Partidazo
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Partidazo

UAI Urquiza le ganó 3 a 2 a Flandria en un patidazo que tuvo de todo: muchos goles, penales, expulsados y además una gran cantidad de llegadas claras de gol. Los tantos del local fueron marcados por Alejandro Gonzalez, el primero de penal; mientras que Ezequiel Vidal y Daniel Vega en dos ocasiones, hicieron lo propio para la visita. (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Las dos primeras expulsiones, que no perjudicaron a los equipos, si no que por el contrario los despertaron y ayudaron a Flandria primero y a la UAI Urquiza después a enderezar el rumbo en el partido, porque a partir de ellas mejoraron su juego.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Pudo ponerse en ventaja en ambas oportunidades en el arranque de los dos tiempos. En los primeros 45 minutos, Alejandro Gonzalez cambió por gol un penal que le cometió Ignacio Pietrobono a Manuel Lopez recién arrancado el cotejo. Luego del tanto y cuando parecía, manejar el ritmo del partido, siendo superior a su rival, por un error de Yair Bonnin, la visita encontró el empate. Minutos después se quedó con 10 por la expulsión de Juan Cruz Randazzo por roja directa, que lo despertó y hasta con uno menos le creó varias chances a la UAI Urquiza aunque sin demasiado peligro. 
Cuando comenzó el complemento y casi desde los vestuarios, Alejandro Gpnzalez lo puso en ventaja otra vez al capitalizar un lindo centro desde la izquierda, mediante un cabezazo que venció a Pietrobono. El cambio defensivo hecho por Andres Montenegro con el fin de volver a agrupar a la defensa y sacarle provecho a la diferencia ya obtenida, le fue contraproducente porque el Canario perdió el dominio del partido y se tiró muy atrás sin que tuviera alguien que se hiciera cargo de la pelota. Allí llegó el empate, y luego el tercero en el último minuto tras un penal cometido por Yair Bonnin que vio la roja directa tras la falta. Con los cambios ya hechos, Alejandro Gonzalez ocupó el arco pero no logró hacer la "heroica" y atajar el tiro desde los doce pasos que sentenció la derrota. Flandria fue a buscarlo como pudo hasta el final pero más allá de alguna aproximación, no pudo inquietar ni modificar la historia.
Así, Flandria perdió como local y suma 3 partidos sin conocer la victoria de manera consecutiva (1 PE- 2 PP) y a pesar de haber desplegado un buen fútbol, siendo bastante superior a su rival, no logró poder mantener el resultado las dos veces que supo tener la diferencia a su favor en el marcador.

UAI URQUIZA: Arrancó dormido y a los pocos minutos ya se encontró abajo en el resultado. Le costó revertir el golpe anímico recibido tras el tanto. No se sentía cómodo en el partido y esto era la principal razón por la que parecía muy difícil que pudiera reaccionar. Sin embargo, en un cabezazo de Ezequiel Vidal con ayuda de una mala respuesta de Yair Bonnin, encontró la igualdad. Luego el local, que perdió la cabeza, se quedó con 10 y esto en vez de ayudarlo y que pudiera aprovecharlo, le costó más todavía poder mantener el resultado o ir por algo antes del entretiempo de un partido que se hizo de ida y vuelta con muchas llegadas de gol, pero que las más claras fueron para el Flandria.
En el segundo tiempo, volvió a entrar a la cancha desatento y le convirtieron desde el arranque, para colmo se quedó con 10 por una tonta expulsión por agresión de Francisco Di Fulvio. Todo parecía estar muy cuesta arriba para el Furgón. Aunque, como le pasó a su rival tras quedarse con 10, Urquiza empezó a crecer y de a poco a empujar a Flandria contra su arco. Se perdió algunos goles hasta que llegó al empate, luego de un venenoso buscapié que Daniel Vega llegó a conectar para empardar nuevamente. Hasta el final siguió siendo superior y tuvo premio. Yair Bonnin derribó dentro del área a Patricio Rodiguez, que casi convierte por arriba en esa jugada, pero luego de que la pelota se fuera al lado del palo, José Carreras marcó penal y expulsó al arquero. Daniel Vega, un especialista, se hizo cargo del mismo y lo cambió por gol para dar vuelta la historia y que los tres puntos se fueran para Villa Lynch.
Así, UAI Urquiza se llevó 3 puntos que parecían casi imposibles de conseguir por como estaba dado el partido y aunque fue demasiado premio por como se dio el pleito que mereció finalizar en empate, le sacó provecho a los minutos donde pudo ser superior para convertirle al Canario.

