¡Qué Campana!
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Estudiantes Estudiantes

¡Qué Campana!

Un triplete de Lucas Campana y el agónico tanto del triunfo de Garay, le permitieron a Estudiantes imponerse en un partidazo para continuar mandando en su zona con puntaje ideal. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La vocación ofensiva, el juego dinámico, intenso y las ganas de buscar el arco contrario de parte de ambos equipos, armaron un enfrentamiento repleto de emociones y con resultado incierto hasta el final.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Tras un inicio complicado con desventaja en el marcador, rápidamente accedió a la igualdad con un tiro libre oblicuo del movedizo Lucas Colitto que Mauro Matos peinó para batir a Altamirano. Luego, la habilidad de Colitto, más las corridas de Franco Niell, hicieron que el local merodeara en el primer período un desnivel que no llegó en esos 45 minutos, pero sí apareció poco después del amanecer del complemento, con una exquisita conquista de Niell por encima del arquero. Pero Barracas bajó el ritmo y Estudiantes se lo dió vuelta. Sin embargo, el local no se dió por vencido y Jorge Velázquez con un anticipo luego de una pelota que metió Ramiro López decretó el empate 3-3 casi en el final. El "Guapo" se entusiasmó y fue por más pero en tiempo adicional se quedó sin nada. De esta manera el conjunto conducido técnicamente por el "Gato" Daniele dejó atrás un invicto de 28 presentaciones como local.

ESTUDIANTES Bs. As.: Comenzó venciendo merced a una proyección de Leonel González por la izquierda, quien superó a Oreja y envió el pase rasante para que Lucas Campana empuje el balón a la red ingresando por el segundo palo. El "Pincha" no pudo sostener mucho tiempo la victoria y Barracas le igualó en una pelota parada. A partir de allí siguió intentando atacar, pero no dispuso casi de oportunidades, mientras que en cambio el "albirrojo" complicó bastante, sobretodo por el sector izquierdo de la última línea. La segunda etapa arrancó de ida y vuelta con un par de ocasiones para los de Caseros y una del dueño de casa. Campana avisó por duplicado con un remate cerca de un palo y un cabezazo desviado, hasta que a los 6 minutos el barraqueño concretó el 2-1. No obstante, los dirigidos por Diego Martínez fueron en pos de la igualdad y la lograron a los 13 minutos con un buen centro de Martín Garay y un preciso cabezazo de Campana que se clavó en el costado izquierdo de la valla de Elías Gómez. El "Pincha" coqueteó con el tercero un par de veces y apenas pasada la media hora el intratable Campana completó su hat-trick -el segundo de su carrera tras uno conseguido en La Serena de Chile- con una singular definición al enganchar el balón de taco  luego de un centro de Matías Gallegos, de interesante aporte desde el banco de relevos. Pero el "blanquinegro" falló a la hora de aguantar el resultado y apareció el 3-3 a los 43. De todas formas, en epílogo apasionante y de película con los dos elencos yendo por la victoria, en una contra el importante Garay estableció el definitivo 4-3 con un disparo que doblegó a Gómez e ingresó luego de rozar el travesaño. Un verdadero triunfazo en un encuentro cambiante e inolvidable. Cuatro jugados y 4 ganados para el "Matador" que manda en la Zona A con puntaje perfecto.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 600 personas se dieron cita en Olavarría y Luna en la fría tarde del lunes. Unos 240 espectadores ocuparon la tribuna local, que exhibió 8 gruesos tirantes (un par rojos, un par blancos y 4 con finas rayitas de ambos colores) y una docena de banderas. Detrás del arco que da a la pileta se situaron casi 40 hinchas locales. En tanto, la platea contó con dos centenares de concurrentes, a los que hay que sumar 80 o 90 sumando las dos pequeñas tribunas a los costados de la platea. Por su parte, los 32 allegados del "Pincha" estuvieron detrás de la valla que da a la calle Luna. Con trompetas y bombos, la barra alentó y cantó contra San Telmo, San Martín y Excursionistas. Tras el tercer gol de la visita comenzaron con el "movete, Barracas movete..." y todos los hinchas se fueron absortos por la manera en que perdieron el cotejo.

BARRACAS CENTRAL 3: Elías Gómez (4); Facundo Oreja (4), Fernando González (4), Gastón Bojanich (4) y Clemente Rodríguez (5); Lucas Colitto (8), Maximiliano Rodríguez (5) A, Carlos Arce (5) A y Ramiro López (6); Franco Niell (7) y Mauro Matos (6). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Mariano Monllor, Enzo Ortiz, Carlos Salom y Matías Tapia

ESTUDIANTES Bs. As. 4: Facundo Altamirano (5); Gonzalo Goñi (4), Paolo Impini (5), Tobías Albarracín (4) (44' Matías Gallegos 7) y Leonel González (5) A; Martín Garay (7), Matías Villarreal (6) y Lautaro Montoya (5); Lucas Campana (10) (88' Cristian Amarilla), Francisco González Mettili (6) y Carlo Lattanzio (5) A (70' Rodrigo Melo). DT: Diego Martínez. Suplentes: Estéfano Francesconi, Leonardo Zaragoza, Federico Carrizo y Diego Figueroa.

Jugado el 6 de septiembre
Goles: 11' Campana,  16' Matos, 51' Niell, 58' Campana, 78' Campana, 87' Velázquez y 92' Garay.
Cancha: Barracas Central (muy buena).
Árbitro: Luis Lobo Medina (6).
Público: 600.
Resultado moral: Barracas Central 3 - Estudiantes 3.