El Dragón incendió Floresta
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

El Dragón incendió Floresta

De visitante, Defensores logró su primer triunfo en el torneo ante All Boys, que sigue último en la tabla de posiciones (Foto: defeweb)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: Si bien tuvo la iniciativa, All Boys careció de ideas ante un Defensores que lo esperó, apostó a la contra, no se bajoneó tras el penal errado, marcó la diferencia y se llevó una justa victoria.

QUE HICIERON
ALL BOYS: En su casa, salió a jugar con la intención de marcar su primer gol en el torneo y, sobre todo, conseguir su primer triunfo. Con un 4-2-3-1, que fue mutando en el transcurso del partido, los dirigidos por la dupla Solchaga-Bartelt salieron con todo y a los 23 segundos casi consiguen romper el cero tras un cabezazo en contra de su arco de Goux que se fue rozando el palo derecho, tras un centro desde la derecha de Espeche. Con el correr de los minutos, el rival se acomodó en el campo de juego y el partido se hizo parejo, chato y aburrido. El local tenía un poco más la pelota y tenía la iniciativa, pero carecía de ideas, ya que Igartúa, el encargado de generar juego, tuvo una tarde con pocas luces. Promediando el segundo tiempo, Pucheta le contuvo un penal a Aguirre y le dio unos instantes de felicidad a sus hinchas. Pero minutos después, todo fue desazón tras el gol de Goux. A partir de ese momento, el Albo fue sin ideas en busca del empate, pasando a jugar con un 4-4-2 y luego a un 4-3-3 (con los ingresos de Cardozo y Jara, quienes acompañaron a Parra arriba). Bustos, en el ocaso del partido, tiró a colocar y su remate se estrelló en el travesaño, lo que le hubiera dado injusticia al marcador. Tras el partido, la dupla técnica estuvo reunida casi una hora en el vestuario con los dirigentes, quienes le dieron su apoyo a los técnicos para que continuasen con su labor. Labor que, seguramente, será mucha en la semana, ya que tendrán que levantar el ánimo de un equipo que está último en el Grupo B con tan sólo un punto.

DEFENSORES DE BELGRANO: Llegó a Floresta con la misma idea que el dueño de casa: conseguir su primer triunfo en el torneo. Con un 4-1-3-2, los de Bajo Núñez no empezaron bien el partido. Durante el primer tiempo, tuvieron poco el control de la pelota y casi no llegaron al arco (apenas asustó con un remate de Olivares desde afuera del área que pasó cerca del travesaño). Sosa, el volante tapón, estaba muy atrás metido entre los centrales Goux (la figura del encuentro) y Martínez Montagnoli, y el visitante dependía de alguna escapada por derecha de Olivares (arriba, Benegas y Núñez estaban muy solos). Pero todo cambió en el segundo tiempo. Porque si bien el Dragón erró un penal, no se desanimó por la falla y minutos después consiguió el único festejo de la tarde: Olivares pateó un tiro libre desde la derecha al segundo palo que encontró a Goux quien, libre de marcas, remató de zurda cruzado al palo izquierdo de Pucheta. Tras el gol, el partido se abrió y la visita tuvo ocasiones para ampliar la diferencia en un par de contras (como un remate de Aguirre quien, mano a mano, tiró la pelota a las nubes). Así, Defensores obtuvo un gran triunfo, el primero del torneo, y se acomodó en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Cerca de 1.500 hinchas de All Boys se acercaron al Islas Malvinas para ver a su equipo (hubo 30 allegados visitantes). "Floresta Argentina" (con el escudo en el medio), "La Peste Blanca" y "La Vieja Guarda" fueron algunos de los trapos que se colgaron en el sector Carlos "Pato" Sgarra de la popular local. Mientras que en el sector Nicolás Cambiasso pudieron verse las banderas "De chiquito me enseñaron a quererte", "Banco 3" y "Los pibes del club", entre otras. La barra alentó al ritmo de "que esta tarde cueste lo que cueste..." o con el clásico "dale, dale All Boys...". Luego del gol, pidieron más actitud cantando "movete Albo, movete..." y "jugadores, la c... de su madre...". Y al final del partido, despidieron al equipo con silbidos.

HISTORIAL: Con esta victoria, Defensores le sacó un partido de diferencia a All Boys en el historial (ganó 24, empató 31 y perdió 23). Además, el Dragón no vencía al Albo desde 2006, cuando lo derrotó por 3-1.

DECLARACIONES: "Los dirigentes nos brindaron su apoyo para que tanto el Facha (Bartelt) como yo podamos trabajar tranquilos, eso es importante para todos. Tenemos muchas ganas de sacar las cosas adelante" (Pablo Solchaga, DT de All Boys).

"Sabíamos que ellos se iban a venir con todo. La cancha no estaba de la mejor manera, pero por suerte en el segundo tiempo encontramos sociedades, tuvimos situaciones y pudimos llevarnos tres puntos que son importantes para nosotros" (Luciano Goux, defensor de Defensores).

ALL BOYS 0: Joaquín Pucheta (6); Adrián Martínez (4), Sebastián Martínez (5), Facundo Cardozo (5)A y Santiago Bustos (5) A; Agustín Suárez (4)(68´ Agustín Cardozo) y Sebastián Navarro (6); Alan Espeche (4), Nicolás Igartúa (4)(55´ Santiago Lebus -4-) y Facundo Callejo (4)(80´ Diego Jara); Facundo Parra (5). DT: Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt. Suplentes: Nahuel Losada, Nicolás Zalazar, Darío Stefanatto y Lautaro Guzmán.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Maximiliano Velazco (6); Leandro Caballero (5), Luciano Goux (7), Leandro Martínez Montagnoli (6) y Iván Nadal (5); Juan Manuel Sosa (5); Juan Manuel Olivares (6)A(80´ Guillermo Vernetti), Marcelo Lamas (5) y Marcos Giménez (5); Gabriel Benegas (5)(92´ Gonzalo Aquilino) y Maximiliano Núñez (4)(53´ Ezequiel Aguirre 5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Martín García, Leonel Muller, Federico Marín y Sebastián Soto. 

Jugado el sábado 7 de septiembre
Gol: 69´ Goux.
Detalle: 66´ Pucheta le contuvo un penal a Aguirre.
Cancha: All Boys (regular) 
Árbitro: Yamil Possi (5). 
Asistentes: Iván Aliende y José Savorani.
Público: 1.500.
Resultado moral: All Boys 1- Defensores de Belgrano 3.