No falla en la Isla Maciel
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

No falla en la Isla Maciel

San Telmo extendió su racha positiva en el Osvaldo Baletto, al derrotar 1-0 a Talleres (RE). Llegó a 14 partidos sin perder en su estadio. (Foto: Matías Murquía)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El tanto de Telmo, cuando el partido era muy disputado. Aprovechó y golpeó en el mejor momento de Talleres.

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: El esquema, ya un clásico de Lisa; como así también que en Telmo modelo 2019/20, Maxi Laso sea quién genere juego. De a poco fue trabajando el partido, ya para el cuarto de hora era el dominador. A los 20’, Farías contó con una clara, pero encontró la seguridad de Cacace. De manejar el control a ser manejado. Se salvaba en dos ocasiones consecutivas, pero tras un pase filtrado, Castillo se sacó al uno de encima para poner el 1-0. De inmediato, se lució Jara con una buena atajada ante un remate de Seguel. En ese palo y palo, lo perdió Zarco y en el rebote, el autor del único tanto. Retrocedió unos metros en el ST, para explotar las salidas rápidas: lo tuvieron Zarco y Salina, pero sin mucha puntería. Cierre perfecto para el Candombero: 6/6 en su casa.

TALLERES: Salir a jugar de igual a igual, le costó. Primero, un cierre de Sainz y, luego, una respuesta sobria de Cacace mantuvieron el cero. Al ordenarse en el medio, logró hacerse de la pelota y explotar su ritmo. En una guapeada lo tuvo Aranda, pero respondió Jara. De ese córner, el uno falló y, de manera inexplicable, lo perdió Sainz. Falló en la marca de un pase filtrado y lo pagó en su valla. Sin perder mucho tiempo, Seguel hizo lucir al uno, quien reaccionó con una gran volada. Discreta actuación en el complemento, donde le costó acercarse con peligro. Las variantes no influyeron en el desarrollo de juego. Más que una acción personal de Aranda, donde se la llevó a pura potencia, halló una importante reacción de Jara. Desconcierto en los últimos 15’, donde no realizó méritos suficientes para acercarse al empate. Arranque irregular para Talleres, donde aún no sumó fuera de su estadio.

EL PANTALLAZO
Unas 300 personas en el arranque del partido, donde se destacó las palmas para acompañar al Candombero. Lo saliente en el inicio fueron algunas escaramuzas menores, por lo que la hinchada ingresó a los 20’. Quince banderas (“La Barra de Telmo", “La Boca”, “Cantando a la gilada", “Torre 3”, algunas de ellas), tres tirantes anchos y un par mas finos, decoraron la popular. Fue así, que entre todos los sectores se llegó a cerca de 500 hinchas. Dedicatoria pura al rival con “es una tarde de sol/no se la puede perder/Talleres va a correr/la yuta también/”. Luego sonó “soy de Telmo desde que estaba en la cuna/al Candombero cada vez lo quiero más…/ y para cerrar con el clásico “Telmo te llevo en el alma/y cada día/te quiero más/”. De Talleres, un grupo de 25 allegados.

SAN TELMO 1: Marcos Jara (6); Lucas Arce (5), Pablo Frontini (6), Rodrigo Callegari Torre (5) y José Ramírez Agudelo (6); Federico Freire (6)(74’ Darío Salina), Damián Toledo (5) y David Zarco (5); Maxi Laso (5)(55’ Gonzalo Ronconi 6A); Lucas Farías (5) y Fabián Castillo (7)(79’ Emanuel Zagert). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Alan González, Juan Manuel Zarza, David Di Stefano y Jerónimo Porto Lapegüe.

TALLERES 0: Ezequiel Cacace (6); Maxi Serrano (5)A, Luciano Vargas (4), Nicolás Sainz (6) y Patricio Romero (5)(55’ Matías Sosa 4); Luciano Arcuri (5), Ramiro Echeverría (6), Gabriel Seijas (5)(71’ Nicolás Ricci) y Nicolás Pinto (5); Alan Seguel (5)(60’ Nahuel Benítez 5) y Alejandro Aranda (6). DT: Adrián Czornomaz. Suplentes: Sebastián Mora, Agustín Sosa, Adrián Maidana y Ángel Prudencio. 

PABLO FRONTINI: El experimentado defensor comentó: “Estamos muy contentos por estos dos triunfos como local. No habíamos arrancado como queríamos y teníamos estos partidos para acomodarnos arriba". Agregó que “haber sacados estos seis puntos nos hace continuar por el camino que tuvimos el semestre pasado".

Jugado el 26 de agosto
Gol: 34’ Fabián Castillo  
Cancha: San Telmo (regular)
Árbitro: Cristian Benítez (6)
Público: 500
Resultado moral: San Telmo 2 – Talleres 1