Primera Nacional Sarmiento (Junín) Villa Dálmine
Sarmiento siempre está
Con un gol de Pablo Magnín, Sarmiento venció 1-0 a Villa Dálmine y alcanzó la punta en su zona. (Foto: Sentimiento Verde)
Por Federico Galván - Junín Digital
Por la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Sarmiento de Junín se impuso ante Villa Dálmine por uno a cero con un gol de Pablo Magnín anotado a los 43 minutos del segundo tiempo. El partido se disputó el sábado por la tarde en el Estadio Eva Perón ante una buena presencia de público.
Sin el capitán Matías Ballini, el entrenador de Villa Dálmine, Lucas Bovaglio decidió cambiar el sistema a un 4-2-3-1 pero no varió la postura que traía antes del juego. Intensidad para recuperar la pelota y utilizar los extremos como la principal vía de ataque. En esa idea Gallardo fue el más decisivo en el arranque del juego y por el sector izquierdo se metió dos veces en el área con peligro pero sin finalización. El visitante ponía mucha gente en ataque, utilizaba todo el ancho de la cancha y ese fue el argumento para capturar los rebotes que le permitieron posicionarse en campo contrario. Como contra partida, Sarmiento no encontraba los caminos para inquietar a Ojeda porque si intentaba salir jugando había una parte del equipo que no se comprometía para ser opción de pase y sumado al poco convencimiento para seguir intentando la pelota siempre iba por arriba y los medios no participaban.
El partido pudo haber cambiado luego de un pelotazo largo que encontró mano a mano a Sánchez pero Vicentini respondió bien enviando la pelota al tiro de esquina y en la siguiente el propio delantero se lo volvió a perder tras un insólito pase atrás de Vismara que lo encontró solo dentro del área.
La mano no venía bien para el equipo conducido por Iván Delfino pero apareció el factor Fornari. El “diez” comenzó a gravitar por el sector izquierdo sobre todo por las buenas decisiones. Supo en qué momento jugar el uno contra uno y en cuál tomarse un tiempo más para cambiar de orientación la jugada. Así El Verde mejoró en los últimos 15 al compás de sus arranques pero pareció demasiado dependiente de lo que pudiera producir.
Para el segundo tiempo Delfino hizo ingresar a Núñez por Pombo y Fornari descendió a la posición de mediocampista por izquierda con el objetivo de aprovechar la subida de Sansotre y al mismo tiempo colaborar con Castet. Sin embargo, Dálmine tardó cinco minutos en volver a generar peligro. Primero fue Gallardo el que salió de su posición de extremo por izquierda para recibir detrás de Vismara, tras un buen pase de Martínez, que había conducido para romper líneas y generar la superioridad. El delantero giró, avanzó, y sacó un remate desde treinta metros que salió cerca del palo bien controlado por Vicentini. Y después en una transición rápida que encontró mal parado al local que quedó a medio camino entre reducir y replegar y fue Brener el que remató con Vicentini vencido pero cuando la pelota entraba llegó Castet para rechazar.
El Viola por momentos ponía siete jugadores en ofensiva y siempre estaba cerca para recuerar e ir hacia el arco, pero de a poco el local fue emparejando el trámite y a los 25 minutos otra vez fue Fornari el que desbordó por izquierda y envió el centro atrás para la llegada de Graciani. El mediocampista remató de cabeza pero sin la dirección deseada. Y enseguida nuevamente el sáltense generó una falta muy cerca del arco.
Bovaglio respetó el esquema pero intentó darle frescura con cambios de nombres y Delfino propuso primero a Vázquez y después a Cólzera para ver si encontraba algo del juego que hasta allí no aparecía. Lo mejor del Verde se vio en los diez finales. Primero con una jugada que se inició en la izquierda, pasó por Vázquez que habilitó con un pase con ventaja a Garnier por el sector opuesto y tras el centro el cabezazo de Núñez, de pique al suelo, salió a centímetros del ángulo. Y luego el gol. A los 43 minutos la pelota salió desde Vicentini y tras diez toques terminó en la red con Pablo Magnín aprovechando el centro atrás de Castet (y una cortina de Núñez sobre Sansotre) y la inteligencia de Fornari que dentro del área la dejó pasar para el remate de zurda. Toques, movilidad, desborde y centro atrás para que “el nueve” la meta, algo tan viejo como efectivo en el fútbol. En esa búsqueda está Iván Delfino, aunque por ahora le alcanza para ser puntero.
SARMIENTO 1: Vicentini; Garnier (A), Olivera, Landa y Castet; Graciani, Vismara (81´ Cólzera), Sergio Quiroga (57´ Fabio Vázquez) y Pombo (45´ Núñez); Fornari y Magnín (A). DT: Delfino. Suplentes: Daffonchio, Geminiani, Antonini y Castelli
VILLA DÁLMINE 0: Juan Ojeda; Sansotre, Maciel, Gastón Martínez (A) y Banegas; Del Priore (81´ Carrizo A) y Affranchino; Brener (A)(68´ Matías Ramírez), Arturia (A)(84´ Veliez) y Gallardo; Catriel Sánchez (A). DT: Bovaglio. Suplentes: Dobboletta, Alvacete, Sergio Díaz y Brizuela
Jugado el 14 de septiembre
Gol: 88´ Magnín
Cancha: Sarmiento
Árbitro: Fabricio Llobet