al área, le hicieron un penal a Mazur, que Aguirre cambió por gol. En el segundo tiempo, los cambios fueron engranando mejor al funcionamiento y la manera de jugarlo de contra lo ayudó para no sufrir en la tarde del domingo. Se llevó tres puntos que valen más que eso.

EL PANTALLAZO
Unas 2500 personas aproximadamente se acercaron al estadio "Tres de Febrero". La barra estuvo con trompetas, bombos y tirantes. Banderas como "146", "Nogués", "Pilar", "La Gloriosa", "La Banda de Almagro" y "Los Russos". Entonaron cánticos como "Almagro es de Primera y a Primera volverá", "Y no me importa lo que digan los p... de Chacarita, de Chicago y de Morón" y el que más retumbó fue "Borombombom el que no salta abandonó". Entre los presentes en la platea se encontró a la última incorporación de Almagro, Patricio Toranzo, junto a su hermano, Matías.

ALMAGRO 0: Lucas Calviño (5); Gonzalo Jaque (5), Nicolás Arrechea (5), Sebastián Diana (5) y Marco Lambert (5); Brian Benítez (5)(54' Lucas Wilchez 6), Lucas Bossio (5)A, Germán Herrera (4)(75´ Ezequiel Denis) y José Méndez (5); Juan Manuel Martínez (5) y Agustín Coscia (4)(68´ Eial Strahman). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Fermín Holgado, Nahuel Basualdo, Norberto Paparatto y Román Martinángeli

GIMNASIA (Mendoza) 1: Tomás Marchiori (6); Brian Alferez (5), Diego Mondino (5)A, Renzo Vera (6) y Leandro Aguirre (6); Federico Mazur (6)A, Iván Ramírez (6)A(65´ Brian Zabaleta), Santiago López (6) y Lucas Carrizo (5); Gonzalo Berterame (6)(84´ Jacobo Mansilla) e Ignacio Morales (6)(76´ Gonzalo Marronkle). DT: Diego Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Franco Carrasco, Luis Mai Salces y Nicolás Romano. 

Jugado el 25 de agosto
Gol: 41´ Leandro Aguirre (p)
Cancha: Almagro (regular)
Árbitro: Lucas Novelli (6) Partido correcto
Asistentes: Nicolás Bravo y Mauricio Flores. 
Cuarto árbitro: Andrés Gareano
Público: 2.500 
Resultado Moral: Almagro 0 - Gimnasia (Mendoza) 1

CARLOS MAYOR (DT de Almagro): "Arrancamos bien, después se equiparo, después del gol de ellos nos faltó juego, necesitamos seguir trabajando. La entrada de Lucas (Wilchez) nos dio juego".

DIEGO POZO (DT de Gimnasia): "Hicimos un buen partido, a veces prolijo, a veces con tenencia. Siempre intentamos jugar bien al fútbol y ordenados".