Milrayitas con mil ilusiones
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Los Andes Los Andes

Milrayitas con mil ilusiones

De visitante, Los Andes venció a UAI Urquiza (que perdió su invicto en el torneo), quedó segundo (a un punto del líder Tristán Suárez) y sigue soñando. (Foto: Los Andes oficial)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: El gol de otro partido que anotó Levi marcó la diferencia en un partido que se encaminaba, merecidamente, hacia el empate en uno.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: En su casa, salió a jugar con la intención de ganar para seguir prendido en los puestos de vanguardia. Con un 4-2-3-1, los dirigidos por Bassedas tuvieron una ocasión clara de gol al minuto de juego  a través de un remate de Vega que Monllor desvió al córner. Luego el partido se hizo parejo, con mucha más fricción que juego, hasta que, sobre el final de la primera etapa, llegó la apertura del marcador por parte de la visita. Por otra parte, Vidal, el encargado de generar juego en el Furgón, no tuvo una buena tarde. Primero, porque erró un gol cantado (cara a cara con Monllor, remató a las manos del arquero), y segundo porque fue expulsado en el amanecer del segundo tiempo tras un forcejeo con Peppino (no mereció la roja, pero al recibirla lo más justo hubiera sido que Zunino, de floja labor, también expulse al defensor de Los Andes). Así, perdiendo y con un hombre menos, daba la sensación de que el dueño de casa la iba a pasar mal. Pero con mucho amor propio y vergüenza deportiva, UAI Urquiza fue arrinconando a su rival y llegó al justo empate a través de Patricio Rodríguez, quien de cabeza estampó el merecido 1-1. Hasta que, cerca del final, Levi le puso injusticia al marcador y le sacó el invicto a la UAI Urquiza en el torneo.  

LOS ANDES: Llegó a Villa Lynch con la intención de ganar para no perderle pisada al líder Tristán Suárez y, de paso, vencer por primera vez de visitante en el torneo. Y sin merecerlo, lo consiguió. Con un 4-1-4-1, los de Kopriva propusieron más lucha que juego en la primera etapa. Si bien tuvo un poco más la pelota, Los Andes no inquietó a Pietrobono mas allá de un par de remates de larga distancia. Pero fue práctico y, en su única ocasión clara de gol en esta etapa, facturó: Landriel, con un zurdazo cruzado, derrotó al "1" local para decretar el 1-0 parcial (luego, el "11" del Milrayitas, que jugó en el Furgón en la temporada 2017-2018, le pidió perdón a los hinchas locales). En el inicio del segundo tiempo, Noriega pudo haber marcado el 2-0, pero su remate fue a las manos del arquero. Minutos después, la visita quedó con superioridad numérica, pero no pudo plasmar en el campo de juego ese punto a favor y, contra todo pronóstico, sufrió el transitorio empate. Hasta que a cuatro minutos del final, Levi marcó un gol de otro partido: sacó un zapatazo y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Pietrobono. De esta manera, Los Andes se llevó tres puntos de oro de Villa Lynch, ganó por primera vez de visitante en el torneo (antes había empatado y perdido), y es escolta del Lechero.

EL PANTALLAZO
Aproximadamente 300 hinchas del Furgón se acercaron al Monumental de Villa Lynch para ver a su equipo (hubo 50 allegados visitantes). "La banda mas fiel de la Argentina", "Martín Coronado no te abandona" y "No hay granja que cure este vicio" fueron algunos de los trapos que se colgaron en la popular, cuyo centro fue ocupado por la barra, que con trompetas y bombos le aportaron color a la agradable tarde de Villa Lynch. La barra alentó al ritmo de "que esta tarde cueste lo que cueste..." o con el clásico "vamos Furgón, vamos a ganar, que esta hinchada esta re loca...". Y al final del partido, despidieron al equipo con aplausos por la entrega que demostró desde que perdió un jugador hasta el final del encuentro. 

HISTORIAL
Con esta victoria, Los Andes le sacó un partido de diferencia a UAI Urquiza en el historial (en cinco juegos, el Milrayitas ganó tres y perdió dos). 

DECLARACIONES
"Fue un triunfo difícil en una cancha complicada. Por suerte Levi hizo un golazo y nos vamos con tres puntos importantes. Con un hombre de más equivocamos los caminos, dejamos de hacer lo bueno que veníamos haciendo y, por momentos, nos faltó personalidad. Somos conscientes de que debemos trabajar más para no volver a caer en esas lagunas" (Juan Carlos Kopriva, DT de Los Andes). 

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (5); Giuliano Cerato (5), Juan Martín Bouvier (5), Mathías Buongiorno (5) y Rodrigo Chao (4); Patricio Rodríguez (6)(86´ Claudio Salto) y Gonzalo Cozzoni (6); Joan Gaona (7)(82´ Carlos Battigelli), Ezequiel Vidal (4) y Joaquín Rodríguez (4)A(66´ Santiago Prim); Daniel Vega (5). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Ramiro Ríos, Lautaro Coria y Mariano Guerreiro.

LOS ANDES 2: Daniel Monllor (7); Luis Monge (6), Franco Peppino (6), Sebastián Valdéz (5) y Máximo Levi (7); Matías Contreras (5); Guillermo Pereira (5)A, Braian Aquino (4)(82´ Axel Arce), Leonardo Landriel (6)A y Walter Mazzolatti (5)(70´ Diego Galeano); Alejandro Noriega (4)(75´ Valentín Haberkon). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Elías Fretes, Bruno Martínez Lotto, Gianluca Caruso y Gonzalo Salega.

Jugado el 16 de septiembre
Goles: 43´ Landriel, 67´ Patricio Rodríguez y 86´ Levi.
Expulsado: 52´ Vidal, por agresión.
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (4).
Asistentes: Ramiro Cabrera y Federico Pomi.
Público: 350.
Resultado moral: UAI Urquiza 3-Los Andes 3.