De Olivera se llevó todas las luces
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Platense Platense

De Olivera se llevó todas las luces

En el día que Nueva Chicago volvió a utilizar el sistema lumínico, el uno de Platense fue vital para sostener el resultado: 1-1, que dejó más satisfecho al Calamar que al Torito. (Foto: Platense oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Cuatro buenas intervenciones de De Olivera en los últimos diez minutos de juego. El arquero visitante, responsable del resultado final.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: De movida, directo a quedarse con los tres puntos. Antes de los cinco minutos contó con dos ocasiones netas. El desperdiciarlas no afecto, porque siguió jugando en campo rival, donde González complicaba con su habilidad y no daba referencias, puesto los tres de arriba rotaban con frecuencia. Pasado los 30’ bajó su ritmo incesante, pero sin sufrir en demasía. Al desentonar Viola, no salió al ST: ingresó Mater por el delantero. Así, cambio de esquema: del 4-3-3 a un 4-2-3-1. En pocas acciones, la variante dejó a un equipo con otro orden. Pero cuando controlaba el partido, el rival golpeó de cabeza. Costó un puñado de minutos salir de ese mazazo; aunque logró despertarse a tiempo. A los 23’ Baima hizo lucir a De Olivera, quien mandó al córner un fuerte remate contra un palo. En la acción siguiente, Fleita ganó en lo alto y venció la resistencia del uno. En una acción aislada, falló en las marcas y Silva tapó un buen mano a mano a Curuchet. Los minutos finales fueron contra el arco del rival, pero no hubo caso con el golero rival: extraordinaria respuesta ante un tiro libre de Baima, mandó al tiro de esquina un centro que se cerró del exChaca, gran reacción ante un anticipo de Asenjo y manoteó un testazo de Martínez. Hizo todo para ganar, pero se chocó con una iluminada tarde de un ex hombre de la casa.

PLATENSE: En la previa llegaba para igualar la línea de Estudiantes en lo más alto de la Zona A. Pero en la práctica, muy lejos de eso. El sufrir por los laterales y la poca contención en el medio, hizo que todo fuese cuesta arriba. Al no tener la pelota, buscó con alguna salida rápida y ganar las espaldas de Martínez. De esa forma, desniveló Tissera pero no llegó Ramírez. Muy poco en el primer tiempo. Cuando más lo necesitaba, apareció la pegada de Lamberti para la cabeza de Suso. Ese gol tranquilizó y, por primera vez, tuvo el control. Pero no por mucho tiempo. De Olivera salvaba en una ocasión, pero nada que hacer en la siguiente. El ingresado Curuchet tuvo una, luego de una asistencia de Susvielles, pero apareció Silva. Perdió la pelota en el tramo final, no fue productiva la entrada de Borrego y sufrió por demás: en cuatro ocasiones debió intervenir De Olivera para defender el punto. Al ver el desarrollo, puntazo se llevó el Calamar de Mataderos.

EL PANTALLAZO
Como es habitual, gran cantidad de trapos (40) con leyendas como “Se para de manos con todas las hinchadas” o “Los Pibes de Chicago", más otros de diferentes localidades como “Villa Insuperable", “Villa Madero", “V. Luzuriaga" y “C. Evita”. A esto, sumar 11 tirantes y tres banderas atravesadas. En cuanto al caudal de gente, interesante número con unas 9000 almas, entre las que se destacó las presencias de Jorge “Pipa” Higuaín y de David Barbona, actual hombre de Racing.  Humo verde y negro en la salida y el grito de “soy de Chicago porque es una pasión/se lleva desde la cuna/cómo explicarte lo que siento por vos/Chicago sos mi locura…/”. Luego, al ritmo de Sufre Cheto “yo soy del Verde y lo quiero/porque nací en Mataderos/vos a Chicago nunca venís/cuídate Vélez vas a morir…/”. En el complemento, más dedicatorias al Fortín con estrofas como “este año volvemos a Primera/Vélez la que te espera, vamos a quemar Liniers/por eso yo te quiero ver/llenar una popular/no llenas una tribuna y fuiste Campeón Mundial/”. Tras el empate de Fleita, la hinchada cantó: “Vamos, Verde, vamos/pongan huevos que ganamos/”. Despedida con aplausos y con fuegos artificiales desde atrás de uno de los arcos. De Platense, 25 allegados.

NUEVA CHICAGO 1: Agustín Silva (6); Gonzalo Vivas (5), Jonathan Fleita (6)A, Daniel Díaz (5)A y Diego Martínez (6); Gonzalo Miceli (6), Alvaro Pavón (5)A(65’ Matías Santos) y Leonardo Baima (6); Santiago González (6)(86’ Horacio Martínez), Mauricio Asenjo (5) y Valentín Viola (4)(45’ Facundo Mater 5A). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Alan Minaglia, Adrián González, Rodrigo Izco y Saúl Nelle.

PLATENSE 1: Jorge De Olivera (8); Nicolás Morgantini (4)A, Manuel Capasso (5)A, Gastón Suso (6) y Juan Infante (5); Hernán Lamberti (5); Matías Tissera (5)(71’ Facundo Curuchet), Roberto Bochi (4)(81’ Elías Borrego), Alfredo Ramírez (6) y Gonzalo Bazán (5); Joaquín Susvielles (5)A(83’ Javier Rossi). DT: Facundo Ruíz. Suplentes: Andrés Desábato, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Marcelo Vega.

Jugado el 3 de septiembre 
Goles: 57’ Gastón Suso y 68’ Jonathan Fleita
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (6)
Público: 9000
Resultado moral: Nueva Chicago 2 – Platense 1

JONATHAN FLEITA: “Nos vamos con un sabor amargo porque merecimos los tres puntos. Todo el tiempo intentamos atacar, tuvimos paciencia; pero no se nos dio".

ALFREDO RAMÍREZ: “Fue un partido duro, donde nos costó encontrar la pelota. No jugando bien es importante sumar. Ahora, para que valga el punto, tenemos que ganar sí o sí el domingo. En nuestra casa no podemos perder puntos".