EL PANTALLAZO
Buen marco de publico en el Carlos V. 1500 personas se hicieron presentes para ver a Flandria.
En la popular, 1200, donde se ubicó "La 14" que llevó bombos, repiques, trompetas, varios tirantes y banderas de palo que le dieron color a la tarde de Jauregui. Además de muchas otras en el alambrado como "La Barrra de Flandria", "La 14 - Villa Flandria", "Este amor no entiende de categorías", "Si no existis me muero", etc.
En la ex tribuna visitante, 200, y en la Platea 100, que acompañaron de a ratos los cánticos de la popular y aplaudieron mucho a sus jugadores pese a la derrota. Hubo ovación para Alejandro Gonzalez, autor de lo dos goles y emblema del club, cuando le tocó ser arquero por la expulsión de Yair Bonnin. La gente se despidió con "Flandria, mi buen amigo..." y "Dale Flandria, dale...".
Cabe destacar que el partido sobre el final del primer tiempo durante algunos minutos por la descompensación de un hincha mayor que debió ser trasladado a una clínica cercana. El cotejo se reanudó cuando la ambulancia regresó.
De Urquiza, 15 que festejaron mucho los goles y estallaron cuando Daniel Vega convirtió el tercero y en el final. Despidieron con aplausos a sus jugadores.

FLANDRIA 3: Yair Bonnín (4); Andrés Camacho (6), Juan Cruz Randazzo (4), Diego Sosa (4) y Leonel Álvarez (5)(86´ Javier Alderete); Franco Chiviló (6) y Alejandro González (7); Matías Nouet (5), Gonzalo Giménez (4)(77´ Luca Zárate) y Emmanuel Torres (5)(64´ Carlos López Quinteros); Manuel López (7). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Juan Manuel Lungarzo, Gabriel Arce, Francisco Nouet y Cristian Zone.

UAI URQUIZA 3: Ignacio Pietrobono (6); Giuliano Cerato (4)(69´ Claudio Salto), Francisco Di Fulvio (4), Mathias Buongiorno (5) y Rodrigo Chao (5); Patricio Rodríguez (5), Gonzalo Cozzoni (4), Joan Gaona (6) y Joaquín Rodríguez (5)(71´ Lautaro Coria); Ezequiel Vidal (6)(78´ Carlos Battigelli) y  Daniel Vega (7). DT: Cristian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Ramiro Ríos, Iván Paredes y Mariano Guerreiro.

Jugado el 8 de septiempre
Goles: 4´ y 46´ Alejandro Gonzalez (el 2º de penal), 21´ Ezequiel Vidal, 74´ Daniel Vega y 92´ Daniel Vega (p).
Expulsados: 25´ Juan Cruz Randazzo, 58´ Francisco Di Fulvio y 90´ Yair Bonnín.
Cancha: Flandria (regular)
Árbitro: José Carreras (4) Dirigió bien durante el desarrollo del partido pero el penal que le cobró a Flandria dejó alguna polémica, pero después no le sancionó uno al propio Manuel López. Acertó luego en las dos expulsiones, una a instancias de su juez de línea, si acertó en el segundo penal sancionado.
Público: 1500 
Resultado Moral: Flandria 3 - UAI Urquiza 3